UF0052 - ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS
ebook

UF0052 - ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000207
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
cdlel00000207
Pàgines:
464
Format:
Pdf
idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descompte:

-5%

Abans:

14,56 €

Després:

13,83 €
IVA inclòs
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a organizar la prestación del servicio de recepción, realizar las actividades propias del mostrador, desde la llegada a la salida del cliente, tramitando y gestionando la documentación necesaria, y a supervisar los procesos de facturación y gestionar la información derivada de las operaciones de alojamiento y demás servicios del hotel.

Para ello, se estudiarán las funciones del departamento de recepción, las instalaciones complementarias y auxiliares de un establecimiento de alojamiento y la gestión de la información en el departamento de recepción.

Por último, se analizará la prestación de servicios de recepción, la facturación y cobro de servicios de alojamiento y la gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento.

Tema 1. El Departamento de Recepción.
1.1. Objetivos, funciones y tareas propias del departamento
1.2. Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional
1.3. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel

Tema 2. Instalaciones Complementarias y Auxiliares de un Establecimiento de Alojamiento.
2.1. Bar, comedor, cocina, office
2.2. Instalaciones deportivas (piscina, etc.) y jardines
2.3. Instalaciones auxiliares
2.4. Tipos de energía, combustibles y otros recursos en los establecimientos turísticos

Tema 3. Gestión de la Información en el Departamento de Recepción.
3.1. Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción
3.2. Obtención, archivo y difusión de la información generada
 
Tema 4. Prestación de Servicios de Recepción.
4.1. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes
4.2. Análisis del servicio de noche en la recepción
4.3. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada
4.4. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción
 
Tema 5. Facturación y Cobro de Servicios de Alojamiento.
5.1. Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación
5.2. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios o clientes por procedimientos manuales e informatizados
5.3. Cierre diario
 
Tema 6. Gestión de la Seguridad en Establecimientos de Alojamiento.
6.1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones
6.2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias
6.3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias
6.4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia
6.5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia
6.6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro
6.7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias
6.8. Especificidades en entidades no hoteleras

Altres llibres de l'autor a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Matèria a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Editorial e-learning a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • MOTIVACIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MOTIVACIÓN
    EVA MARÍA ARRABAL MARTÍN
    Editorial e-learning
    Entender qué es la motivación, tipos  y para qué sirven.Saber cómo motivarse a sí mismo/a, a otras persona...

    6,02 €5,72 €

  • ESTRUCTURA Y DISEÑO ORGANIZATIVO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ESTRUCTURA Y DISEÑO ORGANIZATIVO
    EQUIPO EDITORIAL
    Editorial e-learning
    ? Conocer los rasgos fundamentales de una organización. ? Analizar cómo la estructura de una organizac...

    8,84 €8,40 €

  • CALIDAD TOTAL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CALIDAD TOTAL
    FÁTIMA SÁNCHEZ LÓPEZ
    Editorial e-learning
    ? Ampliar conocimientos sobre el desarrollo de la calidad a lo largo de la historia. ? Analizar profundamente el co...

    8,84 €8,40 €

  • UF0009 - MANTENIMIENTO, PREPARACIÓN Y MANEJO DE TRACTORES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF0009 - MANTENIMIENTO, PREPARACIÓN Y MANEJO DE TRACTORES
    CARMEN RODRÍGUEZ GUERRA
    Editorial e-learning
    Esta publicación es uno de los módulos que componen el Certificado de Profesionalidad denominado 'Hortic...

    8,84 €8,40 €

  • PROTECCIÓN DE DATOS Y GARANTÍA DE LOS DERECHOS DIGITALES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PROTECCIÓN DE DATOS Y GARANTÍA DE LOS DERECHOS DIGITALES
    SANDRA AMBROSIO NAVAS
    Editorial e-learning
    Se conocerá el contexto normativo de la protección de datos, aprendiendo sobre los principios por los qu...

    14,56 €13,83 €