Cómo se hicieron las grandes películas 2

Cómo se hicieron las grandes películas 2

Editorial:
Dossat
EAN:
9788496437685
Any d'edició:
Matèria
CINEMA, RADIO I TELEVISI?
ISBN:
978-84-96437-68-5
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
LIBROS DE CINE

Descompte:

-5%

Abans:

25,00 €

Després:

23,75 €
IVA inclòs

¿Por qué se le llama el Séptimo Arte? Esa expresión, acuñada en 1911 por Ricciotto Canudo, consagró al cine como un arte nuevo -el séptimo-  en el que se resumían los seis anteriores. De la escultura y la arquitectura heredaba la creación de espacios; de la danza, el movimiento escénico; de la música, la banda sonora; de la pintura, la composición y la luz; y de la literatura, el guión y los diálogos. A partir de Canudo, el cine se ha visto siempre como un arte compartido.   Este libro se propone seguir paso a paso el proceso de creación de algunos filmes destacados (dicho en términos populares, descubrir "cómo se hicieron las grandes películas"). Y esto supone prestar atención, en cada una de sus fases, a la creatividad y al buen  hacer profesional que aportaron diversos artistas. Creatividad,  en primer lugar. Porque el cine tiene algo de esa "inspiración" que solemos reconocer en el creador de una obra artística. Profesionalidad, en segundo lugar. Porque el cine tiene unas reglas, un modo de hacer (un "arte", en el sentido de hábito) que permite asegurar la calidad de los trabajos y crear las condiciones para alumbrar obras maravillosas. Al final, se descubre que la respuesta a la pregunta del título (¿cómo se hicieron las grandes películas?) se encuentra no sólo en el hallazgo de su idea creativa, sino en el seguimiento de las decisiones acertadas que se tomaron en cada fase del proceso: elección de la historia, escritura del guión, búsqueda de localizaciones; selección de los actores, ensayos previos,  rodaje; montaje, sonorización, composición de la música. Una vez terminada la cinta, aún hay espacio para la profesionalidad en el amplio abanico del marketing cinematográfico: el lanzamiento adecuado de la cinta, la publicidad en salas y medios de comunicación, o la presencia en los más importantes festivales de cine son elementos estratégicos que pueden determinar el éxito o el fracaso del filme.

Altres llibres de l'autor a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Matèria a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • UNA TELEVISIÓN CON DOS CADENAS -5%
    Titulo del libro
    UNA TELEVISIÓN CON DOS CADENAS
    Montero, Julio
    Catedra
    Este libro no tiene antecedentes en la bibliografía española, por lo que ha de convertirse, sin duda alguna, ...
    No disponible

    33,95 €32,25 €

  • LA REDACCIÓN PUBLICITARIA -5%
    Titulo del libro
    LA REDACCIÓN PUBLICITARIA
    Escribano Hernández, Asunción
    Sintesis editorial
    La redacción publicitaria es una práctica que comparte muchos de sus plan-teamientos con textos muy valorados...
    No disponible

    31,00 €29,45 €

  • PULP FICTION. EL LIBRO DEL 30 ANIVERSARIO -5%
    Titulo del libro
    PULP FICTION. EL LIBRO DEL 30 ANIVERSARIO
    CASAS, QUIM / ORDÓÑEZ, JOSE LUIS / SÁNCHEZ, ADRIÁN
    Notorious
    En el 30 aniversario del film Pulp Fiction, el libro analiza los diferentes aspectos de la película: el u...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    31,95 €30,35 €

  • Pensar la imagen -5%
    Titulo del libro
    Pensar la imagen
    Zunzunegui, Santos
    Catedra
    Introducción; Primera parte. Percepción e imagen; Segunda parte. Semió tica de la imagen; Tercera parte. Ele...
    No disponible

    18,95 €18,00 €

  • El cine de Woody Allen -5%
    Titulo del libro
    El cine de Woody Allen
    Girgus, Sam B.
    Akal
    El cine de Woody Allen fue, en su versión inglesa, uno de los primeros  libros que se ocuparon en profundidad ...
    No disponible

    6,00 €5,70 €

Dossat a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Tecnología de la electricidad del automóvil -5%
    Titulo del libro
    Tecnología de la electricidad del automóvil
    Martín Hernández, Juan Jesús / Pérez Belló, Miguel Angel
    Dossat
    No disponible

    35,00 €33,25 €

  • Manual de diorámas y maquetas -5%
    Titulo del libro
    Manual de diorámas y maquetas
    MagánCortes, J. L. / Morgán Cortes, J. A.
    Dossat
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Opera prima -5%
    Titulo del libro
    Opera prima
    Juan Manuel Cotelo
    Dossat
    EL LIBRO SE VENDE JUNTO CON UNA COPIA EN VIDEO DE LA PELICULA "EL SUDOR DE LOS RUISEÑORES" (haga click en "ver...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Etica a Nicomaco -5%
    Titulo del libro
    Etica a Nicomaco
    Aristóteles
    Dossat
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • Turbomáquinas térmicas -5%
    Titulo del libro
    Turbomáquinas térmicas
    Mataix Plana, Claudio
    Dossat
    No disponible

    72,00 €68,40 €