DESARROLLO,REDES E INNOVACION.(ECONOMIA Y EMPRESA)

DESARROLLO,REDES E INNOVACION.(ECONOMIA Y EMPRESA)

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436813432
ISBN:
978-84-368-1343-2
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
ECONOMIA Y EMPRESA

Descompte:

-5%

Abans:

23,50 €

Després:

22,33 €
IVA inclòs

El siglo XXI se inicia con la intensificación de la globalización de la economía y la sociedad, y, por tanto, con la ampliación de las relaciones económicas, políticas e institucionales entre los países. El proceso de globalización significa el aumento de la competencia entre las empresas y la creación de una nueva división internacional del trabajo. Dado que las empresas compiten dentro del entorno productivo e institucional del que forman parte, este proceso conducirá a la formación de una nueva organización del sistema de ciudades y regiones.A medida que se va definiendo el escenario de la globalización surgen formas más flexibles de organización de la producción y nuevos espacios productivos. Las empresas, las ciudades y  las regiones más dinámicas e innovadoras ofrecen respuestas estratégicas a los retos que presenta el aumento de la competencia en los mercados. En este entorno de transformaciones económicas, organizativas, tecnológicas, políticas e institucionales, surge la teoría del desarrollo endógeno como una interpretación adecuada para el análisis y para la acción en tiempos de globalización.Este libro representa una contribución importante a la conceptualización del desarrollo endógeno, cuyas propuestas y argumentos principales hunden sus raíces en las grandes teorías del desarrollo y recogen elementos de la teoría evolutiva del crecimiento económico, de las modernas teorías de la innovación y de la organización, así como de la teoría territorial del desarrollo. Pero, en todo caso, los mecanismos del desarrollo endógeno tienen una especificidad propia que ha dado lugar a la política de desarrollo local, cuyos planteamientos se revisan, en  esta obra, a la luz de los cambios del escenario de la globalización,  en el que son prioritarias la creación de redes y la formación de alianzas para la cooperación interregional.

Altres llibres de l'autor a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Piramide a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Métodos creativos para organizaciones -5%
    Titulo del libro
    Métodos creativos para organizaciones
    Muñoz Adánez, Alfredo
    Piramide
    El objetivo de esta obra es ofrecer una visión práctica de los principales métodos creativos para la resoluc...
    No disponible

    18,50 €17,58 €

  • Administración de la producción -5%
    Titulo del libro
    Administración de la producción
    Fernández Sánchez, Esteban
    Piramide
    Esta obra encuentra su motivación fundamental en que en el siglo xxi la forma de competir ha variado y tambié...
    No disponible

    62,95 €59,80 €

  • Economía política de la intervención sobre el mercado -5%
    Titulo del libro
    Economía política de la intervención sobre el mercado
    Vergés, Joaquim
    Piramide
    El tema central del libro versa sobre qué condiciones o criterios hacen que una determinada actividad económi...
    No disponible

    33,95 €32,25 €

  • Marketing de ciudades -5%
    Titulo del libro
    Marketing de ciudades
    Elizagarate, Victoria de
    Piramide
    Los efectos de lo que fue la revolución del urbanismo no son suficientes para dirigir las ciudades ante los nu...
    No disponible

    23,50 €22,33 €

  • Guía práctica para el manejo de la esquizofrenia -5%
    Titulo del libro
    Guía práctica para el manejo de la esquizofrenia
    Aznar Avendaño, Elena;Berlanga Adell, Ángeles
    Piramide
    Esta obra, de lectura asequible y amena, es una guía de ayuda para los  familiares y cuidadores de personas a ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    27,50 €26,13 €