En Busca Del Publico

En Busca Del Publico

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326239
Any d'edició:
Matèria
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7432-623-9
Pàgines:
384
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)
Col·lecció:
SIN COLECCION

Descompte:

-5%

Abans:

29,90 €

Després:

28,41 €
IVA inclòs
Comprar

El interrogante sobre la relación entre oferta y demanda en el ámbito de los contenidos de los mass media,
 especialmente la televisión, no se resuelve a través de sondeos de audiencia, ya que estos sólo pueden basarse en
 reacciones a la oferta de programas. Para saber quién es el público y cuáles son sus demandas hay que construir
 en la actualidad un nuevo concepto del público y especialmente del gran público, que en el ámbito de la cultura y
 la comunicación equivale hoy a la figura del sufragio universal. Los datos sobre los gustos, las expectativas o los
 comportamientos de los públicos no son más que una respuesta parcial a  la pregunta, importante y compleja,
 sobre ¿qué es el público?
 
 
 Los diferentes relatos de los investigadores sobre el público denotan un ambiente crepuscular de los trabajos de la Escuela de Francfort y constituyen un lamento continuo que sitúa la cultura de masas en un una atmósfera de
 cataclismo, lo que Dick Hebdige describe como el «largo gemido» de Adorno.
 
 
 El objetivo global de este volumen es tratar de dar nuevas definiciones del público de la televisión y de sus
 actitudes como receptor. El conjunto de los estudios está agrupado en tres secciones. La primera se presenta
 explícitamente como un debate en torno a la historia de los estudios sobre la televisión, sobre los aportes, las
 problemáticas y las consecuencias de los estudios de la recepción. La segunda parte analiza desde distintos lugares y enfoques las actitudes  del público y muestra lo que se puede aprender cuando se le da la palabra. La
 tercera parte toma una cierta distancia con respecto a los estudios de  la recepción, y plantea el problema de los
 límites de la reflexividad del público, confrontando la palabra de éste con los conocimientos que las diferentes
 disciplinas elaboraron sobre él. Este libro no pretende ser exhaustivo, sino que privilegia dos grandes corrientes
 de investigación, la tradición dominante durante varios decenios de los estudios empíricos estadounidenses y la
 tradición culturalista británica que toma aquí la ofensiva y que aparece en cabeza de diversas corrientes
 específicamente europeas.
 
 
 Este estudio sociológico de la recepción recapitula los esfuerzos pioneros de los últimos años en este campo cada
 vez más importante como espacio de representación de la civilización actual.
 
 Los autores de este volumen son: David Morley, James Curran, Ien Ang, Kim Schroder, John Corn Tamar Liebes, Elihu Katz, Sonia Livingstone, Peter Lund, Eric Macé, Peter Dahlgren, Jerôme Bourdon, Mauro Wolf, Michel Souchon, Rodolphe Ghiglione, Klaus Bruhn Jensen, Karl Erik Rosengren y Nicole Ramognino.

Altres llibres de l'autor a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Matèria a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Gedisa editorial a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • El director de cine -5%
    Titulo del libro
    El director de cine
    Feldman, Simon
    Gedisa editorial
    Este libro está destinado a los lectores que desean conocer los mecanismos técnicos y creativos de una activi...
    No disponible

    18,90 €17,96 €

  • ¡SONRIE, TE ESTÁN PUNTUANDO! -5%
    Titulo del libro
    ¡SONRIE, TE ESTÁN PUNTUANDO!
    Nº 77
    AA.VV
    Gedisa editorial
    El ecosistema mediático del siglo XXI facilita como, en ninguna otra época, la creación de relatos digitales...
    No disponible

    21,90 €20,81 €

  • Al Azar -5%
    Titulo del libro
    Al Azar
    Ekeland, I.
    Gedisa editorial
    No disponible

    15,50 €14,73 €

  • ANARQUISMO NO FUNCIONAL -5%
    Titulo del libro
    ANARQUISMO NO FUNCIONAL
    IBAÑEZ, TOMAS
    Gedisa editorial
    "¿En qué momento el pensamiento fundacional entró en las filas de los anarquismos ¿Qué peligros inadverti...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    12,90 €12,26 €

  • La television de la crisis ante el abismo digital -5%
    Titulo del libro
    La television de la crisis ante el abismo digital
    Frances, Mique´l
    Gedisa editorial
    Este libro recoge una selección de textos de las conferencias, ponencias y comunicaciones presentadas en las d...
    No disponible

    34,90 €33,16 €