Fundamentos para una economía ecológica y social

Fundamentos para una economía ecológica y social

Nº:
1
Editorial:
La catarata
EAN:
9788413521244
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-1352-124-4
Pàgines:
256
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
160
Alt:
240
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
Economía inclusiva

Descompte:

-5%

Abans:

20,00 €

Després:

19,00 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

Esta obra representa una de las síntesis más lúcidas y articuladas sobre la variedad y potencialidad del pensamiento económico, llegando a cuestionar la existencia de ?la economía? como una entidad singular y la insostenibilidad de los modelos orientados al crecimiento y a la acumulación de capital, en el seno de los cuales las variables sociales y ecológicas son consideradas como externas a la organización  y funcionamiento de la economía misma. Clive L. Spash, uno de los economistas ecológicos que más irreverentemente ha contribuido en las últimas décadas a construir y fundamentar una visión radical de la economía ecológica y social, dedica este libro a explorar y proyectar,  de modo algo provocativo, su evolución, apoyándose de manera consciente en los fracasos de la economía ambiental, las tensiones con  la economía convencional y la necesidad de aportar un nuevo enfoque de cara a la crisis ecosocial. Si, por un lado, la economía ortodoxa ha sido incapaz de abordar las dimensiones social y ambiental como aspectos de crucial importancia para entender el funcionamiento y reproducción de los sistemas económicos, por el otro, las corrientes heterodoxas, como el socialismo/marxismo, el feminismo, el poskeynesianismo o la economía institucional, tampoco han sabido incorporar de manera coherente esas mismas dimensiones en sus análisis  y propuestas. De este modo, cuestiones como la multidisciplinariedad,  el pluralismo y la integración de las ciencias, las relaciones entre pensamiento económico ortodoxo y heterodoxo o de cómo podría diseñarse  una agenda ecológica y socialmente transformadora de la economía son analizadas pormenorizadamente en esta obra. El autor logra así diseñar  un conjunto actualizado y revisado de posiciones que aportan una perspectiva compleja e integradora de la economía ecológica y social en términos ontológicos, epistemológicos, metodológicos e ideológicos,  porque cabe considerar que ?¡solo hay alternativas!?.

Matèria a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Piratas de lo público -5%
    Titulo del libro
    Piratas de lo público
    Losada, Antón
    Deusto
    Ni tenemos un Estado del Bienestar que no nos podemos permitir, ni hemos vivido por encima de nuestras posibili...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    17,95 €17,05 €

  • Branding. Tendencias y retos en la comunicación de marca -5%
    Titulo del libro
    Branding. Tendencias y retos en la comunicación de marca
    Velilla , Javier
    Uoc editorial
    Una marca es un intangible activo fundamental. Fortalecer el valor que  proporciona una marca exige mejorar y m...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    12,00 €11,40 €

  • 500 TUITS PARA DIRIGIR MEJOR -5%
    Titulo del libro
    500 TUITS PARA DIRIGIR MEJOR
    Llopis, Jaume
    Profit
    ¿Es posible decir mucho en tan poco espacio? Sí, a través de un «tuit», que con sus 280 caracteres ha revo...
    No disponible

    14,85 €14,11 €

  • Patrocinio empresarial -5%
    Titulo del libro
    Patrocinio empresarial
    Clotas, Pere
    Lid
    La mejora de la imagen de marca, el aumento de la notoriedad y la buena reputación son objetivos capitales hac...
    No disponible

    29,90 €28,41 €

  • Manual para la nueva banca -5%
    Titulo del libro
    Manual para la nueva banca
    Valdivieso Llosá, Luis
    Almuzara editorial
    ¿Quedarán sucursales bancarias dentro de cinco años? ¿Seguirán existiendo en el 2020? Necesitamos bancos, ...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

La catarata a Libreria y Espacio Cultural La Tijera