Historia de los medios de comunicación en España

Historia de los medios de comunicación en España. Prensa, radio, televisión e internet

Nº:
987
Editorial:
La catarata
EAN:
9788413529264
Any d'edició:
Matèria
HIST?RIA
ISBN:
978-84-1352-926-4
Pàgines:
274
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
160
Alt:
240
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
Mayor

Descompte:

-5%

Abans:

19,50 €

Després:

18,53 €
IVA inclòs
Comprar

Una historia de los medios de comunicación es imprescindible para conocer nuestro pasado y entender el papel social del llamado cuarto poder. De la prensa impresa a la prensa digital, atravesaremos siglos y revoluciones, recalaremos en los nuevos medios de masas basados en la imagen y el sonido para concluir en un presente pleno de interrogantes. En el siglo XIX, los periódicos en España ya se contaban por centenares. Moderados y progresistas tenían sus propias cabeceras, y el periódico de partido se fue imponiendo al igual que las distintas agrupaciones políticas. Tras la guerra de Cuba, el oficio de periodista ya se había consolidado por completo. Los dibujos  y fotografías iban reduciendo cada vez más los textos y la enorme competencia consolidó el sensacionalismo: la exageración, la provocación y, sobre todo, la emoción fueron utilizadas para incrementar la venta de ejemplares. La dictadura de Primo de Rivera vería nacer el gran primer medio de masas y la guerra civil española fue el primer conflicto bélico que se libró en las ondas: la radio sirvió de laboratorio de propaganda y desinformación. Siguieron años de censura y consigna, los del franquismo, del eficaz anestésico de Radio Nacional de España, del NO-DO y de la llegada de la televisión en riguroso directo. Y con la democracia llegó la pluralidad, el llamado parlamento de papel, pero también los concursos de licencias y  los favoritismos. A partir del 2000, internet ya ofrecía ilimitados estímulos y el periodismo ciudadano derivó en una práctica amateur que  contribuyó a desprestigiar la profesión y a difundir innumerables fake news. Ahora que antiguos y nuevos medios compiten por una audiencia más fragmentada que nunca, repasar la historia resulta imprescindible para vislumbrar que la información desde el rigor tiene  todavía un largo recorrido para la audiencia exigente.

Altres llibres de l'autor a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Matèria a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

La catarata a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Metamorfosis urbana en el capitalismo-crisis -5%
    Titulo del libro
    Metamorfosis urbana en el capitalismo-crisis
    Nº 476
    Quintana, Francisco
    La catarata
    La época actual ha visto convertirse a las ciudades en megalópolis interconectadas por flujos supraestatales ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    16,50 €15,68 €

  • LA CRISIS DE REPRESENTACIóN EN ESPAñA -5%
    Titulo del libro
    LA CRISIS DE REPRESENTACIóN EN ESPAñA
    URQUIZU, IGNACIO
    La catarata
    Mucha de la literatura reciente nos ha explicado los factores que hay detrás de la crisis política. Se ha esc...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • Huelgas, mareas y plazas -5%
    Titulo del libro
    Huelgas, mareas y plazas
    Nº 390
    Wilhelmi, Gonzalo
    La catarata
    No disponible

    14,50 €13,78 €

  • Federación o muerte -5%
    Titulo del libro
    Federación o muerte
    Nº 939
    Moisand, Jeanne
    La catarata
    12 de julio de 1873: los voluntarios movilizados de Cartagena proclaman un cantón republicano autónomo. Mient...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    22,50 €21,38 €

  • La amnistía laboral en España durante la transición -5%
    Titulo del libro
    La amnistía laboral en España durante la transición
    Muñoz Ruiz, Mayka
    La catarata
    Un estudio sobre la Ley de Amnistía de 1977 que restableció de los derechos de las víctimas de la represión...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    17,50 €16,63 €