Infancia materialista

Infancia materialista

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471127235
Any d'edició:
Matèria
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7112-723-5
Pàgines:
285
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
MORATA

Descompte:

-5%

Abans:

22,12 €

Després:

21,01 €
IVA inclòs
Comprar

Niñas y niños crecen en un mundo cada vez más mercantilizado, pero, ¿debemos considerarlos como víctimas de un marketing manipulador o como participantes competentes en la cultura del consumo?
 La infancia materialista se cuestiona gran parte del saber popular sobre los efectos de la publicidad y el marketing; refuta la idea de las niñas y niños como consumidores incompetentes y vulnerables, aunque de igual manera rechaza la imagen del consumo como expresión del poder y la autonomía de la infancia. Pretende, en cambio, discutir  los términos en los que suele enmarcarse y entenderse la cuestión social del consumo en la infancia y, con ello, cuestionar cómo se experimentan la acción y la identidad humanas en nuestros días.
 David BUCKINGHAM propone una idea del consumo infantil inmerso en las redes más generales de las relaciones sociales, y sostiene que, en las  sociedades actuales, el consumo es tanto un terreno de limitación y control como de elección y creatividad. Estudiar el consumo supone fijarse no solo en la publicidad y el marketing, sino también en otras  muchas formas de influir en el entorno de niños y niñas, en sus experiencias sociales y culturales, las fuerzas comerciales y las relaciones mercantiles. Tiene que ver con los juguetes y la ropa o la comida, pero también con muchos otros aspectos como los media, el ocio, la sexualidad y la educación. En último término, es obligado referirse a objetos y mercancías, así como a los significados y placeres sociales; de ahí que se hable de cultura consumista y no solo  de consumo.
 Con su perspicaz y hábil análisis, David BUCKINGHAM reformula de un modo muy satisfactorio cómo podemos comprender los debates públicos acerca de la infancia y el mundo comercial y forjar así nuevas respuestas a los cambios en curso de la vida económica, educativa y social.
 Esta obra es una lectura esencial para el profesorado, madres, padres y, en general, para todos los profesionales relacionados con niñas y niños; para quienes traten de entender la infancia, la política y los medios de comunicación en las sociedades capitalistas contemporáneas.

Matèria a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Constructoras de ciudad -5%
    Titulo del libro
    Constructoras de ciudad
    Nº 4
    Martínez López, Cándida
    Comares
    Constructoras de ciudad, Mujeres y arquitectura en el occidente romano  se sitúa en una de las línea investig...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    35,00 €33,25 €

  • RAPATS - CAT -5%
    Titulo del libro
    RAPATS - CAT
    VI?AS, CARLES
    Manifest llibres
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    25,00 €23,75 €

  • TERAPIAS ALTERNATIVAS EN LA ESFERA PÚBLICA -5%
    Titulo del libro
    TERAPIAS ALTERNATIVAS EN LA ESFERA PÚBLICA
    Moreno-Castro, Carolina;Cano-Orón, Lorena
    Dextra editorial
    El título de este libro responde al anhelo de conocer cómo se han diseminado en la esfera pública los discur...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    22,50 €21,38 €

  • Crónicas Ibéricas -5%
    Titulo del libro
    Crónicas Ibéricas
    Fernández de Castro, David
    Peninsula
    Han pasado 170 años desde que el vendedor de biblias inglés George Borrow cruzara España a caballo. Los esce...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    15,00 €14,25 €

  • CIBER-COMUNISMO -5%
    Titulo del libro
    CIBER-COMUNISMO
    AA.VV
    Trotta editorial
    La realidad actual del capitalismo mundial muestra de una forma cada vez más evidente ?y a una escala ya plena...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    19,00 €18,05 €

Morata editorial a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • EL GENOGRAMA -5%
    Titulo del libro
    EL GENOGRAMA
    Cebeiro, Marcelo R.
    Morata editorial
    En la actualidad, el genograma se ha convertido en un recurso de gran utilidad en una serie de disciplinas que ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    24,04 €22,84 €

  • FREIRE Y EDUCACIÓN -5%
    Titulo del libro
    FREIRE Y EDUCACIÓN
    Darder, Antonia
    Morata editorial
    Esta obra es una invitación de Antonia DARDER para considerar a Paulo FREIRE, un humanista, educador e intelec...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    18,80 €17,86 €

  • Analisis de datos cualitativos en investigacion cualitativa -5%
    Titulo del libro
    Analisis de datos cualitativos en investigacion cualitativa
    GIBBS, GRAHAM
    Morata editorial
    En Análisis de datos cualitativos se describe cómo seleccionar la herramienta más adecuada para el análisis...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    19,84 €18,85 €

  • Etnografía y observación participante en Investigación Cualitativa -5%
    Titulo del libro
    Etnografía y observación participante en Investigación Cualitativa
    Angrosino, Michael
    Morata editorial
    La investigación etnográfica, aunque se inició en el ámbito de la antropología a finales del siglo XIX y p...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    16,74 €15,90 €

  • La integración del curriculum -5%
    Titulo del libro
    La integración del curriculum
    Beane, James
    Morata editorial
    El aislamiento y la fragmentación del conocimiento forman parte de las  estructuras profundas del sistema educ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,13 €17,22 €