La educación en la sociedad mundial

La educación en la sociedad mundial. Teoría institucional y agenda de investigación de los sistemas educativos contem

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788499211220
Any d'edició:
Matèria
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-9921-122-0
Pàgines:
280
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
230
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
EDUCACION UNIVERSITARIA

Descompte:

-5%

Abans:

24,80 €

Després:

23,56 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

Sumario 1. Introducción: teorías institucionales de la educación en la  sociedad mundial John Meyer y Francisco O. Ramirez (2009). "Introducción: teorías institucionales de la educación en la sociedad mundial". I. Desarrollos teóricos 2. Los efectos de la educación como institución John Meyer (1977). "The Effects of Education as an Institution". American Journal of Sociology. 3. Organizaciones institucionalizadas: la estructura formal  con mito y ceremonia John Meyer y Brian Rowan (1978). "Institutionalized Organizations: Formal Structure as Myth and Ceremony". En M. Meyer et al., Environments and Organizations. 4. ¿De ciudadano a persona? La educación como incorporación Francisco Ramirez (2006). "From Citizen to Person? Rethinking Education as Incorporation". En David Baker y Alexander Wiseman (ed.). The Impact of Comparative Education Research on Neo-Institutional Theory. Oxford: Elsevier Science, pp. 367-388. II. Síntesis de la sociedad mundial 5. La institucionalización mundial de la educación John Meyer y Francisco Ramirez (2000). "The World Institutionalization of Education". En J. Schriewer (ed.), Discourse Formation in Comparative Education. Frankfurt: Peter Lang, pp. 111-132. 6. Currículos nacionales: modelos mundiales y tradiciones históricas nacionales Francisco Ramirez y John Meyer (2002). "National Curricula:  World Models and National Historical Legacies". En M. Caruso y H. Tenorth (eds.), Internationalisation. Frankfurt: Peter Lang, pp. 91-107. 7. Derechos humanos y ciudadanía: la aparición de la educación en los derechos humanos David Suarez y Francisco Ramirez (2007). "Human Rights and Citizenship: The Emergence of Human Rights Education". En Carlos Alberto Torres, RD. Critique and Utopia: New Developments in the Sociology of Education. Lanham: Rowman and Littlefield Publishers,  pp. 43-64.
 III. Definición de la agenda de investigación
 8. Globalización, ciudadanía y educación: la eclosión de unos marcos de empoderamiento cosmopolitas, multiculturales e individuales Francisco Ramirez, John Meyer y Christine Wotipka (2008). "Globalization, Citizenship, and Education: The Rise and Spread of Cosmopolitan, Multicultural, and Individual Empowerment Frames".
 9. La universidad en Europa y en el mundo: expansión en el siglo XX John Meyer y Evan Schofer (2006). "The University in Global Society: Twentieth Century Expansion". Publicado en alemán, español e ingles.
 10. La expansión universitaria y la sociedad del conocimiento David Frank y John Meyer (2007). "University expansion and the knowledge society". Theory & Society.
 Bibliografía
 La educación, tanto la universal como la superior, representa una institución mo-derna imprescindible en toda sociedad contemporánea. Su  condición de institución cultural cargada de significados esenciales sobre la naturaleza, la sociedad y la persona le confiere un enorme poder a la hora de elaborar los mitos institucionales racionalizados que permean la actual sociedad mundial, marcada por una globali-zación  fulgurante y un debilitamiento tan rápido como el de la soberanía estatal, donde las sociedades locales ganan en estabilidad y legitimidad recurriendo a mo-delos internacionales de meritocracia.
 Por su parte, la universidad ha sobrevivido y triunfado en el mundo de  hoy no por el hecho de forjar personas y culturas dentro de la gran máquina social moderna, sino más bien porque ha confeccionado los cimientos de una unidad cultural uni-versalista y fundamentada en principios que reformula en términos globales y uni-versales las particularidades locales tanto del conocimiento como de los conocedo-res.
 Este libro recoge una selección de los mejores trabajos relacionados con la educa-ción del «programa de investigación» sobre la world society de la llamada Escuela de Stanford, que abanderan sus autores, basado en un innovadora teoría neoinsti-tucionalista, con sólidos fundamentos empíricos y constituida por un conjunto co-nectado de ideas en torno a unas premisas comunes que intentan explicar diferen-tes aspectos de la realidad social y educativa de los sistemas  educativos contempo-ráneos. El argumento institucional apunta, en definitiva, que la educación moderna crece y se expande por la transformación de las perspectivas políticas, religiosas y culturales de la sociedad y no por los requisitos técnicos de las funciones moder-nas: la educación está diseñada por la sociedad moderna ideal y no para la socie-dad local más inmediata ya que las sociedades modernas adoptan unas visiones culturales extraordinariamente parecidas de su progreso ideal y pl

Matèria a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Hauria volgut ser egipci -5%
    Titulo del libro
    Hauria volgut ser egipci
    Nº IR
    Al Aswani, Alaa
    Mirmanda
    «Si no fos egipci, hauria volgut ser-ne», heus ací la citació de Mustafá Kámil que dóna el to d'aquest r...
    No disponible

    16,90 €16,06 €

  • MUNDO DE HOY, EL
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    MUNDO DE HOY, EL
    PONTHUS, RENE
    Editorial luis vives (edelvives)
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    10,40 €9,88 €

  • Los secretos de las mujeres que consiguen lo que quieren -5%
    Titulo del libro
    Los secretos de las mujeres que consiguen lo que quieren
    White, Kate / Geronès i Planagumà, Carme
    Grijalbo
    No disponible

    7,51 €7,13 €

  • En compañía de salvajes -5%
    Titulo del libro
    En compañía de salvajes
    Nº 81
    AA.VV
    Iberoamericana - vervuert
    Este libro plantea un debate historiográfico: el estudio de cómo se construyeron y asimilaron las diferencias...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    29,80 €28,31 €

  • Las drogas: tópicos, luces y sombras -5%
    Titulo del libro
    Las drogas: tópicos, luces y sombras
    Palacios García, Félix Angel / Fuertes Rocañín, José Carlos / Cabrera Forneiro, José
    Debate
    No disponible

    13,00 €12,35 €

Octaedro ediciones a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Didáctica de la expresión dramática -5%
    Titulo del libro
    Didáctica de la expresión dramática
    Cañas Torregrosa, José
    Octaedro ediciones
    No disponible

    17,80 €16,91 €

  • Otra educación con cine, literatura y canciones -5%
    Titulo del libro
    Otra educación con cine, literatura y canciones
    Nº 10
    Carbonell Sebarroja, Jaume
    Octaedro ediciones
    En este ensayo divulgativo circulan retazos de vida, pensamientos y prácticas culturales compartidas que ayuda...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    16,00 €15,20 €

  • ANT/(08).LENGUA VIVA 2O.ESO -5%
    Titulo del libro
    ANT/(08).LENGUA VIVA 2O.ESO
    Calero Heras, José;González Cubero, Consuelo
    Octaedro ediciones
    No disponible

    26,06 €24,76 €

  • Pull Back -5%
    Titulo del libro
    Pull Back
    Andreu Corbatón, Jordi
    Octaedro ediciones
    El detective Andreu Balaguer nunca se hubiera imaginado que aquella llamada telefónica de Isabel Casanova pidi...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    7,90 €7,51 €

  • Vivir las matemáticas -5%
    Titulo del libro
    Vivir las matemáticas
    Canals Tolosa, Maria Antònia
    Octaedro ediciones
    Las matemáticas en la vida cotidiana de los niños y niñas y los juegos  matemáticos en la escuela conforman...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    9,80 €9,31 €