La producción social de comunicación

La producción social de comunicación

Editorial:
Alianza
EAN:
9788420641928
Any d'edició:
Matèria
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-206-4192-8
Pàgines:
256
idioma:
CASTELLANO
Ample:
170
Alt:
240
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
UNIVERSIDAD

Descompte:

-5%

Abans:

22,95 €

Després:

21,80 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

Este libro muestra por primera vez las formas en que los usos sociales  de la comunicación contribuyen al funcionamiento y la perpetuación de  las sociedades. Inicia la Teoría Social de la Comunicación, disciplina que estudia la producción de información pública, sus modalidades y efectos, desde los primeros relatos orales que aún perduran en los cuentos infantiles, hasta los nuevos materiales audiovisuales y digitales. Proporciona conceptos y métodos para reconocer e investigar los componentes tecnológicos, organizativos y culturales que distinguen a cada modalidad de comunicación publica, incluidas formas tradicionales que viven sus últimos momentos; y analiza en profundidad las continuidades y conflictos entre las comunicaciones de masas y los sistemas de comunicación globalizados.Prologo a la primera edición Prólogo a la segunda edición Introducción. Presentación de la teoría social de la comunicación Parte 1. Fundamentos para una teoría social de la comunicación 1. Las teorías del intercambio entre sociedades y concepción del mundo.- 2. Las afectaciones entre la comunicación pública y el sistema  social.- 3. Categorías para una teoría dialéctica de la producción social de la comunicación.- 4. El modo de producción de comunicación en las formaciones sociales capitalistas.- 5. El conocimiento del cambio del entorno social a través de las fuentes institucionales de comunicación.- 6. La producción social de comunicación.- 7. Mediaciones que intervienen en la representación del cambio social. Parte 2. la producción de comunicación institucional en los MCM 8. La interpretación del mundo en los medios de comunicación pública.-  9. Los intérpretes del mundo en la comunicación pública. Parte 3. Metodologías y diseños para investigar la producción social de comunicación 10. La producción del acontecer público y la elaboración de representaciones del entorno. A) Modelos de análisis.- 11. La producción del acontecer público y la elaboración de representaciones del entorno. B) Unidades de análisis.- 12. Diseños para investigar la producción social de comunicación. Bibliografía

Altres llibres de l'autor a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Hombre y materia. evolucion y tecnica 1. nc 7
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    Hombre y materia. evolucion y tecnica 1. nc 7
    Leroi-Gourham, Andre;Martin Serrano, Manuel
    Taurus
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    26,45 €25,13 €

  • LOS PROFESIONALES EN LA SOCIEDAD CAPITALISTA
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    LOS PROFESIONALES EN LA SOCIEDAD CAPITALISTA
    MARTIN SERRANO, MANUEL
    Taurus ediciones
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    7,09 €6,74 €

  • Curso de Derecho Financiero y Tributario -5%
    Titulo del libro
    Curso de Derecho Financiero y Tributario
    Martín Queralt, Juan / Lozano Serrano, Carmelo / Tejerizo López, José Manuel / Casado Ollero, Gabriel
    Tecnos
    El " Curso de Derecho Financiero y Tributario " de los profesores Martín Queralt, Lozano Serrano, Te...
    No disponible

    55,00 €52,25 €

  • La creación científica
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    La creación científica
    Martin Serrano, Manuel
    Taurus
    El autor hace referencia a la oposición dialéctica entre lo que es «Ciencia consolidada» y «Ciencia en des...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    26,66 €25,33 €

  • Mediación social -5%
    Titulo del libro
    Mediación social
    Martín Serrano, Manuel
    Akal
    E n la presente obra, Manuel Martín Serrano desvela los cambios históricos que han traído los actuales usos ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    18,50 €17,58 €

Matèria a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Marx, Durkheim, Weber. Bases pensamiento social moderno -5%
    Titulo del libro
    Marx, Durkheim, Weber. Bases pensamiento social moderno
    Morrison, Ken
    Popular
    Este libro es una excelente introducción a la teoría social moderna. A  través de exposiciones claras y comp...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    53,00 €50,35 €

  • ¡Mírame, tonto!
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    ¡Mírame, tonto!
    Nº 9
    Cubells Pavía, Mariola
    Ediciones robinbook
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    12,98 €12,33 €

  • Historia de la etnología -5%
    Titulo del libro
    Historia de la etnología
    Lowie, Robert Harry
    Fondo cultura economica (fce)
    La etnología se ha ido definiendo con rasgos más enérgicos en el horizonte de la moderna cultura científica...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • La construcción del sexo -5%
    Titulo del libro
    La construcción del sexo
    Laqueur, Thomas
    Catedra
    No disponible

    18,20 €17,29 €

  • Solteres i encantades -5%
    Titulo del libro
    Solteres i encantades
    Nº 84
    Viladomat i Canudas , Núria
    Angle
    US HAN PREGUNTAT MAI SI TENIU PARELLA? I QUAN RESPONEU QUE NO, US HAN MIRAT AMB CARA DE COMPASSIÓ I HAN INTENT...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    15,90 €15,11 €

Alianza a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Protágoras. Gorgias. Carta séptima -5%
    Titulo del libro
    Protágoras. Gorgias. Carta séptima
    Platón
    Alianza
    En los albores mismos del nacimiento de la filosofía, PLATON planteó, utilizando la dúctil forma del diálog...
    No disponible

    9,95 €9,45 €

  • La importancia de llamarse Ernesto -5%
    Titulo del libro
    La importancia de llamarse Ernesto
    Wilde, Oscar
    Alianza
    Oscar Wilde: el escritor que desafió con su ingenio mordaz la moral de  la sociedad victorianaEsta comedia fr...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    12,95 €12,30 €

  • ESTÁ USTED DE BROMA, SEÑOR FEYNMAN? -5%
    Titulo del libro
    ESTÁ USTED DE BROMA, SEÑOR FEYNMAN?
    Feynman, Richard P.
    Alianza
    Richard Feynman no ha sido sólo uno de los físicos teóricos más destacados del mundo sino también una pers...
    No disponible

    19,95 €18,95 €

  • Las sirenas de Bagdad -5%
    Titulo del libro
    Las sirenas de Bagdad
    Khadra, Yasmina
    Alianza
    En medio del animado bullicio de Beirut, un joven estudiante iraquí aguarda el momento para saldar sus cuentas...
    No disponible

    13,95 €13,25 €

  • Viaje a los toros del sol -5%
    Titulo del libro
    Viaje a los toros del sol
    Navalón Grande, Alfonso
    Alianza
    VIAJE A LOS TOROS DEL SOL reaparece a pesar de mi indolencia -dice ALFONSO NAVALON del que con el paso del tiem...
    No disponible

    17,45 €16,58 €