Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad

Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788415544739
Any d'edició:
ISBN:
978-84-15544-73-9
Pàgines:
220
Ample:
220
Alt:
150
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
Contextos

Descompte:

-5%

Abans:

20,00 €

Després:

19,00 €
IVA inclòs
Comprar

Las industrias culturales y creativas son un sector estratégico en la nueva economía del conocimiento, de ahí la necesidad de contar con herramientas de análisis y de evaluación de su impacto sobre territorios concretos. Esta obra parte de la premisa de que, en un territorio dado, existen tres dominios fundamentales e imbricados entre sí: Las industrias culturales y creativas conformadas por el tejido productivo de los sectores que la componen. La base cultural y creativa, esto es, el ecosistema que funciona como el sustrato en el que arraiga el sector. Las políticas públicas, catalizador cuyas acciones determinarán la promoción, o no, de los dominios anteriores. Son las políticas públicas, por tanto, las responsables de crear las condiciones propicias para que este sector industrial se erija como eje y motor del desarrollo económico. La principal aportación de esta obra se materializa en la propuesta y construcción de un sistema de indicadores denominado «Índice de potencialidad de las industrias culturales y creativas», cuyo principal objetivo es constituirse en una herramienta de primer orden para la toma de decisiones a la hora de diseñar e implementar políticas públicas para el sector. «Una poderosa y precisa herramienta que permite evaluar la capacidad de desarrollo económico del sector cultural y creativo de un territorio» (Miguel de Aguilera, Catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga, España). Antonio Castro Higueras es doctor en Comunicación experto en industrias creativas y política cultural con una extensa trayectoria profesional en medios de comunicación. Asimismo, es profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de  la Universidad de Málaga donde imparte docencia desde 2007.

Altres llibres de l'autor a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Logistica libromares, s.l. a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Imaginar la realidad -5%
    Titulo del libro
    Imaginar la realidad
    Torregrosa Puig, Marta
    Logistica libromares, s.l.
    Imaginar la realidad responde al interés común de los autores por explorar la cuestión de la representación...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • Nuevos y viejos paradigmas de la Televisión Pública -5%
    Titulo del libro
    Nuevos y viejos paradigmas de la Televisión Pública
    López Cepeda, Ana María
    Logistica libromares, s.l.
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    16,01 €15,21 €

  • Panorâmica da investigação em comunicação no Brasil -5%
    Titulo del libro
    Panorâmica da investigação em comunicação no Brasil
    Maldonado Gómez de la Torre, Alberto Efendy
    Logistica libromares, s.l.
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • Sistema mediático y propaganda en la Rusia de Putin -5%
    Titulo del libro
    Sistema mediático y propaganda en la Rusia de Putin
    Vázquez Liñán, Miguel / Ter Ferrer, Marta / Tarín Sanz, Adrián
    Logistica libromares, s.l.
    Sistema mediático y propaganda en la Rusia de Putin gira en torno a dos ejes convergentes: el análisis d...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • CINCO ESCRITORES -5%
    Titulo del libro
    CINCO ESCRITORES
    ETXEBERIA H.
    Logistica libromares, s.l.
    CUANDO LLEGA EL MOMENTO, ES PRECISO HACER CALLAR TODA MúSICA Y ESCUCHAR EL SILENCIO. CON TODA ATENCIóN. ESPEC...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    21,00 €19,95 €