UF0248 - PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL
ebook

UF0248 - PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000232
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000232
Páginas:
384
Formato:
Epublication content package
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

13,00 €

Despues:

12,35 €
IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a intervenir en la definición de los productos a realizar, teniendo en cuenta los planes editoriales, las partes del libro o producto editorial, y programar y planificar la obtención del producto editorial, de acuerdo con los requisitos establecidos para cumplir los plazos de entrega y utilizando aplicaciones informáticas.

Para ello, en primer lugar se analizará la dirección y gestión de la industria editorial, las herramientas del diseño gráfico y editorial y la arquitectura tipográfica y maquetación en procesos editoriales. También se estudiarán los fundamentos de la gestión del color, los procesos gráficos en la planificación del producto editorial y la planificación y seguimiento de proyectos editoriales.

Por último, se profundizará en la distribución o logística de los productos editoriales.

Tema 1. Dirección y Gestión de la Industria Editorial.
1.1. La empresa, modelos de sociedades. Evolución histórica
1.2. Programas de control de los problemas
1.3. El sistema fiscal y laboral
1.4. Organización
1.5. Evolución del sector editorial
1.6. Oferta y demanda
1.7. Subcontratación de servicios
1.8. La contabilidad de costes y control presupuestario
1.9. Clasificación de productos de la industria gráfica
 
Tema 2. Herramientas del Diseño Gráfico y Editorial.
2.1. Diseño gráfico por ordenador
 
Tema 3. Arquitectura Tipográfica y Maquetación en Procesos Editoriales.
3.1. Definición y partes del tipo
3.2. Familias tipográficas y campos de aplicación
3.3. Aspectos a considerar para la selección de tipografías
3.4. Factores a considerar en la composición de textos
3.5. Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos. Arquitectura de la página
3.6. Normas UNE, ISO, Libros de estilo
 
Tema 4. Fundamentos de la gestión del color.
4.1. El color, principios y bases
4.2. La problemática de la reproducción del color
4.3. Elementos de la gestión del color
4.4. Recomendaciones para la especificación y la gestión del color
 
Tema 5. Procesos Gráficos en la Planificación del Producto Editorial.
5.1. Sistemas básicos de transferencia
5.2. Imágenes continuadas y tramadas
5.3. Tramas, lineaturas, resolución, niveles de gris
5.4. Tecnologías analógicas y digitales
5.5. Fases del proceso: diseño, preimpresión, impresión, encuadernación y acabados
5.6. Maquinaria: tipologías, formatos, capacidades, precios y otras especificaciones
5.7. Comparativa técnico - económica
5.8. Caracterización de la imagen impresa

Tema 6. Planificación y Seguimiento de Proyectos Editoriales.
6.1. Introducción a las herramientas de planificación y gestión de proyectos
6.2. Planificación de actividades de preimpresión (originales, textos e imágenes), impresión, encuadernación y acabados
6.3. Planificación de recursos de entrega de materia prima
6.4. Stocks de materias primas (máximo, mínimo)
6.5. Planificación de costes
6.6. Planificar según calidad y riesgos
6.7. Instrumentos de comunicación y seguimiento
6.8. Optimización del plan del proyecto para cumplimiento de objetivos
6.9. Variables de producción interna
 
Tema 7. Distribución / Logística de Productos Editoriales.
7.1. Definición del consumidor final
7.2. Tipos de venta
7.3. Puntos de venta
7.4. Estadísticas de las ventas
7.5. Los Almacenes
7.6. El stock de producto acabado
7.7. Unidades de Venta
7.8. Planificación de logística
7.9. Necesidades logísticas
7.10. Medios de transporte
7.11. Devoluciones y su tratamiento
7.12. Medio Ambiente y eliminación de stock obsoletos 

Otros libros del autor en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • DEVIENS TON PROPRE LIDER
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    DEVIENS TON PROPRE LIDER
    SURYAVAN SOLAR
    Cóndor blanco ediciones
    Ce livre enseigne les 8 étapes pour conquérir le leadership de soi, la basefondamentale du Leadership. Avant de me...

    11,66 €11,08 €

  • TOMA LAS RIENDAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    TOMA LAS RIENDAS
    PINO BETHENCOURT GALLAGHER
    Alienta editorial
    ¿Qué hace que unos seamos valientes y otros no? ¿Por qué se atreven a emprender cambios de todo tipo y otros se ...

    6,23 €5,92 €

  • VENDEDORES O ROBOTS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    VENDEDORES O ROBOTS
    LORENZO ROCA MORENO
    Universo de letras
    Al finalizar el libro La caja, el tren y el maquinista y, sobre todo, al redactar el finaldel mismo, ¿después qué...

    4,15 €3,94 €

  • WORD 2016
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    WORD 2016
    CARLOS CASAS ANTÚNEZ
    Editorial e-learning
    Se conocerá y aprenderá a utilizar las Herramientas que proporciona Microsoft Word 2016, para la creaci...

    11,96 €11,36 €

  • CÓMO HACER QUE TU DINERO TRABAJE POR TI
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CÓMO HACER QUE TU DINERO TRABAJE POR TI
    CRISTIAN ARENS
    Paidos empresa perú
    10 lecciones para tu libertad financieraEste libro es un manual para romper el círculo vic...

    9,35 €8,88 €

Editorial e-learning en Libreria y Espacio Cultural La Tijera