UF1215 - MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN Y LUBRICACIÓN DE LOS MOTORES TÉRMICOS
ebook

UF1215 - MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN Y LUBRICACIÓN DE LOS MOTORES TÉRMICOS

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000384
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000384
Páginas:
336
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

11,96 €

Despues:

11,36 €
IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a verificar y controlar el funcionamiento del motor y sus sistemas de lubricación y refrigeración, y a desmontar, reparar y montar los sistemas de lubricación y refrigeración.

Para ello, se estudiará en el sistema de lubricación del motor, el sistema de refrigeración del motor, las técnicas y equipos de recogida de residuos y los mantenimientos periódicos y reparación de averías.

 Tema 1. Sistema de lubricación del motor
1.1 Los lubricantes, tipos, propiedades y características, clasificación e intervalos de mantenimiento.
1.2 Sistemas de lubricación. Tipos de cárter.
1.3 Tipos de bombas y transmisión del movimiento.
1.4 Enfriadores de aceite.
1.5 Tecnología de los filtros de aceite.
1.6 Control de la presión del aceite y control de la presión interior del motor.
1.7 Sistema de desgasificación y reciclaje de los vapores de aceite.
1.8 Mantenimiento periódico del sistema.
 
Tema 2. Sistema de refrigeración del motor
2.1 Sistema de refrigeración por aire o por agua.
2.2 Tipos de intercambiadores de calor.
2.3 Tipos de ventiladores y su transmisión.
2.4 Los fluidos refrigerantes, características y mantenimiento, importancia de la concentración del anticongelante.
2.5 Control de la temperatura de funcionamiento del motor, termostatos pilotados.
2.6 Funcionamiento y constitución de los elementos eléctricos y circuitos asociados.
2.7 Mantenimiento periódico del sistema.
 
Tema 3. Técnicas y equipos de recogida de residuos
3.1 Recogida de aceites y refrigerantes por vertido y por succión.
3.2 Preparación de los equipos de recogida de aceites y refrigerantes.
3.3 Pasos a realizar para extraer los líquidos y cambio de filtros.
3.4 Manipulación y etiquetado de contenedores de líquidos para reciclaje.
3.5 Trazabilidad del proceso de recogida de residuos líquidos y filtros.
 
Tema 4. Mantenimientos periódicos y reparación de averías
4.1 Periodicidad del mantenimiento según fabricantes.
4.2 Análisis de aceites, lubricantes y refrigerantes.
4.3 Puesta a cero de indicadores de mantenimiento.
4.4 Procesos de desmontaje y montaje de elementos en la reparación de averías.
4.5 Procesos de verificaciones en la reparación de averías.

Otros libros del autor en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • ANÁLISIS DEL ENTORNO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ANÁLISIS DEL ENTORNO
    ARTEMIO MILLA GUTIÉRREZ;DANIEL MARTINEZ PEDROS
    Diaz de santos
    Análisis del entorno general (Análisis PEST): factores económicos, factores tecnológicos, factores políticos, f...

    8,99 €8,54 €

  • EL ECOSISTEMA DEL LIBRO ELECTRÛNICO UNIVERSITARIO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL ECOSISTEMA DEL LIBRO ELECTRÛNICO UNIVERSITARIO
    JOSÉ ANTONIO CORDÓN GARCÍA;JOSÉ LUIS BERROCAL;JULIO ALONSO ARÉVALO;RAQUEL GÓMEZ DÍAZ
    Universidad de salamanca
    Se trata de un estudio que cuenta con tres partes claramente diferenciadas: Una primera parte en la que se ha desarr...

    8,59 €8,16 €

  • SABIDURÍA PRÁCTICA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    SABIDURÍA PRÁCTICA
    CARLES M. CANALS
    Editorial planeta
    Éste es un libro escrito con motivo de los cincuenta años del IESE, pero no es una historia del IESE. Acude a la h...

    6,23 €5,92 €

  • CHILE EN LAS SERIES DE TELEVISIÓN: LOS 80, LOS ARCHIVOS DEL CARDENAL Y EL REEMPLAZANTE
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CHILE EN LAS SERIES DE TELEVISIÓN: LOS 80, LOS ARCHIVOS DEL CARDENAL Y EL REEMPLAZANTE
    GLORIA OCHOA SOTOMAYOR;JAVIER MATEOS-PÉREZ
    Ril editores
    Estás páginas desentrañan las claves del éxito de tres títulos que se han convertido en referencia del imaginar...

    7,98 €7,58 €

  • EL CLIENTE PONE LAS REGLAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL CLIENTE PONE LAS REGLAS
    LEE COCKERELL
    Empresa activa
    Cada vez más es necesario brindar una calidad de servicio excelente si queremos que nuestra empresa o negocio siga ...

    5,99 €5,69 €

Editorial e-learning en Libreria y Espacio Cultural La Tijera