UF1932 - CONTROL DE CONSUMO EN ACTIVIDADES, PRODUCTOS Y SERVICIOS
ebook

UF1932 - CONTROL DE CONSUMO EN ACTIVIDADES, PRODUCTOS Y SERVICIOS

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000546
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000546
Páginas:
424
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

13,00 €

Despues:

12,35 €
IVA incluido
Comprar

 La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a definir actuaciones de control para la consecución de objetivos, verificar el grado de cumplimiento de la normativa aplicable al sector, producto o servicio y los objetivos prefijados por la política empresarial en materia de consumo, y presentar conclusiones y propuestas en forma de informe, acta o documento. También a aplicar el procedimiento reglamentario establecido en las actuaciones oficiales de inspección.

Para ello, se analizará el marco institucional y las normas en materia de control de consumo y comercio interior, así como el procedimiento administrativo de control de mercado.

 Tema 1. Marco institucional en materia de control en consumo.
1.1 Regulación de la actividad del comercio interior.
1.2 Instituciones públicas y privadas responsables del control de mercado.
1.3 Distribución de competencias en materia de protección al consumidor e inspección de productos y servicios en la Adinistración pública.
1.4 Competencias de la administración local y autonómica en el ámbito del control de mercado.
 
Tema 2. Normas en materia de control de consumo y comercio interior.
2.1 El control de mercado por parte de la administración.
2.2 Identificación y competencias de distintas normativas en materia de consumo.
2.3 Normas técnicas de calidad de productos y etiquetado.
2.4 Derechos y responsabilidad de la empresa.
2.5 Aplicación de la normativa a casos concretos de productos de gran consumo y uso generalizado.
 
Tema 3. Procedimiento administrativo de control de mercado.
3.1 Motivación de la actuación inspectora.
3.2 Procedimientos administrativos de la actuación inspectora.
3.3 El procedimiento administrativo de la inspección de consumo.
3.4 La toma de muestras en una inspección: Requisitos formales.
3.5 Técnicas de toma de muestras.
3.6 Tipos de análisis.
3.7 Función y estructura del Acta de inspección.
3.8 Medidas cautelares y actuaciones administrativas de protección.

Otros libros del autor en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Editorial e-learning en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • ASERTIVIDAD
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ASERTIVIDAD
    EVA MARÍA ARRABAL MARTÍN
    Editorial e-learning
    Se conocerá qué es la asertividad y los diferentes perfiles de personas no asertivas así como los derechos aserti...

    6,02 €5,72 €

  • ODONTOPEDIATRÍA EN ATENCIÓN PRIMARIA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ODONTOPEDIATRÍA EN ATENCIÓN PRIMARIA
    AMELIA JIMÉNEZ ROMERA
    Editorial e-learning
    Se mostrará a los alumnos las funciones básicas del higienista en la odontopediatría, aprendiendo los c...

    13,00 €12,35 €

  • UF0212 - DETERMINACIÓN DEL POTENCIAL SOLAR
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF0212 - DETERMINACIÓN DEL POTENCIAL SOLAR
    ÁNGEL MARÍA GARCÍA NUÑEZ;Mº ÁNGELES GÓMEZ LÓPEZ
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es la de conocer todos los recursos disponibles a nuestro alcance pa...

    8,84 €8,40 €

  • UF1889 - DESARROLLO DE COMPONENTE SOFTWARE EN SISTEMAS ERP-CRM
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF1889 - DESARROLLO DE COMPONENTE SOFTWARE EN SISTEMAS ERP-CRM
    MARÍA LUISA PELÁEZ RECIO
    Editorial e-learning
     La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a crear y mantener componentes software para manipula...

    14,56 €13,83 €

  • LA COMUNICACIÓN DESDE LA POLÍTICA Y LA EMPRESA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA COMUNICACIÓN DESDE LA POLÍTICA Y LA EMPRESA
    PEDRO MARFIL
    Editorial e-learning
    Describir en qué consiste y cómo funcionan las comunicaciones públicas en ámbitos políticos y/o empresariales. ...

    8,84 €8,40 €