86.Principios de comunicación persuasiva.

86.Principios de comunicación persuasiva.

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476356159
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-7635-615-9
Páginas:
96
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
215
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)
Colección:
CUADERNOS LENGUA ESPAÑOLA

Descuento:

-5%

Antes:

4,78 €

Despues:

4,54 €
IVA incluido
Comprar

Este libro ha sido escrito huyendo de la erudición para poder hacerlo accesible a todos aquellos que quieran sumergirse en el entramado de la comunicación persuasiva. La descodificación que se produce en el intercambio comunicativo es, en la mayor parte de los casos, puramente  anecdótica sin el paso inferencial. La información compartida de la que habla la pragmática actual (el contexto en la teoría de la relevancia de Sperber y Wilson) la constituyen las ideas innatas e ideas sociales que posee el ser humano. Esta información compartida empapa todo el proceso comunicativo. Es importante saber qué hay en ese contexto para poder explicar el proceso inferencial que conduce al  estímulo y a la respuesta, al intercambio de información referencial e inferida. Una vez que reconozcamos, aunque sea sucintamente, el contenido del contexto (universales comunicativos e ideas sociales) analizaremos, ejemplificando en los lenguajes político y publicitario,  qué estimula ese proceso inferencial: qué argumentos constituyen el contenido para buscar una respuesta esperada y qué técnicas lingüísticas apoyan esa transmisión de contenido y, a su vez, significan: forma y contenido para que el receptor infiera emocionalmente en la comunicación persuasiva.INDICE Introducción 1. El contexto: Antropología y sociedad 1.1. Comunicación e incomunicación 2. Universales de la comunicación. Ideas innatas 2.1. Antropología de la comunicación 2.2. Universales de la comunicación: signos, percepciones y conductas 2.2.1. Signos 2.2.2. Percepciones 2.2.3. Conductas. La respuesta del miedo 2.2.3.1. La esclavitud de la imagen 2.2.3.1.1. La teoría de la disonancia cognitiva 2.2.3.1.2. Reciprocidad 2.2.3.2. El gregarismo 2.2.3.3. La previsibilidad 2.2.3.3.1. Principio de economía cognitiva 2.2.3.4. La sumisión. El concepto de autoridad 2.2.3.4.1. La autoridad  del orador 2.2.3.4.2. La autoridad del canal 2.2.3.4.3. La autoridad del contexto 2.2.3.4.4. La autoridad del código 3. Ideas sociales 3.1.  La socialización como interferencia 3.2. Estereotipos sociales 4. Comprender la comunicación 4.1. Comprender la comunicación política PRINCIPIOS DE COMUNICACION PERSUASIVA 4.1.1. La imagen en la comunicación política. Autoimagen e ideas innatas 4.1.2. Argumentos sociales y respuesta emotiva 4.1.3. Técnicas  lingüísticas y respuesta emotiva 4.2. Comprender la comunicación publicitaria 4.2.1. El receptor y la imagen. Autoimagen e ideas innatas 4.2.2. Argumentos sociales y respuesta emotiva 4.2.3. Técnicas  lingüísticas y respuesta emotiva Conclusión Ejercicios Soluciones a los ejercicios Bibliografía

Otros libros del autor en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Comentarios de textos persuasivos -5%
    Titulo del libro
    Comentarios de textos persuasivos
    De Santiago Guervos, Javier
    Arco-libros
    Este libro pretende presentar el comentario, análisis e interpretación  de un texto teniendo en cuenta todos ...
    No disponible

    5,20 €4,94 €

  • Retórica y comunicación política -5%
    Titulo del libro
    Retórica y comunicación política
    López Eire, Antonio / Santiago Guervós, Javier de
    Catedra
    Excelente estudio sobre los conceptos de comunicación política y retórica política desde el punto de vista ...
    No disponible

    16,50 €15,68 €

  • Discurso y persuasión -5%
    Titulo del libro
    Discurso y persuasión
    De Santiago-Guervós, Javier
    Arco-libros
    La comunicación social sigue un patrón de producción e interpretación que hace comprender con bastante clar...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    27,04 €25,69 €

  • 115.Estrategias para el análisis sintáctico. -5%
    Titulo del libro
    115.Estrategias para el análisis sintáctico.
    Santiago Guervos, Javier de
    Arco-libros
    Este libro está dirigido a estudiantes de bachillerato y de los primeros cursos de facultad que se alejan de l...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    6,24 €5,93 €

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Arco-libros en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Introducción a la tipología textual (W cuadrado) -5%
    Titulo del libro
    Introducción a la tipología textual (W cuadrado)
    Loureda Lamas, Oscar
    Arco-libros
    La elaboración de una tipología textual es uno de los irrenunciables objetivos del enfoque pragmático de la ...
    No disponible

    4,78 €4,54 €

  • Catalogo colectivo patrimonio bibliografico S.XIX -5%
    Titulo del libro
    Catalogo colectivo patrimonio bibliografico S.XIX
    DIR GENERAL LIBRO Y BIBLIOTECAS
    Arco-libros
    El Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español: Impresos del siglo XVII contiene los publicados ...
    No disponible

    50,44 €47,92 €

  • Miguel Jacinto Meléndez -5%
    Titulo del libro
    Miguel Jacinto Meléndez
    Santiago Páez, Elena Mª
    Arco-libros
    INDICE Introducción -Estado de la cuestión I. Primeros años en Madrid -Periodo de aprendizaje...
    No disponible

    25,48 €24,21 €

  • El español internacional -5%
    Titulo del libro
    El español internacional
    Bravo García, Eva
    Arco-libros
    Los medios de comunicación y los proyectos socio-económicos internacionales aspiran a encontrar un modelo de ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    5,72 €5,43 €

  • Literatura y pintura -5%
    Titulo del libro
    Literatura y pintura
    Monegal, Antonio
    Arco-libros
    La reflexión acerca de las relaciones, paralelos y correspondencias entre la literatura y las artes visuales, ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    11,60 €11,02 €