Bien comun y stakeholders

Bien comun y stakeholders

Editorial:
Eunsa
EAN:
9788431327392
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-313-2739-2
Páginas:
328
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ASTROLABIO EMPRESA

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Este libro analiza y describe la teoría de los stakeholders y sus implicaciones para la administración estratégica de empresas según los  planteamientos de su principal exponente, R. Edward Freeman. Este reacciona contra el enfoque utilitarista de la economía que, aplicado a la administración de empresas, se traduce en que los directivos priorizan en sus decisiones el interés de los accionistas. En oposición, postula un enfoque basado en la convicción de que la empresa debe buscar la satisfacción de los intereses de todos los actores que se relacionan con ella. Concluye con una crítica desde la perspectiva de la escuela del bien común. Argumenta que, aunque los planteamientos de Freeman contienen valiosos aportes que permiten superar algunos de los errores de la visión utilitarista de la empresa, su base contractualista le impide explicar adecuadamente el fundamento de las obligaciones de los directivos hacia los stakeholders. En cambio, la tradición del bien común ofrece conceptos más completos que permiten explicar de mejor manera la naturaleza de las relaciones sociales tanto en el interior de la empresa como entre los miembros de ésta y los actores externos.

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • DISEÑO DE ORGANIZACIONES
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    DISEÑO DE ORGANIZACIONES
    Nº 53
    SCHVARSTEIN, LEONARDO
    Paidos
    Esta obra propone una metodología universal de diseño, basada en un enfoque interdisciplinario del análisis ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    30,00 €28,50 €

  • Organizarse en el trabajo -5%
    Titulo del libro
    Organizarse en el trabajo
    Zeigler, Kenneth
    Profit
    Objetivos: Pensar de forma realista. Planificar el trabajo y trabajar la planificación. Utilizar y g...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    9,95 €9,45 €

  • Experiential Marketing -5%
    Titulo del libro
    Experiential Marketing
    Bernd H. Schmitt
    Deusto
    Esta obra nos presenta un enfoque revolucionario del márketing, cuyo objetivo fundamental es la creación de e...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • COMERCIO EXTERIOR AGRARIO
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    COMERCIO EXTERIOR AGRARIO
    HOUCK, JAMES P.
    Mundi-prensa libros
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    19,23 €18,27 €

  • Los mejores artículos de Ted Levitt sobre marketing -5%
    Titulo del libro
    Los mejores artículos de Ted Levitt sobre marketing
    Ted Leviit
    Deusto
    Ted Levitt fue uno de los pensadores más importantes y respetados en el campo del marketing y del management. ...
    No disponible

    23,87 €22,68 €

Eunsa en Libreria y Espacio Cultural La Tijera