Carro de combate

Carro de combate

Editorial:
Clave intelectual
EAN:
9788494207358
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-942073-5-8
Páginas:
256
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
CAPITAL INTELECTUAL

Descuento:

-5%

Antes:

18,00 €

Despues:

17,10 €
IVA incluido

Un libro imprescindible para saber qué consumimos. 150 fotografías, mapas y gráficos
 
 Â¿De dónde vienen los productos que consumimos? ¿Qué contienen los alimentos que compramos? Parecen preguntas sencillas y, sin embargo, sabemos muy poco de los productos que componen nuestra cesta de la compra. Las etiquetas de los alimentos que adquirimos suelen ser ininteligibles para el consumidor medio y resulta virtualmente imposible saber de dónde vienen las materias primas con las que fueron  elaborados. La opacidad sirve a menudo para ocultar las deficiencias nutritivas de los alimentos, la toxicidad de los detergentes y cosméticos o el despilfarro que suponen los embalajes.
 
 Carro de Combate traza en este libro la cadena de producción de veinte  productos de uso masivo, desde café o el azúcar hasta la leche y los huevos, pasando por prendas de ropa, cosméticos y plásticos. El objetivo es visibilizar la complejidad del proceso que se nos oculta, y que genera impactos sociales, laborales y ambientales en las diferentes fases del ciclo de vida de los productos, desde la extracción de las materias primas hasta la contaminación que producen los embalajes. La documentación que se aporta en cada caso evidencia cómo las grandes multinacionales, que controlan cada vez más sectores de producción, se desentienden de la contaminación que generan y sobreexplotan a sus trabajadores, que perciben una mínima parte del precio final que pagamos los consumidores.
 
 Frente a este modelo, que persigue el lucro a costa de la explotación de la naturaleza y del ser humano, aparecen cada vez más alternativas:  de un lado, productores responsables que colocan a sus mercancías precios justos, sin explotación, sin ganancias excesivas y con menos intermediarios; del otro lado, consumidores críticos que deciden apoyar con sus compras otro modo de hacer las cosas. Unos y otros empiezan a entender que cada gesto cuenta, y cada pequeña iniciativa ayuda a crear otra economía posible para otro mundo posible. Para que así sea, el primer paso es comprender qué hay detrás de los productos coloridos y brillantes que nos vende la publicidad con una promesa de vacua felicidad. Porque, si el consumo es un acto político, la primera  batalla es la de la información.

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Nadie como tú -5%
    Titulo del libro
    Nadie como tú
    Anna Casanovas
    Booket
    Agata Martí tiene veintiséis años, un trabajo mal pagado y vive sola en un apartamento en Barcelona. Una maÃ...
    No disponible

    8,95 €8,50 €

  • La mitad que sangra -5%
    Titulo del libro
    La mitad que sangra
    Villarreal, Antonio / Zuil Navarro, María
    Libros del k.o
    Un datoMás de 1800 millones de mujeres tienen ahora mismo edad de menstruar.Una dudaPor cada mujer que acude a...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,90 €20,81 €

  • Episodios nacionales. (vol.I, II y III) -5%
    Titulo del libro
    Episodios nacionales. (vol.I, II y III)
    Pérez Galdós, Benito
    Galaxia gutenberg
    No disponible

    75,00 €71,25 €

  • Ifigenia -5%
    Titulo del libro
    Ifigenia
    Parra, Teresa De La
    Intervencion cultural ed.
    Cuando Teresa de la Parra (Ana Teresa Parra Sanojo, París 1889- Madrid  1936) publicó esta primera y gran nov...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,00 €22,80 €

  • El espíritu de la Navidad -5%
    Titulo del libro
    El espíritu de la Navidad
    Nº 43
    Chesterton, Gilbert Keith
    Espuela de plata
    Recopilación plenamente navideña, emocionante, honda y divertida de todos los escritos del gran G.K. Chestert...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,90 €18,91 €

Clave intelectual en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • FILOSOFAR COMO UN PERRO -5%
    Titulo del libro
    FILOSOFAR COMO UN PERRO
    ONFRAY, MICHEL
    Clave intelectual
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • Escenas de una vida: matrimonio, amigos y escritura -5%
    Titulo del libro
    Escenas de una vida: matrimonio, amigos y escritura
    Woolf Virginia
    Clave intelectual
    Virginia Woolf dejó en vida dos proyectos suspendidos: escribirsus memorias y unas vidas de sus amigos y de lo...
    No disponible

    26,90 €25,56 €

  • Confesiones de una devoradora de carne -5%
    Titulo del libro
    Confesiones de una devoradora de carne
    Iacub, Marcela
    Clave intelectual
    Después de haber pasado buena parte de su vida saboreando el asado argentino y la cuisine francesa, Marcela Ia...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • Cocina para indignados -5%
    Titulo del libro
    Cocina para indignados
    Lopez Fernández, Jaime
    Clave intelectual
    "Lo que hace Jaime López va más allá [de la cocina]; Su blog nos enamoró en el Huffington y tiene fascinado...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • Pantallas de la memoria -5%
    Titulo del libro
    Pantallas de la memoria
    Venegas, Alberto
    Clave intelectual
    ¿Qué conocimientos sobre la barbarie nazi nos proporciona un videojuego de la Segunda Guerra Mundial ¿En quÃ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,00 €21,85 €