Educación y comunicación en una sociedad postdigital

Educación y comunicación en una sociedad postdigital. Investigación documental y análisis de perspectivas

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788419690395
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-19690-39-5
Páginas:
268
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Horizontes Educación

Descuento:

-5%

Antes:

26,00 €

Despues:

24,70 €
IVA incluido
Comprar

El desarrollo vertiginoso de las tecnologías digitales de las últimas décadas ha contribuido a conformar las grandes características de la sociedad postdigital. Es ineludible reflexionar sobre el hecho de que vivimos en una sociedad en la cual los límites entre las actuaciones analógicas y las digitales de las personas han desaparecido, dejando claro que, de forma natural, fluida e inconsciente, la ciudadanía actúa indistintamente en uno u otro escenario. En la era de la netmodernidad, donde todo el mundo vive conectado de una u otra manera, las redes sociales se han convertido en el medio por excelencia para la participación de la ciudadanía en el siglo XXI. Por  ello, con todas las bondades y problemas que conllevan los nuevos medios, la ciudadanía debe alfabetizarse correctamente con el fin de saber afrontar los continuos desafíos que ofrecen estos nuevos marcos de participación, donde viven gran parte de su tiempo diario. El camino correcto para esta alfabetización es la educomunicación. En este libro se nos presenta una aproximación histórica al concepto de educomunicación dentro del contexto de sociedad postdigital en que nos  encontramos, enriquecido con nociones como informar, comunicar, ecología de medios, aprendizaje invisible, inter-aprendizaje, conectivismo, modelos endógenos y exógenos, etc. Todas estas ideas se engloban dentro de principios de la educomunicación como la interactividad, la cultura de la participación y la acción dialógica, introduciendo de forma novedosa una clasificación de las distintas variantes en las que se puede desplegar la figura del prosumidor, para  dar paso, progresivamente, al concepto de emirec de Jean Cloutier y al universo de los influencers. Todo este entramado de ideas, conceptos y análisis recobran vida en contextos comunicativos y, sobre  todo, educativos, a través de diferentes estrategias educomunicativas  como son la construcción mediática de la realidad a través de la imagen, la participación en las redes sociales, la gamificación y la estrategia educomunicativa masiva y abierta de los sMOOC y los tMOOC. Finalmente, se profundiza en conceptos como empoderamiento, activismo,  pedagogía crítica, procomún, cultura libre y acción colaborativa, para concluir con el innovador rol de influencers de aprendizaje.

Otros libros del autor en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • FEMINISMO E IDENTIDADES DE GENERO EN JAPON -5%
    Titulo del libro
    FEMINISMO E IDENTIDADES DE GENERO EN JAPON
    Nº 400
    SPA
    Bellaterra
    Desde un enfoque multidisciplinar y plural, "Feminismo e identidades de género en Japón" reúne una colecció...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,00 €16,15 €

  • DICCIONARIO DE DEMOGRAFIA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    DICCIONARIO DE DEMOGRAFIA
    Pressat, Roland
    Oikos-tau, s.a. ediciones
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    28,32 €26,90 €

  • IDENTIDADES. REFLEXIONES SOBRE LA CUESTIóN GAY
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    IDENTIDADES. REFLEXIONES SOBRE LA CUESTIóN GAY
    Nº 2610
    ERIBON, DIDIER.
    Edicions bellaterra
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    7,23 €6,87 €

  • Rescue Warriors
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Rescue Warriors
    Helvarg, David
    Ibd podiprint
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    18,76 €17,82 €

  • VIOLENCIA DE GÉNERO -5%
    Titulo del libro
    VIOLENCIA DE GÉNERO
    Gálvez Montes, Carmen
    Formacion alcala
    La idea fundamental que recorre todo el texto remite a la importancia decisiva de la formación especializada y...
    No disponible

    22,95 €21,80 €

Octaedro ediciones en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Evaluar y aprender: un único proceso -5%
    Titulo del libro
    Evaluar y aprender: un único proceso
    Nº 00
    Sanmartí Puig, Neus
    Octaedro ediciones
    ¿Podemos los docentes promover que el alumnado esté más interesado en aprender y no tanto en la «nota»? ¿...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,00 €14,25 €

  • La coeducación secuestrada -5%
    Titulo del libro
    La coeducación secuestrada
    Carrasco Pons, Sílvia
    Octaedro ediciones
    La coeducación, la herramienta feminista clave para luchar desde la escuela contra el patriarcado que persiste...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,80 €23,56 €

  • Los niños invisibles -5%
    Titulo del libro
    Los niños invisibles
    Ortín Pérez, Bernardo
    Octaedro ediciones
    La marginación social y el desarraigo hacen mella de una forma especial en la infancia: son los niños invisib...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,80 €15,96 €

  • Gelati! -5%
    Titulo del libro
    Gelati!
    Aymerich Lemos, Silvia
    Octaedro ediciones
    Nía quiere ser periodista pero los contratiempos se lo impedirán momentáneamente. Quien crea que renunciará...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    8,90 €8,46 €

  • AISHA Y LOS SALVAVIDAS -5%
    Titulo del libro
    AISHA Y LOS SALVAVIDAS
    Porteiro Mariño, Lucia
    Octaedro ediciones
    Aisha, Unai, Pau e Indira se disponen a pasar una jornada de aventuras  y exploración en la montaña, cuando o...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,00 €14,25 €