EN BUSCA DE LO REAL

EN BUSCA DE LO REAL. 50 documentales esenciales

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788491165606
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-9116-560-6
Páginas:
196
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
235
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
FILMOGRAFÍAS ESENCIALES

Descuento:

-5%

Antes:

21,00 €

Despues:

19,95 €
IVA incluido
Comprar

¿Qué es lo real? Tradicionalmente, el documental se ha entendido como lo opuesto a la ficción, como aquel género que documentaba la realidad. Sin embargo, a poco que indaguemos en sus muchas ramificaciones, comprobaremos que lo real se nos escurre de los dedos,  que de hecho es inalcanzable. En su lugar, tendremos que lidiar con la verdad que vive en la mirada de cada cineasta. Este libro propone un viaje apasionante a través de 50 obras que revelan la enorme complejidad del documental, sus formas mutantes y sus vericuetos éticos. Un trayecto en el que caben hombres con cámaras, metrópolis incipientes, esquimales cómplices de la ficción, fascismos y genocidas, leyendas del rock y del ring, surferos y revolucionarios, grafiteros y espigadores. Toda una aventura dispuesta a rasgar las paredes de lo real. A replantear, en cada paso, nuestra mirada sobre el mundo y aprender a campar por la incertidumbre.

Otros libros del autor en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • PAUL VERHOEVEN -5%
    Titulo del libro
    PAUL VERHOEVEN
    Nº 107
    REVERT, JORDI
    Catedra
    En la historia del cine encontramos una larga lista de realizadores europeos que encontraron su éxito en Holly...
    No disponible

    22,50 €21,38 €

  • Cine y cómic -5%
    Titulo del libro
    Cine y cómic
    Revert, Jordi
    Catedra
    El alumbramiento del cine y del cómic a finales del siglo XIX marcó el  principio de una era de la mano de do...
    No disponible

    23,50 €22,33 €

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Uoc editorial en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • MARCAS HUMANAS -5%
    Titulo del libro
    MARCAS HUMANAS
    Nº 536
    Pérez-Latre, Francisco J.
    Uoc editorial
    Cuando olvidamos a las personas, los públicos se reducen a targets; los clientes, a cuentas; los empleados, a ...
    No disponible

    23,00 €21,85 €

  • Pedagogías de lo social -5%
    Titulo del libro
    Pedagogías de lo social
    Ucar, Xavier
    Uoc editorial
    En una sociedad simple, estructurada por clases y por instituciones cerradas, las pedagogías son simples y est...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,01 €15,21 €

  • Removing the spin -5%
    Titulo del libro
    Removing the spin
    AA.VV
    Uoc editorial
    Este libro rompe con la engañosa dependencia que plantean las interpretaciones lineales del pasado, para ofrec...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    20,00 €19,00 €

  • Preservación digital -5%
    Titulo del libro
    Preservación digital
    Térmens, Miquel
    Uoc editorial
    La sociedad actual depende de la información digital, pero esta a su vez depende de formatos de ficheros, de s...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Comunicación pop: del periodismo de marca a la marca personal -5%
    Titulo del libro
    Comunicación pop: del periodismo de marca a la marca personal
    Martínez Pradales, David
    Uoc editorial
    Los textos recogidos en este libro configuran una suerte de álbum de fotografías de una realidad en movimient...
    No disponible

    13,00 €12,35 €