Enseñar en la universidad

Enseñar en la universidad

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436828634
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-2863-4
Páginas:
232
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PSICOLOGíA

Descuento:

-5%

Antes:

22,50 €

Despues:

21,38 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

A lo largo de su carrera, la mayoría de los profesores universitarios no reciben formación pedagógica ni seguimiento alguno sobre sus prácticas docentes. Es una cuestión que no se plantea, dándose por sentada su habilidad para guiar a los estudiantes y promover el aprendizaje, pero esto a veces no es tan sencillo. Como cualquier otra  profesión, se puede aprender a ser un buen profesor. Las investigaciones recientes sobre la atención, la consolidación de la memoria y la motivación, han identificado métodos de enseñanza que maximizan la comprensión y el aprendizaje entre los estudiantes. Estos  métodos destacan, entre otras cosas, el aprendizaje activo, que se caracteriza por la participación decidida de los estudiantes en el proceso de adquisición de conocimientos. Este libro describe de manera práctica los métodos pedagógicos que funcionan y cómo se pueden adaptar a grupos grandes (clases magistrales) y pequeños (clases de prácticas). Contiene numerosos consejos útiles y concretos. También cubre otros temas importantes, como los exámenes, qué hacer cuando los estudiantes molestan en clase,  la motivación del alumnado y la gestión del tiempo. Está dirigido especialmente a profesores universitarios de cualquier disciplina, si bien todo docente encontrará en él consejos útiles y, tras la lectura de esta obra, habrán adquirido algunas habilidades que  les permitirán obtener mayor satisfacción en su desempeño como profesores.Ser un buen docente. El trabajo personal de los estudiantes. La guía docente o programa de la asignatura. El primer día. Cómo impartir una clase magistral. Cómo impartir una clase práctica. La evaluación de los estudiantes. Las relaciones con los estudiantes. Cómo mejorar. La gestión del tiempo. Una mirada al futuro. Anexo. Cómo leer un manual.

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • VIVIR SIN EMPLEO (ROJO Y NEGRO) -5%
    Titulo del libro
    VIVIR SIN EMPLEO (ROJO Y NEGRO)
    JULIO GISBERT QUERO
    Del lince
    La terrible crisis que estamos padeciendo cierra las puertas del empleo a millones de personas. Para ellas, lo ...
    No disponible

    14,50 €13,78 €

  • O Significado da Consciência -5%
    Titulo del libro
    O Significado da Consciência
    Siewert, Charles
    EdiÇoes piaget
    No disponible

    26,77 €25,43 €

  • ¡jo, siempre el! -5%
    Titulo del libro
    ¡jo, siempre el!
    Adele Faber & Elaine Mazlish
    Alfaguara
    No disponible

    11,95 €11,35 €

  • Cómo escuchar a los niños -5%
    Titulo del libro
    Cómo escuchar a los niños
    Craig, Eleanor
    Fondo cultura economica (fce)
    ¿Cómo enseñar a leer y a escribir a un niño que habla con su compañero  invisible que se sienta a su lado ...
    No disponible

    12,50 €11,88 €

  • Etica -5%
    Titulo del libro
    Etica
    Rodriguez Dupla, Leonardo
    Bibl.autores cristianos
    La ética es la disciplina filosófica que estudia la dimensión moral de  la existencia humana, es decir, todo...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €15,20 €

Piramide en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • SUPUESTOS CONTABILIDAD PIRUNI -5%
    Titulo del libro
    SUPUESTOS CONTABILIDAD PIRUNI
    Wanden-berghe Lozano, Jose Lui
    Piramide
    No disponible

    30,00 €28,50 €

  • Plan general de contabilidad -5%
    Titulo del libro
    Plan general de contabilidad
    Ediciones Piramide
    Piramide
    No disponible

    9,00 €8,55 €

  • Guía práctica de los servicios bancarios II -5%
    Titulo del libro
    Guía práctica de los servicios bancarios II
    Río Bárcena, Julio
    Piramide
    En este segundo volumen se ofrece al lector una información pormenorizada de algunos de los productos bancario...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Manual de investigación comercial -5%
    Titulo del libro
    Manual de investigación comercial
    Ortega Martínez, Enrique
    Piramide
    En esta obra se recogen los fundamentos y la práctica de la investigación comercial. Diseñada y dirigida por...
    No disponible

    62,00 €58,90 €

  • Marketing social -5%
    Titulo del libro
    Marketing social
    Rabassa Asenjo, Bernardo (Autor / a)
    Piramide
    El marketing social es una nueva metodología de comunicación de enorme  efectividad, que se basa en los inter...
    No disponible

    26,00 €24,70 €