ESTÈTICA EN VISEOJUEGOS

ESTÈTICA EN VISEOJUEGOS

Editorial:
Ra-ma
EAN:
9788499647289
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-9964-728-9
Páginas:
184
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
INFORMATICA

Descuento:

-5%

Antes:

19,90 €

Despues:

18,91 €
IVA incluido
Comprar

No se puede hablar de Estética en videojuegos sin incluir a estos dentro de una teoría del arte. Durante los últimos años, el debate de si los videojuegos pueden ser considerados como obras artísticas está en curso con opiniones enfrentadas. Una obra de arte es contemplada por un espectador.; un juego requiere una respuesta o interacción que cambie su estado a otro nuevo. Pero los videojuegos están dedicados a ambos polos, puesto que el jugador que los maneja no ejerce únicamente  el rol por puro ocio y divertimento, sino que también es espectador de increíbles mundos e historias conmovedoras con personajes entrañables y complejos. Una parte del jugador es ejecutora de las acciones para que el videojuego progrese según sus reglas, y otra la que contempla y se maravilla, experimentando un viaje, un cambio que es producto de la impronta con la que el videojuego le ha impregnado como espectador. Tras el apogeo de los videojuegos independientes, nuevos artistas alejados de los mercados ponen de manifiesto en sus producciones esta relación entre ambos roles. Los juegos ya no se diseñan solo para un ejecutor de acciones, sino para un espectador contemplativo. Se busca contar historias y, con ellas, inquietar, apasionar, entusiasmar e impresionar. En este manual se exploran las cuestiones estéticas de grandes juegos de ayer y hoy, viendo como estas se han modificado a lo largo del tiempo, siempre adaptándose a una nueva audiencia, pero también a un nuevo mercado, desde la perspectiva de los artistas y espectadores, desarrolladores y audiencia.

Otros libros del autor en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • CURSO DE NARRATIVA EN VIDEO JUEGOS -5%
    Titulo del libro
    CURSO DE NARRATIVA EN VIDEO JUEGOS
    Corbal, José A.
    Ra-ma
    Los videojuegos independientes marcan un antes y un después en la percepción social lúdica. Las historias qu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,90 €20,81 €

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Introducción a arduino -5%
    Titulo del libro
    Introducción a arduino
    AA.VV
    Anaya multimedia
    Escrito por Massimo Banzi, cofundador del proyecto Arduino, y Michael Shiloh, director pedagógico de Arduino.&...
    No disponible

    27,50 €26,13 €

  • Internet para profesores de español
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    Internet para profesores de español
    Casanova, Lourdes
    Edelsa grupo didascalia
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    7,51 €7,13 €

  • PROMOCIONES EN ESPACIOS COMERCIALES (MF0503_3) -5%
    Titulo del libro
    PROMOCIONES EN ESPACIOS COMERCIALES (MF0503_3)
    Cruz Herradon, Ana M.
    Ra-ma
    Esta obra está enmarcada dentro del Certificado de Profesionalidad COMT0411 Gestión Comercial de Ventas, conc...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • COMPOSICIÓN Y CREATIVIDAD -5%
    Titulo del libro
    COMPOSICIÓN Y CREATIVIDAD
    Cullen, Kristin
    Anaya multimedia
    Un clásico del diseño revisado y actualizado  Desde su aparición en 2005, esta obra de Kristin Cullen s...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    31,95 €30,35 €

  • El libro de Office 2000 -5%
    Titulo del libro
    El libro de Office 2000
    Willett, Edward / Crowder, David / Crowder, Rhonda
    Anaya multimedia
    No disponible

    43,00 €40,85 €

Ra-ma en Libreria y Espacio Cultural La Tijera