Fanon y Educación. El

Fanon y Educación. El "niño como método"

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788418381829
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-18381-82-9
Páginas:
278
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
EDUCACIÓN

Descuento:

-5%

Antes:

23,03 €

Despues:

21,88 €
IVA incluido
Comprar

Revindicar la faceta pedagógica de FANON es poco habitual, sin embargo, sus escritos pueden ser de gran ayuda para el pensamiento educativo en un mundo poscolonial. La exposición erudita y minuciosa que Erica BURMAN realiza de la obra de FANON muestra una amplia diversidad de conexiones intelectuales e implicaciones políticas. La autora aporta ideas sumamente novedosas sobre la raza, el colonialismo, la psicología de las relaciones entre adultos y menores,  y las múltiples formas de entender la infancia. Raewyn CONNELL, profesora emérita, autora de Schools & Social Justice y Southern Theory.
 
 La innovadora interpretación que Erica BURMAN hace en el ?niño como método? se asienta en las ideas de Frantz FANON sobre el racismo, la opresión y el poder transformador del individuo y la resistencia social. El trabajo de BURMAN constituye una importante aportación a la  interpretación de la obra de FANON y sus implicaciones radicales para  los estudiosos de la infancia y la educación. Irene L. GENDZIER, profesora emérita, Departamento de Ciencia Política, Universidad de Boston, autora de Frantz Fanon: A Critical Study.
 
 Resulta imprescindible cuestionar la educación a escala global. El ?niño como método?, una idea inspirada en Frantz FANON, es una intervención indispensable para vislumbrar otros futuros posibles para  el mundo, la tierra, y el planeta. Kuan-Hsing CHEN, profesor de Investigación Social y Estudios Culturales, Universidad Nacional de Chengchi, Taiwán, autor de Asia as Method: Towards De-Imperialization.
 
 El ?niño como método? ofrece un enfoque muy novedoso y de gran interés  para los estudios poscoloniales interesados en la educación. La interpretación novedosa del trabajo de Fanon, con la importancia que concede a cuestiones relacionadas con la infancia, hace de este libro una aportación extraordinaria para la investigación ética y políticamente comprometida con la educación, como parte de un proyecto  de cambio subjetivo y social más amplio. Yoonmi LEE, profesora del Departamento de Educación. Universidad Hongik, Seúl, Corea.

Otros libros del autor en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • COMO CORREGIR ERRORES DE INVERSION DE GRAFIAS
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    COMO CORREGIR ERRORES DE INVERSION DE GRAFIAS
    Nº 13
    VALLES ARANDIGA, ANTONIO
    Editorial escuela española
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    8,52 €8,09 €

  • Pedagogía liberadora -5%
    Titulo del libro
    Pedagogía liberadora
    Freire, Paulo
    La catarata
    Recientemente, su persona ha dado nombre al proyecto que aspira a convertirse en el principal instrumento de la...
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • Teología y nuevas antropologías -5%
    Titulo del libro
    Teología y nuevas antropologías
    Nº 319
    Suárez Medina, Gabriel Alfonso
    Salterrae
    Este libro dibuja un puente inquietante entre la teología y el transhumanismo. Po run lado, el sueño de la in...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • Pedagogia Social. (Tomo 2)
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    Pedagogia Social. (Tomo 2)
    Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
    Universidad nacional de educacion
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €9,45 €

  • PSICOANALISIS Y PEDAGOGIA INFANTIL
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    PSICOANALISIS Y PEDAGOGIA INFANTIL
    Nº 12
    WOLFFHEIM, NELL
    Icaria editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

Morata editorial en Libreria y Espacio Cultural La Tijera