Manual de diseño editorial

Manual de diseño editorial

Editorial:
Trea ediciones
EAN:
9788497047623
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-9704-762-3
Páginas:
696
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

45,00 €

Despues:

42,75 €
IVA incluido

Este libro está construido sobre los cimientos del Manual de diseño editorial, cuya carrera se interrumpió después de dos exitosas ediciones. Durante los siete años que han transcurrido desde que publicara aquella obra, el autor se llenó de papeles, revistas y libros, escribió artículos, intercambió datos con especialistas, participó en congresos y seminarios... El resultado de todas esas idas  y venidas de información se vierte en nuevos textos que se mezclan con rastros de los anteriores, y su fruto es el libro más completo y sólido en su tipo.
 Cualquiera puede diseñar malos productos editoriales: los vemos cada día en todas partes. Pero diseñar buenos libros es un oficio complejo,  porque exige el conocimiento de muchas disciplinas. Es necesario saber de la lengua -amarla, de hecho-, tanto en sus aspectos ortográficos como en los ortotipográficos; es comprender al autor y al  lector, manejar los procesos de la comunicación; tener profundos conocimientos de la tipografía, de su historia, de la tipología y las técnicas con que se manejan las letras; también es saber de ilustraciones y de legibilidad...
 Este libro explora aspectos que nunca antes habían sido tocados en una  misma obra. En sus investigaciones, el autor se lanza más allá del campo del diseño en visitas a la psicología, la oftalmología, la optometría, la paleografía y otras materias. Comienza con un análisis del texto como medio de comunicación; luego nos cuenta cómo fueron los  comienzos de la imprenta, para entrar enseguida a analizar los diversos sistemas de medidas tipográficas. Sigue con una exposición sobre lo que se sabe y lo que se ignora del proceso de la lectura y la  legibilidad. La tercera parte está dedicada a la tipología: el estudio de las letras como moldes de imprenta, sus formas y variaciones, sus transformaciones a lo largo de historia. Lo que sigue  se dedica al papel, los formatos, la diagramación y las ilustraciones; también introduce una manera novedosa y útil de abordar  los proyectos editoriales. La quinta parte cubre los principales aspectos de la ortografía y la ortotipografía, y cierra con una sección sobre barbarismos tipográficos. El penúltimo capítulo es un diccionario de signos tipográficos, y el último, una descripción de las partes de los libros.
 Toda la obra está salpicada de referencias históricas, ilustraciones, citas de autores fundamentales, anécdotas y comentarios, críticas y toques de humor. Es un libro hecho con pasión, cocinado lentamente.

Otros libros del autor en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Dale vuelta a tu clase -5%
    Titulo del libro
    Dale vuelta a tu clase
    Bergmann, Jonathan
    Sm
    Los impulsores de esta metodología educativa llegaron a ella al plantearse estas preguntas: ¿Cómo puede un s...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €11,40 €

  • LA MALA SEMILLA -5%
    Titulo del libro
    LA MALA SEMILLA
    Aparicio, Toni
    Debolsillo
    Una prometedora teniente en el momento más duro de su carrera. Una mujer asesinada de forma violenta. Un niño...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    9,95 €9,45 €

  • Festí de corbs (Cançó de gel i foc 4) -5%
    Titulo del libro
    Festí de corbs (Cançó de gel i foc 4)
    Martin, George R. R.
    Alfaguara
    El quart volum de la série «CanÇó de gel i foc» ens transporta a un món bast, atractiu i perfectament enf...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Els grans cementiris sota la lluna -5%
    Titulo del libro
    Els grans cementiris sota la lluna
    Bernanos, Georges
    La magrana
    L'estiu de 1936 la Guerra Civil esclata a Espanya. El prestigiós escriptor francés Georges Bernanos, home de ...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • O CEO DAS REIXAS -5%
    Titulo del libro
    O CEO DAS REIXAS
    Ríos, Eli
    Xerais
    Noelia está presa no módulo de respecto cando na cela contigua sucede algo grave. Ela, que é cirurxiá, sén...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,95 €16,10 €

Trea ediciones en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Maquis, la resistencia armada -5%
    Titulo del libro
    Maquis, la resistencia armada
    Díaz, Benito
    Trea ediciones
    Esta obra pretender aunar la historia del movimiento guerrillero español surgido tras el final de la Guerra Ci...
    No disponible

    50,00 €47,50 €

  • Archivo histórico de la Universidad de Salamanca
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    Archivo histórico de la Universidad de Salamanca
    Vivas Moreno, Agustín
    Trea ediciones
    El libro tiene por objeto el estudio del Archivo Histórico de la Universidad de Salamanca (AUSA), una de las d...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    45,00 €42,75 €

  • Fuentes de información para el estudio de la Criminología -5%
    Titulo del libro
    Fuentes de información para el estudio de la Criminología
    Martín González, Yolanda
    Trea ediciones
    La consolidación de la que gozan, en la actualidad, los estudios universitarios de Criminología supone un imp...
    No disponible

    39,00 €37,05 €

  • Post-literatura -5%
    Titulo del libro
    Post-literatura
    Rodríguez Posada, Adolfo
    Trea ediciones
    El término «post-literatura» vendría a designar aquella escritura que es posterior a la crisis de la litera...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • El embajador en la Alta y Plena Edad Media hispana -5%
    Titulo del libro
    El embajador en la Alta y Plena Edad Media hispana
    Llidó Miravé, Javier
    Trea ediciones
    La figura del embajador, fundamental en el desarrollo de las relaciones internacionales y de la diplomacia a lo...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,00 €22,80 €