Manual de la Empresa Responsable y Sostenible. Conceptos y herramientas de la Responsabilidad Social Corporativa o de la Empresa

Manual de la Empresa Responsable y Sostenible. Conceptos y herramientas de la Responsabilidad Social Corporativa o de la Empresa

Editorial:
Mc graw hill interamericana
EAN:
9788448168636
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-481-6863-6
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
240
Alto:
170
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

48,62 €

Despues:

46,19 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Este título responde a necesidad de aportar a directivos y empresarios, presentes y futuros, una clara guía sobre qué es la responsabilidad y la sostenibilidad empresarial, qué implicaciones tiene para la sociedad, directivos y trabajadores, el medio ambiente y  las propias empresas, y cómo puede ponerse en práctica en las empresas.La obra esUna herramienta de gestión empresarial al servicio de los directivos de empresa, con un enfoque pragmático que combina las definiciones conceptuales, la explicación de herramientas y el ejemplo ilustrativo de más de una sesentena de casos prácticos empresariales. Un manual de aprendizaje universitario, que incluye todas las definiciones, conceptos, funciones, actividades y recomendaciones en materia de responsabilidad corporativa, tanto para las propias compañías como para el entorno físico y social en el que operan. La Responsabilidad Corporativa (RC) está en el centro del debate económico, social y político en todo el mundo desarrollado y en  los países que trabajan por su prosperidad. Se está produciendo una reformulación del modelo capitalista liberal. Un capitalismo menos economicista y más humanista, fundamentado en una RC voluntaria y autorregulada, que supone un nuevo paradigma empresarial más rentable y capaz de contribuir a una globalización más humana y eficiente.Destacamos el prólogo de la obra, realizado por Rodrigo Rato, ex-Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, personalidad internacional y experto económico mundial.Los diferentes capítulos del libro explican de forma sencilla y amena cómo poner en práctica las propuestas que se realizan, ilustrando todo ello con ejemplos de numerosas compañías líderes en la materia. El libro se estructura en cuatro grandes apartados:Fundamentos de la Responsabilidad Corporativa: tras explicar y definir en los dos primeros capítulos los fundamentos y los valores de la empresa responsable y sostenible, expone las principales implicaciones de la RC en el gobierno y dirección estratégica de las empresas. Principales  implicaciones de una gestión responsable de la cadena de valor de las  empresas:en esta parte se trata ampliamente como se integra la RC en la gestión de los recursos humanos, las finanzas, las compras, la comunicación, etc. El contexto de la RC, considerando el impacto de la  responsabilidad empresarial en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio propuestos por las Naciones Unidad, la acción social, el patrocinio y mecenazgo y las políticas públicas que se han desarrollado a nivel mundial y europeo para promover la RC. Medición y  valoración de la RC. Consta de dos capítulos: el primero resume los principales trabajos académicos que se han realizado sobre la relación  entre la RC y los resultados empresariales y, el segundo, ofrece un listado de recomendaciones y otro de indicadores que pueden ser usados  como referencia por las organizaciones que deseen avanzar en el terreno de la responsabilidad empresarial.

Otros libros del autor en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Codicia financiera -5%
    Titulo del libro
    Codicia financiera
    Olier, Eduardo
    Addison wesley
    Las prácticas codiciosas de la economía financiera actual no serían posibles sin el concurso de los regulado...
    No disponible

    18,95 €18,00 €

  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, LA. CONSUMO, RENTA Y RIQUEZA
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, LA. CONSUMO, RENTA Y RIQUEZA
    JOHNSON, M. BRUCE
    Alianza editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €9,45 €

  • Gestión estratégica y creación de valor en el sector público -5%
    Titulo del libro
    Gestión estratégica y creación de valor en el sector público
    Nº 44
    Moore, Mark H.
    Paidos
    Uno de los nombres básicos del management público, Mark Moore presenta  en este libro un fascinante resumen d...
    No disponible

    32,00 €30,40 €

  • ESCUELA DE CONSEJOS -5%
    Titulo del libro
    ESCUELA DE CONSEJOS
    Nº 35
    WALOCHIK, KRISTA
    Almuzara editorial
    Se buscan consejeros profesionales para incorporarse a los Consejos de  Administración, por ello, este libro e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,95 €17,05 €

  • NEGOCIACIÓN INTERCULTURAL -5%
    Titulo del libro
    NEGOCIACIÓN INTERCULTURAL
    García, Gloria
    Fundacion confemetal
    La negociación -intercultural- consiste en cómo las personas de diferentes bagajes culturales interaccionan a...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

Mc graw hill interamericana en Libreria y Espacio Cultural La Tijera