Neurociencia del consumidor

Neurociencia del consumidor

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436845389
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-4538-9
Páginas:
248
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
PIRAMIDE

Descuento:

-5%

Antes:

30,95 €

Despues:

29,40 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

La investigación del comportamiento del consumidor se ha apoyado tradicionalmente en las llamadas medidas de autoinforme (encuestas, entrevistas en profundidad, etc.) para predecir, evaluar y establecer conclusiones sobre el comportamiento del consumidor. Si bien son técnicas relativamente económicas y rápidas, se basan en la razón del entrevistado y obvian que el 95 % de las decisiones del consumidor son  emocionales y se toman de forma automática. Estas deficiencias han dado paso a la neurociencia del consumidor, disciplina del marketing de enorme potencial que utiliza técnicas precisas y objetivas procedentes de la neurociencia y de la psicología para medir las reacciones del consumidor milimétricas, automáticas y emocionales ante  los estímulos del marketing.
 A pesar del enorme crecimiento de investigadores, profesionales y educadores de la neurociencia del consumidor, no existe un manual de referencia que defina el potencial de esta nueva disciplina, revele el  papel de la emoción en la comprensión del comportamiento del consumidor y explique el proceso de análisis de datos procedentes de las técnicas de la neurociencia del consumidor.
 Precisamente este manual se ha escrito con el objetivo de responder a dichas necesidades. El libro parte del potencial de la neurociencia y la psicología en la comprensión del comportamiento del consumidor y su  proceso de compra. Se centra, a continuación, en la importancia de la  emoción y su medición en la toma de las decisiones del consumidor. Posteriormente, se esbozan las técnicas de mayor relevancia y utilidad  para la investigación en neurociencia del consumidor (conductancia, tasa cardíaca, electromiografía, eye-tracking, electroencefalografía y  resonancia magnética funcional), haciendo hincapié en el análisis y tratamiento de datos e interpretación de resultados desde la perspectiva del gestor e investigador de marketing. Posteriormente, se  profundiza en la aplicabilidad de dichas técnicas al campo del marketing (cont.)

Piramide en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación -5%
    Titulo del libro
    Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación
    Muñoz, Victoria
    Piramide
    Este manual está centrado en el desarrollo psicológico desde la primera infancia hasta el final de los años ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    29,50 €28,03 €

  • Programa EDUCA. Escuela de padres -5%
    Titulo del libro
    Programa EDUCA. Escuela de padres
    Díaz Sibaja, Miguel Ángel;Comeche, Isabel;Díaz García, Marta Isabel
    Piramide
    El programa EDUCA da respuesta a las preguntas que a menudo se hacen los padres sobre la educación de sus hijo...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    27,50 €26,13 €

  • MICROECONOMÍA INTERACTIVA I -5%
    Titulo del libro
    MICROECONOMÍA INTERACTIVA I
    Puértolas, Javier / Llorente, Loreto
    Piramide
    La Microeconomía se preocupa de los elementos básicos del funcionamiento de la economía y la toma de decisio...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    42,95 €40,80 €

  • Marketing turístico -5%
    Titulo del libro
    Marketing turístico
    Rey Moreno, Manuel
    Piramide
    Nacido de una confluencia multidisciplinar entre aportaciones propias y otras múltiples extraídas de diversos...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    32,95 €31,30 €

  • Para pensar mejor -5%
    Titulo del libro
    Para pensar mejor
    Guzmán Ozamiz, Miguel de
    Piramide
    Esta obra contiene una propuesta práctica, útil para cualquier persona, a fin de examinar y remodelar sus pro...
    No disponible

    25,50 €24,23 €