Poder, influencia y autoridad

Poder, influencia y autoridad

Editorial:
Alienta
EAN:
9788416253111
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-16253-11-1
Páginas:
320
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
135
Alto:
213
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ALIENTA

Descuento:

-5%

Antes:

14,96 €

Despues:

14,21 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Es el momento. Las modernas estructuras horizontales han reducido la distancia entre jefes y empleados, pero han aumentado la necesidad de incrementar las habilidades en el uso del poder. Reconozcámoslo, las empresas son intrínsecamente políticas.
 ¿Por qué hablar de poder es incómodo? Las actuales teorías de management y liderazgo olvidan que nada se lleva a cabo sin el manejo de la influencia y la generación de autoridad, en definitiva, el uso del poder. Hay que hacer las paces con el poder. Hay que reconciliarse  con todo lo que el poder puede ayudar a un directivo en el desempeño de su trabajo.
 El poder es una herramienta clave en la gestión directiva. Y desconocida.
 El poder que describe este libro es aquel que es eficiente para el directivo, es eficiente para la empresa y es ético.
 Miguel Rosique plantea al lector romper con las teorías actuales de management. La sociedad actual está ansiosa de líderes en los que reflejarse, directivos que exhiben sus exitosas carreras profesionales  como ejemplo a seguir y resaltan sus cualidades personales como modelo, pero se les olvida decir que han necesitado de mucha gestión de la influencia, de la autoridad y de la política, es decir, del uso del poder.
 Este libro pone en práctica las técnicas para generar, usar y retener poder en las organizaciones. Para ello el autor descompone el texto en  tres secciones. La primera parte pone el poder en el contexto de las empresas. Seguidamente se relata la historia (a modo de caso práctico)  de la carrera profesional de un directivo que ha conseguido llegar a CEO de una gran multinacional, en el texto se verá usted identificado en más de una ocasión.
 Por último, se hace uso de la historia anterior para explicar las variables que intervienen en el poder. Al final de cada capítulo Rosique echa mano de su dilatada experiencia como alto directivo y profesor de escuela de negocios para enriquecer al lector con sabios consejos prácticos.
 Un libro inspirador, dinámico, a veces incómodo, de fácil lectura y con un final sorprendente.

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Querido Scott, querida Zelda -5%
    Titulo del libro
    Querido Scott, querida Zelda
    Nº 82
    Fitzgerald, Francis Scott
    Lumen
    Pocas parejas hay tan famosas y escandalosas en la historia de la literatura como Zelda Sayre y Francis Scott F...
    No disponible

    16,90 €16,06 €

  • La cara norte del corazón -5%
    Titulo del libro
    La cara norte del corazón
    Redondo, Dolores
    Booket
    Tras el éxito de la Trilogía del Baztán, vuelve Amaia Salazar. «Cuando Amaia Salazar tenía doce años estu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,95 €12,30 €

  • MARE DE LLET I MEL -5%
    Titulo del libro
    MARE DE LLET I MEL
    Nº 784
    El Hachmi, Najat
    Edicions 62
    A l'epíleg de La filla estrangera (2015), la narradora anunciava: «Escriuria la seva história (la história ...
    No disponible

    21,50 €20,43 €

  • Coronel lágrimas -5%
    Titulo del libro
    Coronel lágrimas
    Nº 544
    Fonesca, Carlos
    Anagrama
    No disponible

    16,90 €16,06 €

  • LOS AUSTRIAS -5%
    Titulo del libro
    LOS AUSTRIAS
    Nº II
    Corral, José Luis
    Planeta
    En El tiempo en sus manos, José Luis Corral nos introduce en los años posteriores a la coronación de Carlos ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,90 €20,81 €

Alienta en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • LIDERAZGO ZIDANE -5%
    Titulo del libro
    LIDERAZGO ZIDANE
    Cubeiro Villar, Juan Carlos
    Alienta
    Considerado como el mejor jugador europeo de los últimos cincuenta años, Zinedine Zidane dejó el palmarés d...
    No disponible

    14,96 €14,21 €

  • Superpoderes del éxito para gente normal -5%
    Titulo del libro
    Superpoderes del éxito para gente normal
    More, Mago
    Alienta
    ¿Cómo consigue Mago More ser socio de cinco empresas, guionista del programa de José Mota, cómico, impartir...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,94 €17,04 €

  • Smile -5%
    Titulo del libro
    Smile
    Turienzo, Ruben
    Alienta
    Simplifica. Relativiza. Positiviza. Ilusiona. Modifica. Si quieres cambiar tu actitud ante la vida por una más...
    No disponible

    14,96 €14,21 €

  • Cuando casi te echan
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    Cuando casi te echan
    González Tejera, Federico J.
    Alienta
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    10,00 €9,50 €

  • LAS 12 ÚNICAS MANERAS DE CAPTAR CLIENTES -5%
    Titulo del libro
    LAS 12 ÚNICAS MANERAS DE CAPTAR CLIENTES
    Mendoza Castillo, Monica
    Alienta
    ¿Quién paga tu sueldo? ¿El propietario de la empresa en la que trabajas? ¿Los accionistas? No: el cliente. ...
    No disponible

    14,96 €14,21 €