Respuesta educativa a las personas con trastorno del espectro autista

Respuesta educativa a las personas con trastorno del espectro autista

Editorial:
Arco libros - la muralla-imprenta
EAN:
9788471338051
Año de edición:
Materia
PEDAGOGIA
ISBN:
978-84-7133-805-1
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
AULA ABIERTA

Descuento:

-5%

Antes:

23,92 €

Despues:

22,72 €
IVA incluido
Comprar

El libro La respuesta educativa a las personas con trastornos del espectro autista, escrito por Josefina Lozano Martínez y Salvador Alcaraz García, profesores de la Universidad de Murcia y del Instituto  Superior de Enseñanzas (centro adscrito a la Universidad de Murcia), contempla una propuesta didáctica de trabajo con personas con trastornos del espectro autista desde una perspectiva de educación inclusiva. Para ello, recoge diversos capítulos relacionados con la Educación inclusiva: el reto de una escuela para todos, también para el alumnado con trastorno del espectro autista. Las personas con trastorno del espectro autista, otra manera de vivir en el mundo. La atención educativa al alumnado con trastorno del espectro autista en la escuela ordinaria. Propuesta didáctica para el desarrollo de competencias emocionales. La obra es fruto de una investigación, en colaboración con docentes y familias, llevada a cabo en diversos centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Los contenidos que se abordan en el libro pueden ser de interés para docentes, familias, profesionales, investigadores y, en general, para toda aquella persona interesada en cómo ofrecer una respuesta educativa a las diversas necesidades que presentan las personas con trastorno del espectro autista.INDICE Prólogo, por Paco Jiménez Introducción. Ante la desigualdad y la exclusión, apostemos por la educación inclusiva 1. Educación inclusiva: el reto de una escuela para todos, también para el alumnado con trastorno del espectro autista (TEA) Para comprender el hoy hay que conocer el ayer Educación inclusiva: una oportunidad para repensar la educación Objeto y función de la educación inclusiva: ¿por qué una educación inclusiva? Un derecho del alumnado: las escuelas para todos ¿Cómo podemos fomentar que la escuela eduque a todos? ¿Por qué apostar por la inclusión del alumnado con TEA en la escuela ordinaria? 2. Las personas con trastorno del espectro autista, otra manera de vivir en el mundo Definición e interpretación de términos: aclarando conceptos Las personas con TEA en la literatura histórica La concepción del autismo como síndrome ¿Quiénes son estas personas? ¿Por qué se habla de personas con TEA? La noción de espectro autista de Lorna Wing y Judith Gould Dimensiones del espectro autista: la tríada de Wing y las doce dimensiones de Rivière Criterios normativos para el diagnóstico ¿Cuál es la causa del trastorno del espectro autista en las personas? Las emociones: una necesidad específica de apoyo educativo del alumnado con TEA 3. La atención educativa al alumnado con trastorno del espectro autista en la escuela ordinaria ¿Qué pretendemos conseguir con la educación? El aula escolar La organización del aula escolar El docente El proceso de enseñanza y aprendizaje Recursos materiales para el aula escolar Los compañeros El centro escolar La organización del centro escolar La escolarización del alumnado con TEA Las figuras profesionales que apoyan al docente La comunidad educativa Recursos de apoyo externo de la Administración educativa La familia El movimiento asociativo La Universidad Los servicios clínicos/sanitarios Las comunidades de aprendizaje 4. Propuesta didáctica para el desarrollo de competencias emocionales ¿Qué implicaciones prácticas tiene la inteligencia emocional en la educación? ¿Qué es la educación emocional? ¿Qué objetivos tiene la educación emocional? ¿Por qué se ha de educar las emociones? ¿Cómo educamos las emociones? Propuesta didáctica para la enseñanza de competencias emocionales ¿Qué se pretende conseguir con esta propuesta didáctica? ¿Contribuye el aprendizaje de estos contenidos al desarrollo de competencias básicas? ¿Qué objetivos se pretenden conseguir? ¿Qué contenidos configuran la propuesta didáctica de enseñanza de competencias emocionales? ¿Cómo se puede desarrollar el proceso de educación de estos contenidos? ¿Cómo se puede realizar la evaluación inicial y final de esta propuesta educativa? ¿Cuándo se realiza la evaluación inicial y final? ¿Cuándo finaliza la evaluación inicial y final? ¿Cómo podemos evaluar los aprendizajes emocionales adquiridos por el alumno y su repercursión en las capacidades sociales? Anexo 1: Asociaciones españolas sobre personas con TEA Referencias bibliográficas

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Arco libros - la muralla-imprenta en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Programación globalizada de la educación artística. -5%
    Titulo del libro
    Programación globalizada de la educación artística.
    Blanco Méndez, José Antonio.
    Arco libros - la muralla-imprenta
    La incorporación de la Educación Artística a las etapas de educación obligatoria supone un reto para el pro...
    No disponible

    17,16 €16,30 €

  • La mirada del otro -5%
    Titulo del libro
    La mirada del otro
    Querol Sanz, Jose Manuel
    Arco libros - la muralla-imprenta
    La curiosidad por lo diferente, lo lejano, por el otro, es una de las grandes cuestiones de la cultura occident...
    No disponible

    37,44 €35,57 €

  • Interculturalidad como factor de calidad educativa -5%
    Titulo del libro
    Interculturalidad como factor de calidad educativa
    SORIANO AYALA, ENCARNACION
    Arco libros - la muralla-imprenta
    La sociedad avanza hacia posturas que favorecerán, ahora y en el futuro, una vida más digna para todos sus in...
    No disponible

    27,66 €26,28 €

  • CAMBIO CURRICULAR Y CULTURAL EN LA EDUCACION BASICA EN MEXIC -5%
    Titulo del libro
    CAMBIO CURRICULAR Y CULTURAL EN LA EDUCACION BASICA EN MEXIC
    JUAN CARLOS MIRANDA ARROYO
    Arco libros - la muralla-imprenta
    ESTA RECOPILACIóN DE TRABAJOS INCLUYE UNA SERIE DE OBSERVACIONES CRITICAS SOBRE LOS ANTECEDENTES DEL CAMBIO CU...
    No disponible

    16,12 €15,31 €

  • Formación en competencias socioemocionales.(alumno) -5%
    Titulo del libro
    Formación en competencias socioemocionales.(alumno)
    Repetto, Elvira
    Arco libros - la muralla-imprenta
    Esta obra es el resultado de un proyecto de investigación dirigido por  Elvira Repetto, catedrática de educac...
    No disponible

    22,46 €21,34 €