Sátira televisiva y democracia en España. La popularización de la información política a través de l

Sátira televisiva y democracia en España. La popularización de la información política a través de l

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788497889575
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9788-957-5
Páginas:
212
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
MANUALES

Descuento:

-5%

Antes:

24,00 €

Despues:

22,80 €
IVA incluido
Comprar

De manera cada vez más frecuente, el sistema político y mediático español emplea el humor y la sátira en su comunicación con el gran público. Se trata de una tendencia global que, en países como España, se ha intensificado tras la liberalización económica de los medios en la última década del siglo XX. A primera vista podríamos afirmar que este proceso está contribuyendo a la democratización de la sociedad a través de facilitar su acceso a la información política. Desde otra perspectiva, cabe pensar que los contenidos satíricos han fomentado el  cinismo político de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas, sobre todo entre el segmento más joven, y han supuesto un paso más allá en la espectacularización de la comunicación política. Este libro aborda el debate sobre los posibles efectos de la  sátira televisiva española en periodistas, políticos y audiencias, presentando ejemplos significativos de momentos claves en la esfera pública, desde la guerra de Irak hasta las Elecciones Generales que otorgaron el poder a los socialistas en 2004.

Otros libros del autor en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Salud y trabajo -5%
    Titulo del libro
    Salud y trabajo
    Boada-Grau, Joan;Ficapal-Cusí, Pilar
    Uoc editorial
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • ¡Sí! -5%
    Titulo del libro
    ¡Sí!
    Goldstein, Noah J.
    Lid
    Goldstein, Martin y Cialdini desvelan a través de cincuenta consejos concretos cómo la persuasión y la influ...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Teoría económica. Microeconomía -5%
    Titulo del libro
    Teoría económica. Microeconomía
    Hortala Arau, Joan
    Vicens vives
    No disponible

    65,25 €61,99 €

  • Economía mundial -5%
    Titulo del libro
    Economía mundial
    Requeijo,Jaime
    Mc graw hill interamericana
    La sexta edición de Economía Mundial añade un nuevo capítulo que analiza los impactos económicos de la pan...
    No disponible

    56,72 €53,88 €

  • La banca culpable -5%
    Titulo del libro
    La banca culpable
    Valenti, Monserrat
    Esfera de los libros
    La mejor manera de que nadie responda de los despropósitos realizados en el negocio bancario es negar que haya...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

Uoc editorial en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • CÓMO HACER UN PLAN ESTRATEGICO DE COMUNICACIÓN -5%
    Titulo del libro
    CÓMO HACER UN PLAN ESTRATEGICO DE COMUNICACIÓN
    Nº 12
    Marca Frances, Guillem
    Uoc editorial
    Con este volumen IV se cierra esta obra, describiendo la cuarta y u?ltima etapa de todo plan estrate?gico: la e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    36,00 €34,20 €

  • CÁNCER -5%
    Titulo del libro
    CÁNCER
    Nº 546
    Estape Madinabeitia, Tania
    Uoc editorial
    El cáncer es una enfermedad tabú que provoca miedo y sufrimiento en las personas que lo sufren y las de su en...
    No disponible

    13,00 €12,35 €

  • Introduccion a la psicologia social sociologica -5%
    Titulo del libro
    Introduccion a la psicologia social sociologica
    Alvaro Estramiana, Jose Luis
    Uoc editorial
    Este libro constituye una introducción a la psicología social sociológica. Los autores analizan cómo el ori...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • La participació política -5%
    Titulo del libro
    La participació política
    Sáez Mateu, Ferran
    Uoc editorial
    En democrácia, la participació dels ciutadans és clau. Hi ha moltes maneres legítimes de fer-ho. Aquest lli...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    9,90 €9,41 €

  • Adictos a las series. 50 años de lecciones de los fans -5%
    Titulo del libro
    Adictos a las series. 50 años de lecciones de los fans
    del Mar Grandío Pérez, Maria
    Uoc editorial
    Adictos a las series. 50 años de lecciones de los fans ofrece un recorrido por las series de televisión a tra...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €