TDAH NO ES UNA CONDICION NEGATIVA,EL

TDAH NO ES UNA CONDICION NEGATIVA,EL

Editorial:
Cepe
EAN:
9788478696789
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-7869-678-9
Páginas:
226
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
EDUCACION ESPECIAL Y DIFIC.APRENDIZAJE

Descuento:

-5%

Antes:

13,75 €

Despues:

13,06 €
IVA incluido
Comprar

El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad es la alteración neuropsiquiátrica más frecuente en la infancia. Interfiere con el desarrollo personal, familiar, académico y social del niño y puede continuar presente en la adolescencia y la edad adulta. Identificarlo y manejarlo adecuadamente condiciona en gran medida el futuro de los niños que lo padecen. A pesar de los avances en el conocimiento del TDAH, del desarrollo de guías y protocolos de diagnóstico y tratamiento, así como de la organización de jornadas y grupos de trabajo para fomentar su abordaje multidisciplinar, el diagnóstico diferencial y el manejo de los niños con trastornos de aprendizaje y de adaptación escolar constituye un reto para clínicos y  educadores y, en la mayoría de los casos, un camino lleno de obstáculos para padres y familiares. La ausencia de pruebas diagnósticas específicas, las dificultades para el acceso a una buena valoración neuropsicológica y los problemas de coordinación entre profesionales de distintos ámbitos (sanidad, educación, servicios sociales), generan incertidumbre, insatisfacción y, en muchos casos, errores en el diagnóstico y en el manejo de estos niños, con la consiguiente repercusión en su proceso educativo y su socialización. El primer paso para avanzar en coordinación es aproximarse con humildad y respeto al trabajo realizado por profesionales de otros ámbitos. Saber lo que hacen y lo que pueden aportar en la evaluación y  el manejo de las dificultades de estos niños y en la orientación a las familias y al resto de profesionales. Este libro es un ejemplo de ello. Su autora nos muestra de forma clara como la neuropsicología actual, desde la evaluación de las funciones cognitivas, puede contribuir al diagnostico diferencial y al tratamiento de los niños con TDAH y de aquellos otros que también presentan dificultades de aprendizaje y adaptación escolar, pero que no tienen un TDAH.

Otros libros del autor en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • El medioambiente en las Relaciones Internacionales -5%
    Titulo del libro
    El medioambiente en las Relaciones Internacionales
    Nº 05
    Molinero Gerbeau, Yoan
    Sintesis editorial
    "La disciplina de Relaciones Internacionales ha tendido históricamente  a marginar la cuestión medioambiental...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,50 €21,38 €

  • LEARN IT SHARE IT 4 Ab -5%
    Titulo del libro
    LEARN IT SHARE IT 4 Ab
    Nº Learn it
    KOUSTAFF, LESLEY / RIVERS, SUSAN / TAYLOR, NICOLE / WATTS, MICHAEL
    Macmillan
    Learn it Share it es un método de inglés para primaria que pone el foco en el desarrollo de competencias comu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    34,43 €32,71 €

  • Camino con Jesús 3 años. Proyecto Miryam 2017 -5%
    Titulo del libro
    Camino con Jesús 3 años. Proyecto Miryam 2017
    AA.VV
    San pablo editorial
    Libro del alumno del primer curso del Proyecto Miryam de Religión Católica en Educación Infantil. ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,75 €12,11 €

  • Bloggers 3 student's book -5%
    Titulo del libro
    Bloggers 3 student's book
    Broadbent, Laura
    Delta
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    34,12 €32,41 €

  • PARACHUTE 2 ELEVE -5%
    Titulo del libro
    PARACHUTE 2 ELEVE
    AA.VV
    Santillana
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    47,08 €44,73 €

Cepe en Libreria y Espacio Cultural La Tijera