UF1455 - PREPARACIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO
ebook

UF1455 - PREPARACIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000436
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
cdlel00000436
Páxinas:
264
Formato:
Pdf
lingua:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Desconto:

-5%

Antes:

11,96 €

Despois:

11,36 €
IVE incluído
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a determinar los requisitos del cliente relativos al proyecto gráfico, determinar las características técnicas según el tipo de producto gráfico y elaborar el presupuesto de proyectos gráficos a partir de las características técnicas, los plazos de entrega y las condiciones del mercado.

Para ello, se estudiará la metodología del proyecto gráfico, el análisis del cliente y público objetivo y las materias primas, soportes y producción del producto gráfico.

También se analizará el presupuesto del proyecto para la creación de un producto gráfico.

 Tema 1. Metodología del proyecto gráfico
1.1 Delimitación de los requerimientos del cliente. Informe de registro.
1.2 Conocimiento del mercado: materiales y servicios.
1.3 Métodos de búsqueda y fuentes de información.
1.4 Técnicas de recogida de datos.
1.5 Directrices para la confección de las instrucciones para la realización.
1.6 Proceso de realización: técnicas de incentivación de la creatividad.
1.7 Métodos para la propuesta y selección de soluciones.
1.8 Técnicas de presentación.
1.9 Verificación del informe de registro: contrabriefing.
 
Tema 2.  Análisis del cliente y público objetivo
2.1 Características de las empresas en función del tamaño.
2.2 Posicionamiento del cliente en el mercado actual y definición de sus aspiracionesen el futuro.
2.3 Análisis del tipo de comunicación pertinente a sus valores empresariales.
2.4 Definición de sus rasgos generales: sector, escala, implantación geográfica, trayectoria, actividad, valores, aTemaiencia, perspectivas, imagen pública.
2.5 Definición del público objetivo del producto o servicio del que se trate.
2.6 Análisis de la competencia.
2.7 Análisis de servicios que pueda ofrecer el cliente.
2.8 Conocimiento / análisis del sector en el que se inscribe el cliente.
 
Tema 3.  Materias primas, soportes y producción del producto gráfico
3.1 Tipos de productos gráficos.
3.2 Características.
3.3 Clasificación.
3.4 Soportes físicos.
3.5 Soportes digitales.
3.6 Procesos de preimpresión.
3.7 Tintas: tipos y características.
3.8 Procesos de impresión.
 
Tema 4.  Presupuesto del proyecto para la creación de un producto gráfico
4.1 Análisis de las fases y distribución del trabajo.
4.2 Planificación de tareas.
4.3 Distribución de recursos.
4.4 Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto.
4.5 Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto: Creación, maquetas, fabricación y distribución.
4.6 Cálculo y planificación de costes del proyecto.
4.7 Suministro por parte del cliente, compra o realización de los mismos.
4.8 Definición de las herramientas para la valoración del trabajo a realizar.
4.9 Contratación y subcontratación de servicios: creativos, maquetadores, originalistas, imprenta, fotografía, ?copies?.
4.10 Detección de las variables a medir en cualquier proyecto de producto gráfico.

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • PLANES DIABÓLICOS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PLANES DIABÓLICOS
    HUGO MACLEOD
    Empresa activa
    Diviértete en tu intento por dominar el mundo Nunca ha sido más fácil que en la actualidad poder gana...

    3,00 €2,85 €

  • PRENDIDOS AL DIAL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PRENDIDOS AL DIAL
    MÓNICA MARONNA
    Planeta uruguay
    Es imposible comprender el siglo veinte sin la radio. Sería como concebir el presente s...

    12,47 €11,85 €

  • UN MISTERIO FRENTE A TUS NARICES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UN MISTERIO FRENTE A TUS NARICES
    HELENA AGRAMUNT
    Empresa activa
    Acerca de la habilidad de crear conflictos para eludir responsabilidades Vivimos tiempos turbulentos, complejos en l...

    3,00 €2,85 €

  • DEFI. EL NUEVO PARADIGMA DE LAS FINANZAS MODERNAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    DEFI. EL NUEVO PARADIGMA DE LAS FINANZAS MODERNAS
    JOHN C. EDMUNDS
    Ril editores
    Este libro es una invitación a un nuevo mundo financiero, a una nueva lógica de intercambio y registro digital. Lo...

    9,91 €9,41 €

  • UF1464 - CALIDAD DEL PRODUCTO GRÁFICO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF1464 - CALIDAD DEL PRODUCTO GRÁFICO
    ENMANUELA CABELLO VERGARA
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a realizar el control de calidad del producto final para...

    11,96 €11,36 €

Editorial e-learning en Libreria y Espacio Cultural La Tijera