COMO ESCRIBIR Y PUBLICAR UNA TESIS DOCTORAL

COMO ESCRIBIR Y PUBLICAR UNA TESIS DOCTORAL

Editorial:
Esic
EAN:
9788473567503
Ano de edición:
Materia
PSICOLOX?A
ISBN:
978-84-7356-750-3
Páxinas:
268
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
DIVULGACION

Desconto:

-5%

Antes:

15,00 €

Despois:

14,25 €
IVE incluído

Ante la importancia de la educación como base de la competitividad en una economía basada en el conocimiento, las universidades han incrementado su atención en la calidad de sus programas de doctorado.
 Sin embargo, se aprecia que aún son escasas las instituciones educativas que tienen en su programa, una asignatura destinada a cómo escribir y publicar una tesis doctoral.
 Este libro es el resultado de varios años de experiencia en supervisión de tesis doctorales en programas de diversas universidades. Los contenidos y la estructuración de los mismos han sido contrastados con alumnos y académicos de varios países. Por ende,  se ofrece una guía práctica que orienta la motivación de las personas  interesadas en iniciar una carrera académica, y que para ello, requieren elaborar una tesis doctoral.
 Cuando se escribe una tesis se deben desarrollar nuevas formas de conceptualizar las ideas y traducirlas a una correcta comunicación oral y escrita. Por tanto, el libro ofrece algunas reglas -no explícitas- de la investigación y escritura académica. Así, el libro constituye un recurso ineludible para las personas que necesitan presentar una propuesta doctoral, convertirla en tesis, y posteriormente, en artículos publicables en revistas científicas. El presente libro trata de responder a las preguntas que cualquier doctorando se formula a sí mismo: ¿Por dónde empiezo para elaborar mi propuesta doctoral? ¿Cómo elijo a mi director de tesis? ¿Qué elementos  debo
 controlar para que no limiten mi trabajo? ¿Cómo desarrollo la propuesta en tesis doctoral? ¿Qué criterios se usarán para evaluar mi tesis? ¿Cuánto tiempo es el adecuado para elaborar mi tesis?
 En los capítulos iniciales se exploran los diferentes tipos de tesis doctorales que se encuentran en el panorama académico. Asimismo, se analizan los aspectos personales y temas previos a la planificación del trabajo del doctorando. Posteriormente, se detallan las etapas de la elaboración y presentación de la propuesta, así como los principales criterios de valoración de la misma.
 En los siguientes capítulos se revisan los principios básicos de redacción científica así como la estructura y características de los diversos componentes de la tesis, y también se ofrecen pautas para su presentación oral y escrita. Y en el capítulo final se exponen los principales requisitos que debe cumplir el doctorando para que pueda publicar su tesis como un artículo o artículos en revistas científicas.
 
 Jaime Rivera-Camino es Profesor titular de la Universidad Carlos III, es doctor en Economía y MBA (con honores de Grande Distinción), por la  Université Catholique de Louvain. Asimismo, es doctor en Psicología (Sobresaliente Cum Laude) por la Universidad Pontificia de Comillas y MBA por la Escuela de Negocios para Graduados (ESAN). Su labor investigadora está orientada al área de formulación e implementación de estrategias competitivas de mercado.
 
 Índice:
 ¿Qué es una tesis doctoral y para qué sirve?.- Las etapas en la elaboración de la propuesta.- La redacción de la tesis.- Después/Defensa de la tesis.- Publicación de la tesis.- Bibliografía

Outros libros do autor en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Marketing y publicidad subliminal -5%
    Titulo del libro
    Marketing y publicidad subliminal
    Rivera Camino, Jaime
    Esic
    La influencia de los mensajes subliminales en los individuos, es un tema que ha traído mucha controversia. De ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,00 €18,05 €

  • Dirección de Marketing: fundamentos y aplicaciones -5%
    Titulo del libro
    Dirección de Marketing: fundamentos y aplicaciones
    Rivera Camino, Jaime, de Garcillán López
    Esic editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €21,85 €

  • La promoción de ventas -5%
    Titulo del libro
    La promoción de ventas
    Camino Rivera, Jaime / de Juan Vigaray, Mº Dolores
    Esic editorial
    El objetivo de este libro es dar luz a temas tales como la organización de un departamento de promoción, los ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • Cómo escribir y publicar una tesis doctoral -5%
    Titulo del libro
    Cómo escribir y publicar una tesis doctoral
    Nº S/N
    Rivera-Camino, Jaime
    Esic editorial
    Ante la importancia de la educación como base de la competitividad en una economía basada en el conocimiento,...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • LA SEGMENTACIÓN -5%
    Titulo del libro
    LA SEGMENTACIÓN
    Rivera Camino, Jaime
    Esic
    "La segmentación: macro y micro" pretende ser una guía de referencia para todos los que se interesan por un a...
    No disponible

    8,00 €7,60 €

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • El niño que no sonríe -5%
    Titulo del libro
    El niño que no sonríe
    Méndez Carrillo, Francisco Xavier
    Piramide
    La tristeza es una emoción que los niños experimentan durante su desarrollo ante situaciones difíciles y neg...
    No disponible

    23,95 €22,75 €

  • Quiromancia -5%
    Titulo del libro
    Quiromancia
    BARRET, DAVID
    Juventud
    No disponible

    7,19 €6,83 €

  • Conexiones -5%
    Titulo del libro
    Conexiones
    Nº 00000
    Deisseroth, Karl
    Debate
    Un relato elegante y empático que rastrea los orígenes de nuestras emociones a partir de fascinantes historia...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    21,90 €20,81 €

  • 82.LA INTELIGENCIA EFICAZ -5%
    Titulo del libro
    82.LA INTELIGENCIA EFICAZ
    Sarton, Alain
    Mensajero
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    4,60 €4,37 €

  • PSICOLOGIA SOCIAL Y RELACIONES ENTRE GRUPOS
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    PSICOLOGIA SOCIAL Y RELACIONES ENTRE GRUPOS
    DOISE, WILLEM
    Ediciones rol
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

Esic en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL -5%
    Titulo del libro
    ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL
    Méndez-Suárez, Mariano
    Esic
    Estadística descriptiva e inferencial: Ejercicios con soluciones es un  manual que condensa años de experienc...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,00 €22,80 €

  • MERCHANDISING. TEORÍA, PRÁCTICA Y ESTRATEGIA -5%
    Titulo del libro
    MERCHANDISING. TEORÍA, PRÁCTICA Y ESTRATEGIA
    Palomares Borja, Ricardo
    Esic
    El complejo mundo de la distribución comercial plantea cada día nuevos  retos que requieren de múltiples res...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • Prevision de ventas y fijacion de objetivos -5%
    Titulo del libro
    Prevision de ventas y fijacion de objetivos
    Soret Los Santos, Ignacio
    Esic
    En la previsión de ventas ¿es posible acertar? ¿Acertar en +/- cuánto?  ¿Con qué probabilidad? ¿Cuándo ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • Técnicas de negociación -5%
    Titulo del libro
    Técnicas de negociación
    de Manuel Dasi, Fernando;Martínez-Vilanova, Rafael
    Esic
    Nunca como hoy hemos oído tan a menudo la palabra negociar. Los países  entablan negociaciones para la paz, l...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,00 €18,05 €

  • ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES -5%
    Titulo del libro
    ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
    Ucero Omaña, José Miguel
    Esic
    En toda organización, ya sea comercial, industrial, de servicios, no lucrativa, etc.., hay personas que, cubri...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    8,00 €7,60 €