Como mejorar tu centro escolar dando la voz al alumnado

Como mejorar tu centro escolar dando la voz al alumnado

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471125187
Ano de edición:
Materia
PEDAGOX?A
ISBN:
978-84-7112-518-7
Páxinas:
172
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

17,10 €

Despois:

16,25 €
IVE incluído
Comprar

Jean RUDDUCK y Julia FLUTTER en sus numerosas investigaciones sobre la  mejora de las instituciones escolares siempre captan y reflejan de modo relevante las voces de estudiantes y profesorado. Sus resultados les avalan para reclamar cambios en la percepción del alumnado en los colegios e institutos; nos animan a tomar en serio lo que los estudiantes nos dicen sobre sus experiencias escolares, lo que les desalienta en sus tareas y 10 que les ayuda en sus aprendizajes. En este libro, las voces estudiantiles no hablan de desigualdad, desventajas, ni de barreras sociales, pero estos temas subyacen en la frustración, el escepticismo y la desesperanza de algunos de los comentarios de aquellos que abandonan las aulas sin alcanzar el éxito escolar. En un sentido más positivo, estas voces también ofrecen visiones muy ricas acerca de las prácticas docentes eficaces y de la mejor forma de aprender. Escuchar al alumnado significa cambiar el modo de interactuar de docentes y estudiantes; implementar relaciones más democráticas y colaborativas; hallar formas de involucrar al alumnado de un modo más activo en las decisiones que afectan a su vida  en los colegios e institutos. Algo que concuerda plenamente con los actuales modelos de aprendizaje constructivista y con el compromiso con una educación de ciudadanas y ciudadanos activos, reflexivos y críticos.
 Las autoras, por tanto, nos hacen reflexionar, revalorar y reevaluar lo que entendemos por «mejora de las instituciones escolares».
 Jean RUDDUCK es Catedrática de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y Directora de Investigación en el Homerton College, Cambridge.
 Julia FLUTTER es Investigadora Asociada en la Facultad de Educación de  la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Morata editorial en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Psicología cultural -5%
    Titulo del libro
    Psicología cultural
    COLE, MICHAEL
    Morata editorial
    Si admitimos que la cultura es un aspecto fundamental en la vida y pensamiento de las personas, en buena lógic...
    No disponible

    22,90 €21,76 €

  • ¿Deberían los robots sustituir al profesorado? La IA y el futuro de la educación -5%
    Titulo del libro
    ¿Deberían los robots sustituir al profesorado? La IA y el futuro de la educación
    Selwyn, Neil
    Morata editorial
    El desarrollo de la Inteligencia Artificial, la robótica y los macrodatos (big data) están cambiando la natur...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,18 €13,47 €

  • Enseñanza de la comprensión lectora -5%
    Titulo del libro
    Enseñanza de la comprensión lectora
    Cairney, Trevor H.
    Morata editorial
    Esta obra pretende modificar la ideas tradicionales sobre la comprensión lectora y, por tanto, redefine los ro...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,48 €17,56 €

  • NUEVA AULA SONORA -5%
    Titulo del libro
    NUEVA AULA SONORA
    SANUY, MONTSE
    Morata editorial
    Las aulas de las escuelas tienen que sonar a música, muchas ya lo llevan haciendo desde hace años. Montse San...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    25,47 €24,20 €

  • ENSAYOS SOBRE EL CURRÍCULUM -5%
    Titulo del libro
    ENSAYOS SOBRE EL CURRÍCULUM
    AA.VV
    Morata editorial
    El campo del currículum y sus múltiples vertientes es esencial en el estudio de los fenómenos educativos. Pe...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,24 €21,13 €