Coreografías didácticas en Educación Superior

Coreografías didácticas en Educación Superior. Una metáfora del mundo de la danza

Nº:
64
Editorial:
Narcea
EAN:
9788427729162
Ano de edición:
Materia
PEDAGOX?A
ISBN:
978-84-277-2916-2
Páxinas:
280
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Universitaria

Desconto:

-5%

Antes:

22,50 €

Despois:

21,38 €
IVE incluído
Comprar

Se atribuye a Marcel Proust aquella frase de que el verdadero viaje de  descubrimiento empieza con una nueva mirada. Eso es lo que propone este libro, una nueva mirada sobre la enseñanza universitaria, una mirada cariñosa y creativa construida con decodificadores artísticos. Oser y Baeriswyl (2001) propusieron la metáfora de las coreografías como una de esas nuevas miradas que nos podrían permitir reimaginar la  enseñanza desde parámetros tomados del mundo de la danza. Cabalgando a lomos de esa metáfora hemos revisitado, como se dice ahora, la Educación Superior. Y lo que en ella se ve desde mirador artístico es un escenario en el que un conjunto de instancias y sujetos actúan en simultáneo como coreógrafos y bailarines. Las instituciones de Educación Superior actúan (danzan) en el marco coreográfico que les marcan las leyes y las políticas académicas y a su vez diseñan la coreografía en la que danzarán los docentes quienes, como coreógrafos,  marcarán, a su vez, la coreografía en la que deberán danzar sus estudiantes. Y estos últimos, aunque son básicamente danzarines, han de tener, también, la posibilidad de rediseñar para ellos mismos aquella coreografía de aprendizaje que favorezca más su capacidad creativa. En esa mirada artística sobre la Educación Superior hay un principio que resulta clave: el arte, tal como aquí se entiende, es un  juego de equilibrios entre lo establecido (la coreografía) y la expresión individual del artista (la danza). La coreografía es necesaria para evitar el caos, pero no puede sofocar, no puede convertirse en un corsé o un protocolo a seguir de forma mecánica. Las  normas coreográficas deben propiciar la singularidad y creación de cada artista, no anularla. El arte se vincula a la creación y sin libertad para crear no hay arte. Ni educación.

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Narcea en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • DISCIPULAS DE JESUS -5%
    Titulo del libro
    DISCIPULAS DE JESUS
    TEPEDINO, ANA MARIA
    Narcea
    El evangelio nos presenta varios episodios en los que aparecen como protagonistas mujeres, a los que quizás ha...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    13,00 €12,35 €

  • MI CASA, PRIMER LUGAR ORACION -5%
    Titulo del libro
    MI CASA, PRIMER LUGAR ORACION
    BOYER, M.G.
    Narcea
    La casa, nuestra casa, es un lugar sagrado, un santuario donde Dios está vivo y activo en los objetos y aconte...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    10,50 €9,98 €

  • CREACION ARTISTICA Y MUJERES -5%
    Titulo del libro
    CREACION ARTISTICA Y MUJERES
    Cao, M.
    Narcea
    La presencia de las mujeres en el arte de todas las épocas y países no  siempre significa algo positivo para ...
    No disponible

    18,50 €17,58 €

  • Educación musical ¡de todas y para todos! -5%
    Titulo del libro
    Educación musical ¡de todas y para todos!
    Nº 4
    De la Ossa-Martínez, Marco Antonio
    Narcea
    Este volumen colectivo que tienen entre sus manos está integrado por doce capítulos que tienen como centro y ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • ENSEÑANZA PERSONALIZADA Y TAMBIEN COMUNITARIA -5%
    Titulo del libro
    ENSEÑANZA PERSONALIZADA Y TAMBIEN COMUNITARIA
    FAURE, PIERRE
    Narcea
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    3,44 €3,27 €