EL ENGAÑO POPULISTA

EL ENGAÑO POPULISTA. POR QUE SE ARRUINAN NUESTROS PAISES Y COMO RESCATARLOS

Editorial:
Deusto
EAN:
9788423425372
Ano de edición:
ISBN:
978-84-234-2537-2
Páxinas:
240
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

17,95 €

Despois:

17,05 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

El populismo, que lleva años afianzado en los gobiernos de América Latina, ha irrumpido recientemente y con fuerza en España de la mano de Podemos. A lo largo de los años hemos visto como las políticas intervencionistas han conducido a sus países a la pobreza, a la inflación desbocada, a la corrupción ?incluso en figuras como el expresidente brasileño Lula da Silva?, a los recortes de derechos y libertades y, en definitiva, a la destrucción de las posibilidades de progreso.
 
 Para entender este fenómeno tan arraigado en Hispanoamérica, los autores analizan la anatomía de la mentalidad populista, su desprecio por la libertad individual y la correspondiente idolatría por el Estado que los emparenta con totalitarismos del pasado, así como el odio hacia el neoliberalismo o su obsesión igualitarista, entre otros aspectos.
 
 Otro factor fundamental de la tradición populista, que se estudia en este libro, es la hegemonía cultural, el rol de los intelectuales y el  uso del lenguaje en la creación de opinión a través de los medios de comunicación. Podemos, en este sentido, apenas ha adaptado al mercado español las formas y usos de una estrategia ya validada en otros territorios.
 
 A pesar de este panorama tan desalentador, los autores sostienen que hay esperanza.
 
 Una alternativa política que pasa por construir un nuevo republicanismo liberal a partir de la recuperación de las instituciones, la educación y el uso de las nuevas tecnologías.

Deusto en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Clientes enamorados -5%
    Titulo del libro
    Clientes enamorados
    Keiningham, Timothy / Vavra, Terry G. / Ganzinelli Grampin, Carlos
    Deusto
    No disponible

    16,20 €15,39 €

  • Experiential Marketing -5%
    Titulo del libro
    Experiential Marketing
    Bernd H. Schmitt
    Deusto
    Esta obra nos presenta un enfoque revolucionario del márketing, cuyo objetivo fundamental es la creación de e...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Creatividad en marketing directo -5%
    Titulo del libro
    Creatividad en marketing directo
    Rodríguez Michinia, Santiago
    Deusto
    No disponible

    29,96 €28,46 €

  • El libro completo del e-commerce -5%
    Titulo del libro
    El libro completo del e-commerce
    Reynolds, Janyce
    Deusto
    No disponible

    29,36 €27,89 €

  • LA TRANSFORMACIÓN DE LA MENTE MODERNA -5%
    Titulo del libro
    LA TRANSFORMACIÓN DE LA MENTE MODERNA
    Haidt, Jonathan;Lukianoff, Greg
    Deusto
    Algo extraño está sucediendo en las universidades de todo el mundo. Alumnos que dicen defender ideas progresi...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    21,94 €20,84 €