El fetiche y la pluma

El fetiche y la pluma. Literatura y edición en el capitalismo tardío

Nº:
42
Editorial:
Trama
EAN:
9788412929911
Ano de edición:
Materia
LIBROS DE TEXTO
ISBN:
978-84-129299-1-1
Páxinas:
320
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
145
Alto:
205
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Tipos móviles

Desconto:

-5%

Antes:

29,00 €

Despois:

27,55 €
IVE incluído
Comprar

La obra literaria se ha ido transformando poco a poco en un objeto obsoleto, con un contenido predecible y un lenguaje dócil, manejable; en un academicismo de la trivialidad. Para captar a un público cada vez más disperso, las industrias culturales imponen sus formatos. Lo que ahora se conoce como «ficción» integra la  novela, el cuento, la película, las series… En la cadena de producción de «contenidos», el libro solo es un elemento más. Hace años que los saturados estantes de las librerías están ocupados por novelas destinadas al éxito: firmadas por nombres conocidos o envueltas con la faja de algún premio literario. Estos títulos que tanto espacio ocupan no son solo un síntoma de la sobreproducción editorial. Su marcado aire de familia evidencia la uniformización en curso. La práctica de la escritura está cada vez más codificada, responde a una lógica de marketing, es intercambiable. ¿De dónde procede esta estandarización y esta uniformización ¿Es culpa del público lector ¿De la supuesta «democratización de la literatura» ¿De las políticas editoriales Hiperconcentración editorial, mayor proletarización de los implicados en el libro, depreciación simbólica del escritor, formato comercial del estilo literario, influencia de las redes sociales en la crítica: todos estos fenómenos, analizados aquí, participan de la disolución de la idea misma de escritura en «la  temporalidad del producto cultural».

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Trama en Libreria y Espacio Cultural La Tijera