El lenguaje de la publicidad

El lenguaje de la publicidad

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476351307
Ano de edición:
Materia
LIBROS DE TEXTO
ISBN:
978-84-7635-130-7
Páxinas:
68
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
215
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
CUADERNOS LENGUA ESPAÑOLA

Desconto:

-5%

Antes:

4,06 €

Despois:

3,86 €
IVE incluído
Comprar

Este cuaderno estudia el lenguaje publicitario como una conjunción de signos icónicos y verbales cuyo propósito es la persuasión con fines comerciales. A fin de situar al lector en una perspectiva adecuada, una parte introductoria lo aproxima a la complejidad del fenómeno publicitario y de sus implicaciones. La segunda parte trata del lenguaje de la imagen y de sus relaciones con el texto. La tercera y última se centra en los usos más destacados de los distintos niveles del lenguaje. Los ejercicios sobre eslóganes y los comentarios de texto con que se cierra este trabajo siguen una línea de porgresiva complejidad. Este trabajo va dirigido, sobre todo, a los alumnos y profesores de bachillerato y COU, así como a los de primer ciclo universitario.INDICE Introducción 1.- ¿Qué es la publicidad? 1.1.- La publicidad, institución social. 1.2.- La publicidad, técnica comercial. 1.3.- La publicidad, industria cultural. 1.4.- Publicidad y propaganda. 1.5.- La publicidad, lenguaje persuasivo y connotativo. 1.6.- La comunicación publicitaria: su dimensión pragmática. 2.- La imagen publicitaria. 2.1.- Mensajes de la publicidad impresa. 2.2.- Regímenes de configuración. 2.3.- Funciones de la imagen publicitaria. 2.4.- Funciones del mensaje lingüístico en relación con la imagen. 2.5.- Elementos de sobresignificación: el diseño y la tipografía. 3.- La lengua de la publicidad. 3.1.- Características generales. 3.2.- Niveles gráfico y fónico. 3.2.1.- Juegos gráficos. 3.2.2.- Juegos fónicos. 3.3.- Nivel morfosintáctico. 3.3.1.- Economía publicitaria y sintaxis. 3.3.1.1.- Recursos de condensación. 3.3.1.2.- Grados de desarrollo del texto. 3.3.1.3.- Preferencias oracionales. 3.3.2.- La implicación de los receptores. 3.3.2.1.- La función apelativa: recursos. 3.3.3.- La ponderación de los productos. 3.3.3.1.- Recursos de ponderación. 3.3.3.2.- Otros recursos de carácter léxico. 3.4.- Nivel léxico-semántico. 3.4.1.- La connotación publicitaria. 3.4.1.1.- Marca publicitaria y asociaciones connotativas. 3.4.1.2.- Vocabulario y estereotipos publicitarios. 3.4.2.- Creaciones fraseológicas y léxicas. 3.4.2.1.- Neologismos e innovaciones léxicas. 3.4.2.2.- Juegos con frases hechas y expresiones consagradas. 3.4.3.- Información y redundancia. 3.5.- Publicidad y retórica. Ejercicios. 1.- Ejercicios con eslóganes. 2.- Comentarios de texto. Soluciones a los ejercicios Bibliografía.

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Arco-libros en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • De antiguos y nuevos diccionarios del español -5%
    Titulo del libro
    De antiguos y nuevos diccionarios del español
    Alvar Ezquerra, Manuel
    Arco-libros
    En este libro el Prof. Alvar Ezquerra nos ofrece una buena muestra de los trabajos que, desde hace años, viene...
    No disponible

    20,90 €19,86 €

  • Don Quijote -5%
    Titulo del libro
    Don Quijote
    Frago Gracía, Juan Antonio
    Arco-libros
    Se estudia aquí la lengua del Quijote por comparación con otros textos  eruditos y literarios de la época, a...
    No disponible

    10,92 €10,37 €

  • Problemas y ejercícios de gramática -5%
    Titulo del libro
    Problemas y ejercícios de gramática
    Fernández Ramírez, Salvador.
    Arco-libros
    Se presentan en esta obra materiales inéditos de Salvador Fernández Ramírez, ordenados según un criterio gr...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    16,69 €15,86 €

  • La narrativa española en la democracia actuañ -5%
    Titulo del libro
    La narrativa española en la democracia actuañ
    Andres-Suárez, Irene
    Arco-libros
    Quien aspire a tener una visión de conjunto de la narrativa española publicada en nuestra reciente democracia...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,48 €11,86 €

  • Cómo editae los tectos medievales -5%
    Titulo del libro
    Cómo editae los tectos medievales
    PEDRO SÁNCHEZ-PRIETO BORJA
    Arco-libros
    Esta obra es el resultado de largas indagaciones sobre un problema que  no ha recibido atención suficiente por...
    No disponible

    10,61 €10,08 €