Emprendimiento sostenible

Emprendimiento sostenible. Emprendiendo desde la cocreación de valor y el bien común

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436843392
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4339-2
Páxinas:
296
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
195
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA (21)

Desconto:

-5%

Antes:

34,95 €

Despois:

33,20 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Este manual sobre emprendimiento sostenible recoge todos los contenidos necesarios para aprender a emprender y crear empresas desde  un enfoque moderno y actualizado basado en la sostenibilidad. A los aspectos clásicos del emprendimiento se le añaden las nuevas tendencias de los modelos de negocio innovadores e inclusivos, poniendo el énfasis en los tres valores de la sostenibilidad: económico, social y ambiental. Se presentan modelos como el Canvas de triple capa, la creación de valor compartido, el modelo de la economía  del bien común, el Lean Start-Up y el Balance Scorecard, siempre desde la perspectiva de la sostenibilidad. Todos estos modelos sirven para definir y escalar la triple propuesta de valor dirigida al conjunto de los stakeholders y ofrecen una visión global e integrada del emprendimiento destacando por su relevancia actual los emprendimientos sociales y verdes. De esta manera se propone el desarrollo de ventajas competitivas basadas en argumentos de sostenibilidad, alineando el emprendimiento con los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
 En la obra se ofrece tanto conocimiento teórico como aplicado y práctico. Así, además de los contenidos teóricos desarrollados a lo largo de sus seis capítulos, al final de cada capítulo se proporcionan  casos de empresas reales clasificadas como emprendimientos sostenibles. Con la introducción de estos casos, se facilita la comprensión de los conceptos teóricos y se ponen a disposición del lector ejemplos de emprendimientos sostenibles que sirven de referencia y que permiten desarrollar actividades prácticas en el aula. Por este motivo, se han seleccionado empresas que no solo practican acciones de responsabilidad social, sino que basan su modelo  de negocio en la sostenibilidad corporativa, incluyendo empresas del bien común y empresas sociales.

Outros libros do autor en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Economia en colors -5%
    Titulo del libro
    Economia en colors
    Sala i Martín, Xavier
    Debutxaca
    De la manera més desenfrenada, divertida i fresca, Xavier Sala i Martín ens ofereix una explicació magistral...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,95 €12,30 €

  • La encrucijada económica de España -5%
    Titulo del libro
    La encrucijada económica de España
    Blas Clazada Torres
    Deusto
    Excelente y excepcional obra que desgrana de forma diáfana, rigurosa y  muy bien estructurada las causas de la...
    No disponible

    16,50 €15,68 €

  • Creative personal branding -5%
    Titulo del libro
    Creative personal branding
    Salenbacher, Jurgüen
    Profit
    En la actualidad, las empresas buscan que sus empleados sean creativos y aporten ideas que puedan ayudarle...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,95 €16,10 €

  • Comportamiento ecológico de los consumidores -5%
    Titulo del libro
    Comportamiento ecológico de los consumidores
    Fraj Andres, Elena
    Esic
    La creciente preocupación e interés por el medio ambiente ha puesto de  manifiesto la aparición de un nuevo ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,00 €18,05 €

  • Tonterías económicas -5%
    Titulo del libro
    Tonterías económicas
    Rodríguez Braun
    Lid
    La inflación es responsabilidad de todos, el mercado del petróleo también es un casino, las revoluciones se ...
    No disponible

    4,90 €4,66 €

Piramide en Libreria y Espacio Cultural La Tijera