Espacios Publicos En Imagenes

Espacios Publicos En Imagenes

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326246
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-7432-624-6
Páxinas:
360
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

27,90 €

Despois:

26,51 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

«. . . La imagen fija y luego animada de la cual desconfía la cultura occidental ya desde la época de los griegos, ha
 triunfado definitivamente. Omnipresente en la vida privada tanto como en la vida pública, la imagen organiza los
 destinos, hace y deshace los poderes, extiende hasta el infinito las fronteras de lo imaginario y amalgama definitivamente la realidad, la ficción y la virtualidad.... La civilización de la imagen ha creado finalmente al hombre
 de imágenes» (Dominique Wolton). No hay que tomar este hecho con optimismo ni con pesimismo, sino analizar
 críticamente de qué manera se entrelazan en este imperio de la imagen los recursos, las intenciones y lo imaginario
 de los productores, cómo se escenifican los hechos en la transmisión y  hasta qué punto los receptores tienen
 recursos para hacer uso de su libertad de opinión.
 
 La primera parte del volumen ofrece reflexiones sobre el estatuto de la imagen, sobre sus condiciones analizadas desde puntos de vista estéticos, semiológicos, ideológicos, políticos y jurídicos. En la segunda parte se analizan
 los usos de imágenes en algunos grandes acontecimientos de la actualidad, como la Guerra del Golfo vista desde Estados Unidos y desde Ginebra, el cambio político de la antigua RDA y las cumbres Reagan-Gorbachev. La
 tercera parte estudia las escenificaciones mediáticas de acontecimientos políticos y su función como espacio
 público.
 
 «En el pasado la imagen fue ... el medio esencial de comunicación entre las diversas categorías sociales. En
 cambio en el mundo actual es un recurso que se disputan una multiplicidad de medios de comunicación... De la
 sucesión de trabajos del presente volumen se desprende una conclusión:  las imágenes de la televisión, aun siendo
 llamativas y espectaculares, a veces son contradictorias, poco creíbles y finalmente poco apremiantes. Así, este
 volumen ataca la falsedad de las teorías tecnicistas y del lugar común  que sostiene la "omnipotencia de la imagen"»
 (Isabelle Veyrat-Masson).
 
 Los autores de este volumen son: John Durham Peters y Eric W. Rothenbuhler John, Eliseo Verón, Dominique
 Mehl, John David Viera, Dan Hallin, Marc Ferro, Dominique Wolton, Daniele Caramani, Véronique Mottier,
 William Ossipow, Kurt Hesse, Paolo Mancini, Marie-Françoise Lévy, Peter Dahlgen, Jean Mouchon, Michel
 Gheude, Agnès Chauveau, Michael Schudson, Philippe Marion

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Gedisa editorial en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Caballeros, bribones y pájaros egocéntricos -5%
    Titulo del libro
    Caballeros, bribones y pájaros egocéntricos
    Nº 040857
    Smullyan, Raymond
    Gedisa editorial
    El matemático y lógico combinatorio Haskell Curry, además de ser un especialista en la teoría de sistemas y...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,90 €12,26 €

  • Pontificaciones. Conversaciones Con Norman Mailer -5%
    Titulo del libro
    Pontificaciones. Conversaciones Con Norman Mailer
    Lennon, Michael
    Gedisa editorial
    El espíritu irreverente y contestatario de la década de 1960 tuvo en Norman Mailer a uno de sus más conspicu...
    No disponible

    9,50 €9,03 €

  • Juegos De Ingenio Y Entretenimiento Matematico -5%
    Titulo del libro
    Juegos De Ingenio Y Entretenimiento Matematico
    Alem, Jean-Pierre
    Gedisa editorial
    Los entretenimientos de tipo numérico son tan antiguos como la propia historia de la humanidad. Flavio Josefo ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    11,50 €10,93 €

  • Pentagrama Secreto, El -5%
    Titulo del libro
    Pentagrama Secreto, El
    Liberman, Arnoldo
    Gedisa editorial
    Esta búsqueda incisiva y exhaustiva se propone vincular dos manifestaciones esenciales de la relación humana:...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Sigmund Freud. Partes de guerra -5%
    Titulo del libro
    Sigmund Freud. Partes de guerra
    Nº 030647
    Forrester, John
    Gedisa editorial
    Sea cual sea la opinión que se pueda tener de Freud, nadie escapa a la  influencia que sus ideas han ejercido ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,90 €22,71 €