Estructuras de la comunicación y la cultura

Estructuras de la comunicación y la cultura. Políticas para la era digital

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846653
Ano de edición:
Materia
POLITICA
ISBN:
978-84-9784-665-3
Páxinas:
416
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
225
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
MULTIMEDIA

Desconto:

-5%

Antes:

23,90 €

Despois:

22,71 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Las incertidumbres y la confusión de la era Internet retan a una explicación pedagógica de los cambios que trae consigo la digitación general de la cultura y las comunicaciones, además de enmarcarla en un  contexto doble de globalización y de impactos territoriales. Los cambios no dejan intacta nuestra noción de cultura ni sus estructuras comunitarias, sociales y económicas, hoy en crisis, y tensionan también las identidades, especialmente las minoritarias. Afrontar sus retos obliga a unas políticas culturales y comunicativas de nuevo tipo. Para formularlas se revisan los criterios clásicos de la política cultural, se actualiza el concepto de servicio público, se detectan sus tendencias y herramientas, se escrutan críticamente normativas -las de la propiedad intelectual y de las comunicaciones, especialmente- y se propone una nueva agenda para la política cultural, audiovisual y de Internet. Una agenda más apta a la era ya abierta, la era digital o de Sociedad del Conocimiento.INDICE Repensar la economía política de la cultura y la comunicación, hoy Prólogo de Enrique Bustamante Nuevos contextos para las relaciones entre comunicación y cultura Prólogo de Germán Rey PRIMERA PARTE. Economía política de la cultura y la comunicación en la  era global y digital: planteamiento 1. CULTURA Y COMUNICACION EN TIEMPOS DE DIGITALIZACION Y GLOBALIZACION 2. LA GLOBALIZACION Y LA DIGITALIZACION REDEFINEN LA CULTURA Y LAS COMUNICACIONES 3. IDENTIDADES TENSIONADAS POR LA GLOBALIZACION Y LA DIGITALIZACION 4. LA DIGITALIZACION GLOBAL REVOLUCIONA EL SISTEMA CULTURAL Y COMUNICATIVO: LOS EFECTOS DE INTERNET SEGUNDA PARTE. Economía de la cultura y de la diversidad y la crisis 5. NECESIDAD DE UNA ECONOMIA DE LA CULTURA Y LA COMUNICACION 6. EL AUDIOVISUAL: UN SECTOR EN LA CENTRALIDAD CULTURAL Y SOCIAL 7. LA CRISIS ECONOMICA, LA DIGITALIZACION Y EL CAMBIO TECNOCULTURAL: ELEMENTOS PARA UNA PROSPECTIVA 8. ALGUNAS PRIORIDADES PARA LA INVESTIGACION EN ECONOMIA (Y POLITICAS)DE LA COMUNICACION Y LA CULTURA: EL CASO DE LOS INDICADORES TERCERA PARTE. Políticas culturales y comunicativas en la era digital 9. CRITERIOS PARA UNAS POLITICAS CULTURALES Y COMUNICATIVAS, HOY 10. ALGUNAS TENDENCIAS EN POLITICAS CULTURALES Y COMUNICATIVAS EN ESPAÑA Y COMUNIDADES AUTONOMAS 11. LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD DIGITAL 12. LOS DESARROLLOS NORMATIVOS EN COMUNICACION AUDIOVISUAL 2004-2010: EL GIRO NEOLIBERAL DEL GOBIERNO SOCIALISTA 13. SERVICIO POBLICO: UNA NUEVA INSTITUCIONALIZACION 14. PROPUESTA DE AGENDA PARA LA POLITICA CULTURAL, AUDIOVISUAL Y DE INTERNET EN ESPAÑA Y COMUNIDADES AUTONOMAS BIBLIOGRAFIA GENERAL

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • HILO EXTRAVIADO,EL -5%
    Titulo del libro
    HILO EXTRAVIADO,EL
    Nº 2
    Pérez Tapias José Antonio
    La lluvia
    Este libro es la crónica política acompañada de un cúmulo de reflexiones y análisis, desde el punto de vis...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • Globalización y educación -5%
    Titulo del libro
    Globalización y educación
    Varios autores
    Popular
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    21,00 €19,95 €

  • El libro negro de la izquierda española -5%
    Titulo del libro
    El libro negro de la izquierda española
    AA.VV
    Chronica
    El autor de este libro es, posiblemente, uno de los académicos más prestigiosos del mundo en historia antigua...
    No disponible

    23,00 €21,85 €

  • DADME LIBERTAD -5%
    Titulo del libro
    DADME LIBERTAD
    Wilder Lane, Rose
    Union editorial
    Aunque su obra más conocida es The Discovery of Freedom, Rose Wilder Lane sienta las bases de su pensamiento e...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,48 €11,86 €

  • La inglesa de corrientes -5%
    Titulo del libro
    La inglesa de corrientes
    Tosi, Francisco
    Editorial adarve
    La joven Elizabeth, llamada Betty, nacida en gales en la pobreza de la  Revolución Industrial, en 1802, logra ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,99 €17,09 €

Gedisa editorial en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Mitos, Emblemas E Indicios -5%
    Titulo del libro
    Mitos, Emblemas E Indicios
    Ginzburg, Carlo
    Gedisa editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    25,90 €24,61 €

  • El llibre del manel i la camil.la -5%
    Titulo del libro
    El llibre del manel i la camil.la
    AA.VV
    Gedisa editorial
    Per qué l´assassinat és el pitjor dels crims Quan hem d´ajudar els altres Per qué hem de respectar els alt...
    No disponible

    11,50 €10,93 €

  • La neuva razón del mundo -5%
    Titulo del libro
    La neuva razón del mundo
    Dardot, Pierre
    Gedisa editorial
    Podría parecer innecesario denunciar una vez más el absurdo de un mercado omnisciente, omnipotente y autorreg...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    25,90 €24,61 €

  • Cuando un niño se da muerte -5%
    Titulo del libro
    Cuando un niño se da muerte
    Nº 100638
    Cyrulnik, Boris
    Gedisa editorial
    ¿Cómo entender el suicidio de un niño? Este impactante y desatendido fenómeno constituye el núcleo de refl...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,90 €14,16 €

  • Antropologia En Vez De Metafisica -5%
    Titulo del libro
    Antropologia En Vez De Metafisica
    Tugendhat, Ernst
    Gedisa editorial
    Alumno de Heidegger, colega de Habermas y polemista de ambos, la obra de Ernst Tugendhat y sus obras pertenecen...
    No disponible

    19,90 €18,91 €