Formación del profesorado y condiciones sociales de la escolarización

Formación del profesorado y condiciones sociales de la escolarización

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471123848
Ano de edición:
Materia
PEDAGOX?A
ISBN:
978-84-7112-384-8
Páxinas:
280
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
EDUCACION CRITICA

Desconto:

-5%

Antes:

20,20 €

Despois:

19,19 €
IVE incluído
Comprar

En los últimos tiempos viene dedicándose una gran atención a la reforma educativa. Esta cuestión, a su vez, ha provocado que el rol del profesorado se someta a examen con una mayor intensidad. Aunque la  crítica de su formación ha existido desde que comenzó su preparación formal como docentes, se ha intensificado en los últimos años, generando nuevas propuestas de normas y reglamentaciones. Esta obra estudia las contradicciones de las recientes estrategias de reforma y muestra cómo pueden entenderse y superarse sus errores. El interés de los autores por las condiciones sociales y políticas de la escolarización en un contexto práctico resulta estimulante en un campo  en donde los análisis suelen ser, bien teóricos, o bien exclusivamente pragmáticos. El libro comienza con un estudio de cuatro  tradiciones de reforma diferentes en la formación del profesorado: académica, de eficacia social, desarrollista y reconstruccionista social. Situando su trabajo en esta última perspectiva, LlSTON y ZEICHNER presentan una serie de propuestas basadas en la idea de ayudar a futuros profesores y profesoras a examinar sus creencias y prácticas educativas y el contexto social de la escolarización. Describen formas concretas en las que la investigación educativa puede  contribuir a realizar un plan de reforma que abarca sus aspectos institucionales, sociales y políticos. El presente estudio tiene un valor esencial para quienes se ocupan de la formación del profesorado y desean revisar sus propias prácticas, y para los que pretenden examinar más de cerca el contexto social de la escolarización.Introduc ción por M. Apple. Prefacio. Las tradiciones de reforma en la educación del profesorado en EE.UU. Los objetivos de la formación del profesorado. Conocimiento de los profesores, mode-los de investigación  y el contexto social de la escolarización. El contexto social de la escolarización en la formación del profesorado. Investigacion para la enseñanza y la formación del profesorado. Consecuencias programáticas del enfoque reconstruccionista social de la formación del profesorado.  El plan reconstruccionista social en la formación del profesorado.

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • TECNICAS DE INDIVIDUALIZACION DIDA
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    TECNICAS DE INDIVIDUALIZACION DIDA
    RUIZ I BEL,R.
    Editorial cincel
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,56 €13,83 €

  • CUANDO TODOS CUENTAN -5%
    Titulo del libro
    CUANDO TODOS CUENTAN
    Susinos Rada, Teresa Ceballos López, Noelia
    La muralla
    Este libro se ha escrito con la intención de presentar y compartir una  investigación de cinco años que se h...
    No disponible

    17,16 €16,30 €

  • Los sueños violeta -5%
    Titulo del libro
    Los sueños violeta
    López-Casares Pertusa, Helena
    Vaughan
    La vida de Violeta cambia con un encuentro causal en el bosque que le abrirá las puertas de la imaginación y ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,50 €11,88 €

  • LENGUAJE SIMBOLICO
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    LENGUAJE SIMBOLICO
    VALLES ARANDIGA, ANTONIO / VALLES TORTOS
    Editorial escuela española
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    8,32 €7,90 €

  • Modelos didácticos
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    Modelos didácticos
    Nº 7823
    Escudero Muñoz, Juan Manuel
    Oikos-tau, s.a. ediciones
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    10,40 €9,88 €

Morata editorial en Libreria y Espacio Cultural La Tijera