Fundamentos y tecnicas de investigacion comercial

Fundamentos y tecnicas de investigacion comercial

Editorial:
Esic
EAN:
9788473567473
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-747-3
Páxinas:
435
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
LIBROS ESPECIALES EMPRESA

Desconto:

-5%

Antes:

33,00 €

Despois:

31,35 €
IVE incluído

Fundamentos y técnicas de investigación comercial 11ª Edición es un manual dirigido a todas aquellas personas, estudiantes, profesionales de la docencia o de la gestión de la empresa, deseosas de iniciarse o profundizar en el área de la Investigación Comercial desde la perspectiva de una ciencia auxiliar del marketing estratégico.
 Este manual ha sido desarrollado en un lenguaje llano, que huye de tecnicismos innecesarios, ilustrado con numerosos ejemplos reales. No se exponen los fundamentos matemáticos de los métodos estadísticos de análisis de la información; se enseñan las aplicaciones y sus interpretaciones, de forma que el lector puede adquirir soltura en su utilización sin tener que dominar los fundamentos matemáticos.
 El libro contempla tres grandes áreas. La primera es metodológica. En ella se tratan las necesidades de información de las empresas, la concepción moderna de la Investigación Comercial y sus aspectos éticos, así como su implantación en la empresa. La segunda parte expone las técnicas de obtención de información, cualitativas y cuantitativas: técnicas primarias y secundarias, como las bases de datos, los paneles de consumidores, de detallistas y de audiencias; métodos cualitativos como dinámicas de grupo, entrevistas, técnicas de  creatividad, observación y pseudocompra; metodología de la encuesta y  del cuestionario; métodos experimentales así como la construcción y validación de escalas de medición continuas, ordinales y nominales. También se contemplan los métodos y técnicas de selección de muestras.  La tercera parte expone las técnicas de tratamiento de la información, univariantes y multivariantes, de dependencia e interdependencia. Esta publicación se complementa con un CD muy interactivo que incluye la presentación de los once capítulos del libro, en Powerpoint, que sintetiza este manual, de gran utilidad tanto para el docente para exponer sus clases como para el estudiante para asimilar sus contenidos.
 La presentación se acompaña de un programa estadístico muy sencillo de  utilizar, pero potente al mismo tiempo, para aplicar las técnicas cuantitativas de investigación comercial expuestas en el libro. Tanto el paquete estadístico como su manual de uso son accesibles desde la presentación. También se resuelven en el CD decenas casos, muchos de ellos reales, aplicando técnicas estadísticas multivariantes como análisis de componentes principales, análisis factorial de correspondencias simples y múltiples, análisis conjunto, modelos logit  y técnicas de segmentación. El CD incluye una base de datos en formato SPSS« sobre el consumo de 5.000 hogares anónimos, ampliamente caracterizados por numerosas variables, de decenas de bienes y servicios, para poder hacer prácticas de análisis de datos con un paquete tan conocido y utilizado como SPSS«. El material didáctico de completa con unas lecturas en formato PDF que se incluyen en la correspondiente carpeta en el CD.
 Indice:
 Concepto y planificación de la investigación comercial.- Fuentes de información I: Fuentes cualitativas.- Fuentes de información II: Fuentes cuantitativas.- Experimentación y diseño de experimentos.- Diseño de cuestionarios.- Medición y escalas.- Técnicas de selección de muestras: el muestreo.- Análisis clásico de la información.- Análisis multivariante de la información (I). Métodos de dependencia.-  Análisis multivariante de la información (II). Métodos de interdependencia.- Preparación de informes. Un caso de posicionamiento  en el mercado de vehículos.- CD. Contenidos: Presentación de los temas en Power Point. Resumen del EGM. Software para investigación comercial.

Outros libros do autor en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Not Knowing -5%
    Titulo del libro
    Not Knowing
    D'Souza, Steven / Renner, Diana
    Lid
    Con el fin de prosperar en esta época de incertidumbre, este fascinante libro nos propone dirigirnos hacia lo ...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Industria 4.0 -5%
    Titulo del libro
    Industria 4.0
    Rodal Montero, Enrique
    Piramide
    La Industria 4.0 se basa en el uso de nuevas tecnologías para mejorar la competitividad de las empresas a trav...
    No disponible

    16,95 €16,10 €

  • COMPETENCIA Y EMPRESARIALIDAD 3'ED -5%
    Titulo del libro
    COMPETENCIA Y EMPRESARIALIDAD 3'ED
    Nº 22
    KIRZNER E
    Union editorial
    En el espectacular florecimiento que en los últimos decenios ha experimentado la Escuela Austriaca de Economí...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,80 €19,76 €

  • El protocolo familiar -5%
    Titulo del libro
    El protocolo familiar
    Joan Maria Amat Salas
    Deusto
    La experiencia de una década, recoge una selección de capítulos sobre el protocolo familiar preparados por v...
    No disponible

    16,50 €15,68 €

  • Organízate con eficacia -5%
    Titulo del libro
    Organízate con eficacia
    Allen, David
    Empresa activa
    .Nueva edición totalmente revisada y actualizada del clásico best seller. .Un libro imprescindible sobre...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

Esic en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Gestión del comercio exterior -5%
    Titulo del libro
    Gestión del comercio exterior
    González López, Isabel;Martínez Senra, Ana Isabel;Otero Neira, Mª Carmen;González Vázquez, Encarnación
    Esic
    La gestión del comercio exterior de la empresa es una actividad cada vez más necesaria para hacer frente a la...
    No disponible

    23,99 €22,79 €

  • Gestión eficaz del tiempo y control del estrés -5%
    Titulo del libro
    Gestión eficaz del tiempo y control del estrés
    Acosta Vera, José María
    Esic
    Gestionar el tiempo es gestionar la propia vida Si tiene problemas de tiempo, si necesita mejorar su eficacia p...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,01 €15,21 €

  • Comportamiento del consumidor. Decisiones y estrategia de marketing -5%
    Titulo del libro
    Comportamiento del consumidor. Decisiones y estrategia de marketing
    Alonso Rivas, Javier;Grande Esteban, Ildefonso
    Esic
    En la actualidad no se concibe adquirir conocimientos de marketing sin  que paralelamente se estudie el comport...
    No disponible

    30,00 €28,50 €

  • Innovación y mejora de procesos logísticos -5%
    Titulo del libro
    Innovación y mejora de procesos logísticos
    Anaya Tejero, Julio Juan
    Esic
    Ignorar la necesidad de innovar, es negarse a crecer, es no querer sustituir el concepto de negocio por Empresa...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    21,00 €19,95 €

  • VENDER EN SERIE -5%
    Titulo del libro
    VENDER EN SERIE
    Iribertegui Iriguibel, Miguel
    Esic
    Vender en serie presenta un método de argumentación y cierre de la venta que permite construir una relación ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €