Fundamentos y técnicas de investigación comercial

Fundamentos y técnicas de investigación comercial

Editorial:
Esic
EAN:
9788417024406
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-17024-40-6
Páxinas:
440
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA

Desconto:

-5%

Antes:

33,00 €

Despois:

31,35 €
IVE incluído
Comprar

Fundamentos y técnicas de investigación comercial 13 ª edición es un manual dirigido a todas aquellas personas, estudiantes, profesionales de la docencia o de la gestión de la empresa, deseosas de iniciarse o profundizar en el área de la investigación comercial desde la perspectiva de una ciencia auxiliar del marketing estratégico. Este manual ha sido desarrollado en un lenguaje llano, que huye de tecnicismos innecesarios, ilustrado con numerosos ejemplos reales. No se exponen los fundamentos matemáticos de los métodos estadísticos de análisis de la información; se enseñan las aplicaciones y sus interpretaciones, de forma que el lector puede adquirir soltura en su utilización sin tener que dominar los fundamentos matemáticos. El libro contempla tres grandes áreas. La primera es metodológica. En ella se tratan las necesidades de información de las empresas, la concepción moderna de la investigación comercial y sus aspectos éticos, así como su implantación en la empresa. La segunda parte expone las técnicas de obtención de información, cualitativas y cuantitativas: técnicas primarias y secundarias, como las bases de datos, los paneles de consumidores, de detallistas y de audiencias; métodos cualitativos como dinámicas de grupo, entrevistas,  técnicas de creatividad, observación y pseudocompra; metodología de la encuesta y del cuestionario; métodos experimentales así como la construcción y validación de escalas de medición continuas, ordinales y nominales. También se contemplan los métodos y técnicas de selección  de muestras. La tercera parte expone las técnicas de tratamiento de la información,  univariantes y multivariantes, de dependencia e interdependencia. Esta publicación se complementa con un material complementario muy interactivo, descargable. Este material sirve de apoyo al lector y al docente. Incluye la presentación en Power Point« de los once capítulos del libro y un programa estadístico, INVESCOM ©, muy sencillo de utilizar, pero potente al mismo tiempo, para aplicar las técnicas cuantitativas de investigación comercial expuestas en el libro. También se resuelven en la presentación numerosos casos de análisis de  datos, muchos de ellos reales, aplicando técnicas estadísticas multivariantes como análisis de componentes principales, análisis factorial de correspondencias simples y múltiples, análisis conjunto, modelos logit y técnicas de segmentación. El material complementario incluye una base de datos en formato SPSS« sobre el consumo de 5.000 hogares españoles, anónimos, ampliamente caracterizados por numerosas variables, de decenas de bienes y servicios, para poder hacer prácticas de análisis de datos con un paquete tan conocido y utilizado como SPSS«. También se incluye el resumen gratuito, tan valioso e ilustrativo, del Estudio General de Medios, que se puede descargar de ww.aimc.com para el año 2013. ÍNDICE Concepto y planificación de la investigación comercial.- Fuentes de información (I). Fuentes cualitativas.- Fuentes de información (II). Fuentes cuantitativas.- Experimentación y diseño de experimentos.- Diseño de cuestionarios.- Medición y escalas.- Técnicas de selección muestras: el muestreo.- Análisis clásico de la información.- Análisis multivariante de la información (I). Métodos de dependencia.- Análisis  multivariante de la información (II). Métodos de interdependencia.- Preparación de informes. Un caso de posicionamiento en el mercado de vehículos.

Outros libros do autor en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • DIRECCION DE MARKETING
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    DIRECCION DE MARKETING
    GRANDE ESTEBAN, ILDEFONSO
    Mcgraw-hill / interamericana de e
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    40,56 €38,53 €

  • Marketing de los servicios -5%
    Titulo del libro
    Marketing de los servicios
    Grande Esteban, Ildefonso
    Esic
    Marketing de los servicios es un manual riguroso en cuanto a su contenido, pero de lectura fácil. Su enfoque e...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • Marketing estratégico para la tercera edad
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    Marketing estratégico para la tercera edad
    Grande Esteban, Ildefonso
    Esic editorial
    Este libro propone estrategias para que las empresas puedan satisfacer  las necesidades de la tercera edad y al...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    16,76 €15,92 €

  • El consumo de la tercera edad -5%
    Titulo del libro
    El consumo de la tercera edad
    Esteban Grande, Ildefonso
    Esic editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,00 €16,15 €

  • Conducta real del consumidor y marketing efectivo -5%
    Titulo del libro
    Conducta real del consumidor y marketing efectivo
    Grande Esteban, Ildefonso
    Esic
    Este libro proporciona conceptos y estrategias para tomar decisiones efectivas en materia de producto, precio, ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Te enseñaré a ser rico -5%
    Titulo del libro
    Te enseñaré a ser rico
    Nº 16
    Sethi, Ramit
    Obelisco ediciones
    Sin sentimiento de culpabilidad, sin excusas, sin tonterías. Simplemente un programa de seis semanas de duraci...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,00 €19,00 €

  • La estrategia del oceano azul -5%
    Titulo del libro
    La estrategia del oceano azul
    AA.VV
    Profit
    Este libro, éxito de ventas a nivel mundial, desafía todo lo que creías saber sobre los requisitos impr...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,95 €18,95 €

  • Ejercicios de contabilidad de instrumentos financieros -5%
    Titulo del libro
    Ejercicios de contabilidad de instrumentos financieros
    Morales Díaz, José
    Cef
    Esta obra presenta ejercicios prácticos sobre contabilidad de instrumentos financieros lo más cercanos posibl...
    No disponible

    35,25 €33,49 €

  • Management del sentido común -5%
    Titulo del libro
    Management del sentido común
    Marcet, Xavier
    Plataforma editorial
    El sentido común nace de nuestra capacidad de pensar, de observar, de acumular experiencias y de contrastarlas...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,00 €16,15 €

  • CRISIS MONETARIA INTERNACIONAL, LA (TOMO X X)
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    CRISIS MONETARIA INTERNACIONAL, LA (TOMO X X)
    Nº 20
    AA.VV
    Salvat editores
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

Esic en Libreria y Espacio Cultural La Tijera