Gestión de la calidad

Gestión de la calidad

Nº:
1
Editorial:
Esic
EAN:
9788417914912
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-17914-91-2
Páxinas:
136
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Colección Master

Desconto:

-5%

Antes:

12,00 €

Despois:

11,40 €
IVE incluído
Comprar

Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, reconocer la necesidad de mejorar continuamente, adaptar la cultura personal y empresarial, apoyarse en ciertas herramientas de ámbito universal y hacer partícipes de ella a todos los empleados de la organización.
 
 En estas pocas líneas anteriores, con las que comienza esta obra, se resumen conceptos, principios, procedimientos, métodos, técnicas y muchas cosas más. Todas ellas desde hace décadas. La tecnología ha facilitado mucho, pero también el pensamiento nuevo que lleva a la actitud y a la aptitud.
 
 Edward Deming, fue un estadístico y profesor universitario estadounidense, aunque fueron los japoneses quienes vieron la oportunidad de aprovechar sus principios. Tan importante fue que consiguió lo que toda empresa del mundo anhela: un posicionamiento, que es esa palabra que todo consumidor o usuario tiene en su cabeza relacionada con la marca. Se puede hacer la prueba: si se dice Toyota,  el consumidor dice? ¡calidad! Si se dice Volvo, el consumidor dice?
 
 Recordando a Deming, empezó por formar a las personas en estadística. Era un apasionado del control estadístico de la calidad: lo que no se mide no se controla y no se mejora. Tampoco confiaba en la tecnología por sí misma para solucionar los problemas de calidad. Le ofrecieron muchos millones para invertir en sistemas informáticos y automáticos. Su respuesta fue: por menos del 10% de lo que están dispuestos a gastar en eso, conseguiremos mejores resultados si invertimos en? ¡materia gris!
 
 También se recuerda en esta obra a otros grandes de la calidad. Era imposible olvidarlos porque todos y cada uno de sus principios y acciones están hoy día vigentes. Pocas veces, obras de hace muchos años son tan actuales como en la calidad. Por eso, ha sido imprescindible citarlos; no olvidarlos.
 
 En las últimas décadas, no obstante, han surgido avances: Seis-Sigma aporta organización, despliegue, objetivos e indicadores modernos. La calidad distribuida sugiere que toda persona de una organización es responsable de su parte de calidad. Y así, muchas ideas maravillosas se exponen en este libro, con gratitud a tan ilustres artífices de la calidad.

Outros libros do autor en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Llatí, llengua i cultura -5%
    Titulo del libro
    Llatí, llengua i cultura
    AA.VV
    Uoc editorial
    No disponible

    21,50 €20,43 €

  • Estructura de mercados turísticos -5%
    Titulo del libro
    Estructura de mercados turísticos
    AA.VV
    Uoc editorial
    En un país eminentemente turístico como el nuestro, la observación del  funcionamiento de los mercados turí...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,60 €24,32 €

  • La buena reputación -5%
    Titulo del libro
    La buena reputación
    Villafañe Gallego, Justo
    Piramide
    Dice Alfonso Cortina en el prólogo del libro del profesor Villafañe que la reputación exige una revisión de...
    No disponible

    26,50 €25,18 €

  • Los leones de Cannes -5%
    Titulo del libro
    Los leones de Cannes
    González-Andrío, Gabriel
    Lid
    Gabriel González-Andrío levanta el telón del Festival Publicitario Internacional de Cannes y desgrana sus cl...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Neuro-management -5%
    Titulo del libro
    Neuro-management
    Herreros, Carlos
    Lid
    ¿Son compatibles conceptos como felicidad, motivación y participación en el desempeño de un trabajo? Si la ...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

Esic en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Emprendimiento gestión empresarial. Fuentes de financiación -5%
    Titulo del libro
    Emprendimiento gestión empresarial. Fuentes de financiación
    Perez De Las Peñas, Alvaro
    Esic
    Desde el punto de vista de los negocios, la financiación es la aportación de fondos propios o ajenos a un suj...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    4,95 €4,70 €

  • GESTIÓN DE CUENTAS EN LA AGENCIAS DE COMUNICACIONES DE MARKETING -5%
    Titulo del libro
    GESTIÓN DE CUENTAS EN LA AGENCIAS DE COMUNICACIONES DE MARKETING
    Aguilera, Joaquin
    Esic
    A pesar de que la gestión y dirección de cuentas es una de las dos funciones clave, junto a la creativa, en u...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • LECCIONES DE ECONOMÍA PARA NO ECONOMISTAS -5%
    Titulo del libro
    LECCIONES DE ECONOMÍA PARA NO ECONOMISTAS
    Berumen, Sergio A.
    Esic
    Lecciones de economía para no economistas estudia los contenidos de las guías de estudio de introducción a l...
    No disponible

    30,00 €28,50 €

  • Calculo integral -5%
    Titulo del libro
    Calculo integral
    Casteleiro Villalba, Jose Manuel
    Esic
    Este libro quiere ayudarnos no a desarrollar grandes demostraciones matemáticas, ni a enunciar grandes teorema...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

  • EMPRESA -5%
    Titulo del libro
    EMPRESA
    AA.VV
    Esic
    Esta colección ofrece a los emprendedores y profesionales de la pyme una oportunidad para reflexionar sobre lo...
    No disponible

    35,00 €33,25 €