INNOVAR PARA COMPETIR

INNOVAR PARA COMPETIR

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436841756
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4175-6
Páxinas:
400
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA

Desconto:

-5%

Antes:

44,95 €

Despois:

42,70 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

En una economía de mercado, las empresas persiguen los beneficios buscando nuevas formas de hacer las cosas. Para ello, deben participar  en dos juegos simultáneamente. Primero, tienen que llevar a cabo innovaciones incrementales para mejorar su competitividad a corto plazo. Estas innovaciones conllevan cambios en los productos en uso para adaptarlos mejor a las necesidades de los mercados: provocan una acumulación creativa, que tiene un efecto preponderante sobre la productividad de los trabajadores y la funcionalidad de los productos.  Segundo, deben desarrollar innovaciones radicales para lograr un éxito sostenible. Estas innovaciones se concretan en productos nuevos para el mundo, que causan la destrucción creativa y generan al mismo tiempo nuevos negocios.
 Estos nuevos negocios ostentan una superioridad decisiva en el coste o  en la calidad del producto y atacan, no ya los márgenes de los beneficios y de la producción de las empresas establecidas, sino a sus  cimientos y, por tanto, a su misma existencia. Bajo el capitalismo de  libre mercado, incluso las empresas más lucrativas pueden desaparecer  si no continúan innovando para evitar ser superadas por sus competidoras.
 Lo que se pretende con este libro es que el lector logre entender la dinámica de la innovación. Para ello, en los respectivos capítulos se aborda el concepto y los tipos de innovaciones, la apropiabilidad de los beneficios que generan, los diferentes enfoques para desarrollarlas, las batallas por el diseño dominante en los productos complejos y en los que tienen externalidades de red y, finalmente, las  formas organizativas donde florece la innovación, así como el contexto donde están inmersas.
 En definitiva, la obra es tanto un libro de texto como un manual de consulta para profesionales de la empresa, que resulta muy útil para conocer los principales aspectos relacionados con la innovación y la I+D.

Outros libros do autor en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Fractus, el ave fénix -5%
    Titulo del libro
    Fractus, el ave fénix
    Bonet, Rubén
    Libros de cabecera
    La historia real de Fractus, la startup barcelonesa cuya tecnología consiguió que los móviles escondiesen su...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • Gestion Calidad En Empresas Tecnologicas: De Tqm A Itil -5%
    Titulo del libro
    Gestion Calidad En Empresas Tecnologicas: De Tqm A Itil
    Moyano, J. / Bruque, S. / Maqueira, J.M.
    Starbook editorial
    Entre las empresas tecnológicas existe, actualmente, un interés creciente por la Gestión de la Calidad Total...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • APRENDEDOR, EL -5%
    Titulo del libro
    APRENDEDOR, EL
    RODRÍGUEZ LÓPEZ, CURRO
    Lid
    En las páginas de esta obra vibrante se despliega la odisea de Curro Rodríguez, un espíritu indomable cuya s...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,95 €21,80 €

  • Cultura del Bienestar -5%
    Titulo del libro
    Cultura del Bienestar
    Jardón, Cristina
    Plataforma editorial
    No es nuevo decir que las empresas son las personas. Cada vez más directivos y emprendedores tienen claro que ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    21,00 €19,95 €

  • Lectura rápida -5%
    Titulo del libro
    Lectura rápida
    Tina Konstant
    Gestion 2000
    La lectura rápida supone algo más que leer deprisa: también implica leer de forma inteligente. La lectura in...
    No disponible

    7,95 €7,55 €

Piramide en Libreria y Espacio Cultural La Tijera