Marketing sectorial: principios y aplicaciones

Marketing sectorial: principios y aplicaciones

Editorial:
Esic
EAN:
9788473568708
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-870-8
Páxinas:
390
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

25,00 €

Despois:

23,75 €
IVE incluído
Comprar

Cuando un directivo debe tomar decisiones de mercado, ¿cuánta influencia ejerce el sector económico en donde opera su empresa? La respuesta es sencilla: mucha.
 
 Por este motivo, consideramos la amplia utilidad de esta obra. Existen  muchos autores que escriben sobre temas de marketing general, pero aún son pocos los que ofrecen guías para adaptarse a los cambios en la  dinámica competitiva de los diversos sectores económicos. Por tanto, surge la necesidad de contar con estrategias y tácticas de marketing para los clientes de estos mercados/sectores. Así, el marketing sectorial estudia las acciones desarrolladas por las empresas propias de cada sector y dirigidas a un consumidor específico. El supuesto en el que se basa este tipo de marketing es que cada sector tiene unas características concretas, un público objetivo distinto y una demanda propia de productos y servicios.
 
 Asimismo, se asume que en los sectores existe una gran rivalidad entre  empresas que ofrecen productos y servicios prácticamente idénticos. Por ello, la práctica y aplicación del marketing sectorial puede ayudar a que los directivos logren que el cliente perciba su oferta como exclusiva.
 
 Actualmente ya son reconocidos algunos casos de éxito dentro del marketing sectorial, como por ejemplo el llamado marketing turístico que ha conseguido dar a conocer rincones casi inaccesibles de la geografía al mundo entero. Otro ejemplo es el marketing político últimamente muy ligado a las redes sociales donde los líderes intentan  entablar contacto directo con la población para tratar de conocer sus  impresiones y promover conversaciones para conocer sus necesidades sociales.
 
 Por tanto, se sugiere que los directivos trabajen de manera más activa  este tipo de marketing porque permitirán que sus empresas puedan triunfar debido a que pueden ofrecer su producto/servicio de manera rápida, innovadora y diferencial.
 
 El propósito de este libro es proveer al lector de recomendaciones para satisfacer las necesidades de los diversos sectores de actividad empresarial, aportando información de gran relevancia y casos prácticos de una manera amena, práctica y rigurosa.
 
 Indice
 
 Marketing bancario.- Marketing turístico.- Marketing deportivo.- Marketing social.- Marketing de Servicios.- Marketing de moda.- Marketing en época de crisis.- Marketing infantil.

Outros libros do autor en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Dirección de Marketing: fundamentos y aplicaciones -5%
    Titulo del libro
    Dirección de Marketing: fundamentos y aplicaciones
    Rivera Camino, Jaime, de Garcillán López
    Esic editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €21,85 €

  • Marketing y publicidad subliminal -5%
    Titulo del libro
    Marketing y publicidad subliminal
    Rivera Camino, Jaime
    Esic
    La influencia de los mensajes subliminales en los individuos, es un tema que ha traído mucha controversia. De ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,00 €18,05 €

  • La promoción de ventas -5%
    Titulo del libro
    La promoción de ventas
    Camino Rivera, Jaime / de Juan Vigaray, Mº Dolores
    Esic editorial
    El objetivo de este libro es dar luz a temas tales como la organización de un departamento de promoción, los ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • LA SEGMENTACIÓN -5%
    Titulo del libro
    LA SEGMENTACIÓN
    Rivera Camino, Jaime
    Esic
    "La segmentación: macro y micro" pretende ser una guía de referencia para todos los que se interesan por un a...
    No disponible

    8,00 €7,60 €

  • Cómo escribir y publicar una tesis doctoral -5%
    Titulo del libro
    Cómo escribir y publicar una tesis doctoral
    Nº S/N
    Rivera-Camino, Jaime
    Esic editorial
    Ante la importancia de la educación como base de la competitividad en una economía basada en el conocimiento,...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Esic en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Marketing público, investigación, aplicaciones y estrategia -5%
    Titulo del libro
    Marketing público, investigación, aplicaciones y estrategia
    AA.VV
    Esic
    Marketing Público. Investigación, aplicaciones y estrategias es un libro escrito para todos aquellos investig...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • Introduccion analisis matematico ii -5%
    Titulo del libro
    Introduccion analisis matematico ii
    Casteleiro Villalba, Jose Manuel
    Esic
    El análisis matemático es una materia de importancia capital en la comprensión de los procesos reales de los...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • FUNDAMENTOS DE MARKETING -5%
    Titulo del libro
    FUNDAMENTOS DE MARKETING
    Merino Sanz, María Jesús
    Esic
    Merino y Yágüez presentan en Fundamentos de marketing una guía estratégica para líderes y profesionales qu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    26,00 €24,70 €

  • Técnicas de negociación -5%
    Titulo del libro
    Técnicas de negociación
    de Manuel Dasi, Fernando;Martínez-Vilanova, Rafael
    Esic
    Nunca como hoy hemos oído tan a menudo la palabra negociar. Los países  entablan negociaciones para la paz, l...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,00 €18,05 €

  • HISTORIA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL -5%
    Titulo del libro
    HISTORIA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL
    Echegaray, Lázaro
    Esic
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €