Principios de publicidad

Principios de publicidad. El proceso creativo: agencias, campañas, medios, ideas y dirección de arte

Editorial:
Gustavo gili
EAN:
9788425221774
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-252-2177-4
Páxinas:
176
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

29,00 €

Despois:

27,55 €
IVE incluído


A pesar de que la publicidad es un medio creativo enormemente visual, los textos que abordan este tema a menudo resultan demasiado descriptivos y poco ilustrados. Principios de publicidad, apoyado en ejemplos gráficos de la mejor 'publicidad creativa' de la historia, instruye al lector de forma ágil en la planificación, creación y producción de campañas. Escrito en un lenguaje claro y sin tecnicismos innecesarios, el libro esboza una panorámica general del mundo publicitario que incluye el análisis de la estructura de la agencia de publicidad, los distintos medios de comunicación a su alcance, el desarrollo del proyecto, las herramientas necesarias, el brief, la ejecución de la solución creativa y el futuro de la industria publicitaria. Además, los textos explicativos se acompañan de entrevistas con publicistas profesionales y de ejercicios diseñados  para poner en práctica la información de cada tema y ayudar al lector  a construir un buen book de su trabajo creativo.

 

 

Indice de contenidos:


 Cómo utilizar este libro

 Introducción

 La estructura de la agencia


 Cap. 1: medios de comunicación
 Cartelería
 Ambient media
 Periódicos y revistas
 Televisión y cine
 Radio
 Marketing directo
 Publicidad online


 Cap. 2: plan y estrategia de campaña
 El cliente
 Información necesaria para la agencia
 Investigación de mercado
 El ciclo de planificación de la campaña


 Cap. 3: el brief creativo
 La función del brief creativo
 Desarrollo del brief
 Contenido del brief


 Cap. 4: el concepto creativo
 El equipo creativo
 Investigación y familiarización
 Producción de ideas ('ideación')
 Redacción publicitaria
 Visualización del concepto


 Cap. 5: dirección de arte
 Fotografía e ilustración
 La sesión fotográfica
 Creación de la imagen de campaña
 Tipografía
 Una imagen vale más que mil palabras


 Cap. 6: el futuro de la publicidad
 Una industria en transformación
 Perspectivas del sector


 Apéndice
 Conclusión
 Recursos para estudiantes
 Agradecimientos

 

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • 24.PICASSO EL CUBISTA
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    24.PICASSO EL CUBISTA
    GORKA CALZADA
    Rompecabezas
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,90 €9,41 €

  • La piedad de ceres -5%
    Titulo del libro
    La piedad de ceres
    Martínez Don, Juan Carlos
    Editorial j3v
    En el año2189, la humanidad se enfrenta a su propia extinción. La tierra está al borde del colapso, y las en...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,00 €19,00 €

  • El que acecha en el umbral -5%
    Titulo del libro
    El que acecha en el umbral
    Nº 4
    Lovecraft, H. P.
    Espuela de plata
    En los mitos de Cthulhu creados por H. P. Lovecraft (1890-1937) destacan significativamente también las aporta...
    No disponible

    17,90 €17,01 €

  • PERFIL ASESINO -5%
    Titulo del libro
    PERFIL ASESINO
    CONNOLLY, JOHN
    Tusquets
    El hallazgo fortuito de una fosa común, a orillas de un lago en el norte de Maine, pone al descubierto un espe...
    No disponible

    6,95 €6,60 €

  • Donantes de sueño -5%
    Titulo del libro
    Donantes de sueño
    Russell, Karen
    Sexto piso
    Una historia original y absorbente sobre una epidemia mortal de insomnio en Estados Unidos Una epidemia de inso...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,90 €18,91 €

Gustavo gili en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • SOBRE LOS ARTISTAS -5%
    Titulo del libro
    SOBRE LOS ARTISTAS
    Berger, John
    Gustavo gili
    "Siempre he detestado que digan que soy crítico de arte." Así presenta  John Berger esta antología completa ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    44,00 €41,80 €

  • La geometría del diseño -5%
    Titulo del libro
    La geometría del diseño
    Elam, Kimberly
    Gustavo gili
    ¿Qué tienen en común el Escarabajo de Volkswagen, la casa Farnsworth de Mies van der Rohe, los carteles de C...
    No disponible

    28,00 €26,60 €

  • Casa, vivienda, jardín -5%
    Titulo del libro
    Casa, vivienda, jardín
    Neufert, Peter;Neff, Ludwig
    Gustavo gili
    SEGUNDA EDICION REVISADA Y AMPLIADA Este libro proporciona los parámetros básicos a tener en cuenta en el&nbs...
    No disponible

    45,00 €42,75 €

  • Bordar en papel -5%
    Titulo del libro
    Bordar en papel
    AA.VV
    Gustavo gili
    Cometas, libros hechos a mano, postales...: muchos objetos que nos rodean están hechos con hilo y papel. El bo...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €

  • HOLÁ MIRÓ: CUADERNO DE VIAJE DE UN URBAN SKETCHER -5%
    Titulo del libro
    HOLÁ MIRÓ: CUADERNO DE VIAJE DE UN URBAN SKETCHER
    Swasky
    Gustavo gili
    Swasky se encuentra con Joan Miró en la casa que el arquitecto Josep Lluís Sert proyectó para su amigo en Ba...
    No disponible

    16,90 €16,06 €