Valores éticos

Valores éticos

Editorial:
Esic
EAN:
9788473567978
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-7356-797-8
Páxinas:
289
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

16,01 €

Despois:

15,21 €
IVE incluído
Comprar

El movimiento 15-M ha servido para estimular un debate social emergente. Es una torre de Babel a la que es difícil exigirle alternativas. Pero la reflexión suscitada debe continuar. Si adolecíamos del problema de una sociedad civil «adormecida» la buena noticia es que hay síntomas de un despertar. De nuestro compromiso depende que ese despertar sea constructivo, responsable, pacífico y no  violento, justo y solidario, maduro y no manipulado.
 Como creyente que se siente interpelado a evangelizar, creo que hay motivos para apostar por una regeneración ética de nuestra sociedad. Ese es el debate en el que quiero participar, buscando no formar parte  del problema sino de la solución. Es a lo que quiero contribuir a través de mis reflexiones y propuestas de este libro.
 «Alejandro Córdoba enriquece la reflexión y el debate sobre el inexorable proceso de regeneración ética que la sociedad actual debe afrontar.
 Se atreve a proponer soluciones, mojándose y comprometiéndose, una actitud que facilita nuestra propia toma de posiciones, ya sea desde la conformidad o desde la discrepancia. Y lo hace trasmitiendo el convencimiento, contagioso, de que podemos y debemos dar forma a un mundo nuevo que tiene que ser mejor, más justo, mássolidario, más humano y más esperanzador que el que hoy tenemos.»
 Antonio Garrigues Walker
 
 Alejandro Córdoba es consultor, investigador y docente en asuntos relacionados con la ética y la responsabilidad de las Organizaciones. Sus reflexiones sobre los valores en la empresa, la política, la educación, la sociedad civil, la familia o la religión las ha trasladado a numerosas publicaciones y ha hecho confluir en estos temas sus intereses tanto profesionales como personales.
 
 Indice:
 De la crisis a la indignación.- Un pasado con sombras, pero también con luces.- Algo está cambiando.- Levantar la visera, otear el horizonte y diseñar un futuro esperanzador.- La ética como pilar fundamental.- Una sociedad civil que despierta.- El humanismo cristiano.- Importancia de la educación.- La familia como fábrica de valores.- Es imposible que sea imposible.- Un epílogo desde Rusia... algo interesado.

Outros libros do autor en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Gastón, el niño preguntón
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    Gastón, el niño preguntón
    De Laubier, Matthieu
    San pablo, editorial
    ¿Por qué no somos todos iguales? ¿Dónde estaba yo antes de nacer? ¿Por  qué no puedo hacer lo que me dé ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,50 €11,88 €

  • EL MATRIMONIO, LA VIRGINIDAD -5%
    Titulo del libro
    EL MATRIMONIO, LA VIRGINIDAD
    Nº 176
    Maggiolini, Sandro
    Rialp
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    5,95 €5,65 €

  • Clase y sociedad
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    Clase y sociedad
    Nº 52
    Mayer, K.B.
    Paidos
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €9,45 €

  • Ojo sociológico -5%
    Titulo del libro
    Ojo sociológico
    Nº 62
    De Miguel, Jesús M.
    Centro invest.sociologicas-cis
    Esta obra aborda la investigación de la realidad social con imágenes. Analiza el canon visual, centrándose e...
    No disponible

    30,00 €28,50 €

  • PEDAGOGÍAS DECOLONIALES (TOMO I)
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    PEDAGOGÍAS DECOLONIALES (TOMO I)
    Catherine Walsh
    Ibd podiprint
    El presente volumen se encarga de superar las formas estrechas en que se tiende a pensar sobre la pedagogía y ...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    27,56 €26,18 €

Esic en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Publicidad, marketing y comunicacion -5%
    Titulo del libro
    Publicidad, marketing y comunicacion
    Molero Ayala, Victor
    Esic
    El espíritu de este libro es divulgador, pretende presentar el mundo de la publicidad y del marketing a esas e...
    No disponible

    25,84 €24,55 €

  • FILOSOFÍA LEAN -5%
    Titulo del libro
    FILOSOFÍA LEAN
    Paniagua Gómez-Álvarez, Rafael
    Esic
    Este libro es una introducción a la filosofía Lean, en la que el liderazgo y las personas serán una parte es...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €

  • Organización y transformación sistemas información empresa -5%
    Titulo del libro
    Organización y transformación sistemas información empresa
    De Pablos Heredero, Carmen
    Esic
    Organización y transformación de los sistemas de información en la empresa recoge los aspectos de gestión q...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,00 €22,80 €

  • La reunión eficaz -5%
    Titulo del libro
    La reunión eficaz
    Gilabert López, Marcelino
    Esic
    La sinrazón en que se ha convertido la celebración de las reuniones de  trabajo impulsa al autor, Marcelino G...
    No disponible

    16,01 €15,21 €

  • LIDER CRIETICO, EL -5%
    Titulo del libro
    LIDER CRIETICO, EL
    FRANCISCO JAVIE SASTRE SEGOVIA
    Esic
    Este libro trata del nuevo modelo de liderazgo necesario en la actualidad y para el futuro: el líder criético...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,00 €19,00 €