UF1780 - INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
ebook

UF1780 - INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000488
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
cdlel00000488
Pàgines:
264
Format:
Pdf
idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descompte:

-5%

Abans:

11,96 €

Després:

11,36 €
IVA inclòs
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es la de enseñar a delimitar los niveles y fuentes de información que son necesarios para el Sistema de Información de Mercados (SIM) de la organización y su toma de decisiones, así como a obtener y organizar la información fiable de los mercados, teniendo en cuenta los objetivos y operaciones comerciales de la empresa y sus costes, para la eficiencia del SIM de la organización.

Para ello, se estudiará la investigación de mercados, los procedimientos de recogida de información primaria, la encuesta, el cuestionario, el muestreo y la organización del trabajo de campo.

 Tema 1. La investigación de mercados.
1.1 Concepto y alcance.
1.2 El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de  Mercados).
1.3 Etapas de la investigación de mercados.
 
Tema 2. Procedimientos de recogida de información primaria.
2.1 Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación.
2.2 Proceso de organización y ejecución de entrevistas en profundidad.
2.3 La observación.
 
Tema 3. La encuesta.
3.1 Concepto y características.
3.2 Clases de encuestas.
3.3 Consideraciones previas a la realización de encuestas.
3.4 Fases de ejecución de la encuesta.
 
Tema 4. El cuestionario.
4.1 Concepto y utilidad.
4.2 Estructura del cuestionario.
4.3 Tipos de preguntas de un cuestionario.
4.4 Pautas para la elaboración de preguntas.
4.5 Proceso de evaluación del cuestionario.
 
Tema 5. El muestreo.
5.1 Concepto y alcance.
5.2 El proceso de diseño de la muestra.
5.3 Técnicas de muestreo no probabilístico.
5.4 Técnicas de muestreo probabilístico.
 
Tema 6. Organización del trabajo de campo.
6.1 Variables a considerar en la planificación del trabajo de campo.
6.2 El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo.

Matèria a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • BLITZSCALING
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    BLITZSCALING
    CHRIS YEH;REID HOFFMAN
    Empresa activa
    BlitzscalingLa guía para escalar empresas rápidamenteEl cofundador de Pay Pal y LinkedIn, e inversor de Greylock, ...

    5,99 €5,69 €

  • CANCIONERO POPULAR MINERO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CANCIONERO POPULAR MINERO
    HÉCTOR URIBE ULLOA
    Ril editores
    Con el objetivo de rescatar la música de tradición oral nacida con las cantoras y cantores de la zona minera del g...

    6,87 €6,53 €

  • REVOLUTION IN THE SKIES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    REVOLUTION IN THE SKIES
    JAVIER GÁNDARA MARTINEZ
    Profit editorial
    More than 400 million passengers flew in Europein 2018 on board airlines labelled as low cost, representing around 3...

    19,99 €18,99 €

  • NO TE FÍES DE NADIE
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    NO TE FÍES DE NADIE
    JAIME BORRÁS MARTÍNEZ
    Empresa activa
    No te fíes de nadie es un libro imprescindible para todo aquel que tiene algún dinero disponible para ahorrar y no...

    3,00 €2,85 €

  • ODONTOPEDIATRÍA EN ATENCIÓN PRIMARIA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ODONTOPEDIATRÍA EN ATENCIÓN PRIMARIA
    AMELIA JIMÉNEZ ROMERA
    Editorial e-learning
    Se mostrará a los alumnos las funciones básicas del higienista en la odontopediatría, aprendiendo los c...

    13,00 €12,35 €

Editorial e-learning a Libreria y Espacio Cultural La Tijera