UF1780 - INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
ebook

UF1780 - INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000488
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000488
Páginas:
264
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

11,96 €

Despues:

11,36 €
IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es la de enseñar a delimitar los niveles y fuentes de información que son necesarios para el Sistema de Información de Mercados (SIM) de la organización y su toma de decisiones, así como a obtener y organizar la información fiable de los mercados, teniendo en cuenta los objetivos y operaciones comerciales de la empresa y sus costes, para la eficiencia del SIM de la organización.

Para ello, se estudiará la investigación de mercados, los procedimientos de recogida de información primaria, la encuesta, el cuestionario, el muestreo y la organización del trabajo de campo.

 Tema 1. La investigación de mercados.
1.1 Concepto y alcance.
1.2 El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de  Mercados).
1.3 Etapas de la investigación de mercados.
 
Tema 2. Procedimientos de recogida de información primaria.
2.1 Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación.
2.2 Proceso de organización y ejecución de entrevistas en profundidad.
2.3 La observación.
 
Tema 3. La encuesta.
3.1 Concepto y características.
3.2 Clases de encuestas.
3.3 Consideraciones previas a la realización de encuestas.
3.4 Fases de ejecución de la encuesta.
 
Tema 4. El cuestionario.
4.1 Concepto y utilidad.
4.2 Estructura del cuestionario.
4.3 Tipos de preguntas de un cuestionario.
4.4 Pautas para la elaboración de preguntas.
4.5 Proceso de evaluación del cuestionario.
 
Tema 5. El muestreo.
5.1 Concepto y alcance.
5.2 El proceso de diseño de la muestra.
5.3 Técnicas de muestreo no probabilístico.
5.4 Técnicas de muestreo probabilístico.
 
Tema 6. Organización del trabajo de campo.
6.1 Variables a considerar en la planificación del trabajo de campo.
6.2 El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo.

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • DE WALMART A AL QAEDA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    DE WALMART A AL QAEDA
    DAVID MURILLO BONVEHÍ
    Libros de cabecera
    ¿Cómo podemos entender el vertiginoso desarrollo tecnológico actual? ¿Hasta qué punto este se debe a la inven...

    15,00 €14,25 €

  • CLAVES DEL LEAN MANAGEMENT EN TIEMPOS DE MAXIMA COMPETITIVIDAD. EBOOK
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CLAVES DEL LEAN MANAGEMENT EN TIEMPOS DE MAXIMA COMPETITIVIDAD. EBOOK
    LLUIS CUATRECASAS ARBÓS
    Profit editorial
    Claves para una economía y unas finanzas más responsables, personalizadas y alejadas del despilfarro. La reciente ...

    9,99 €9,49 €

  • INTRA-EMPRENDIZAJE
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    INTRA-EMPRENDIZAJE
    IÑAZIO IRIZAR ETXEBERRÍA
    Diaz de santos
    El libro trata sobre el intra-emprendizaje, también llamado emprendizaje corporativo, como medio para la mejora de ...

    11,99 €11,39 €

  • ANÁLISIS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ANÁLISIS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
    MARIA DEL CARMEN MARTÍNEZ GUILLÉN
    Diaz de santos
    Concepto de problema. Concepto de conflicto. Comprensión de problemas. Contexto empresarial. Fases en la resolució...

    4,99 €4,74 €

  • TODO SOBRE EL IRPF
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    TODO SOBRE EL IRPF
    JOSÉ AÑEZ SÁNCHEZ
    De vecchi ediciones
    ¿En base a qué conceptos se puede desgravar y en qué porcentaje? ¿Qué nuevas deducciones se pueden aplicar y co...

    8,85 €8,41 €

Editorial e-learning en Libreria y Espacio Cultural La Tijera