La gestión de la calidad

La gestión de la calidad

Editorial:
Esic
EAN:
9788473569545
Any d'edició:
Matèria
INFORM?TICA
ISBN:
978-84-7356-954-5
Pàgines:
90
idioma:
CASTELLANO
Ample:
205
Alt:
285
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
SIN COLECCION

Descompte:

-5%

Abans:

8,00 €

Després:

7,60 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, econocer la necesidad de mejorar continuamente, adaptar la cultura personal y empresarial, apoyarse en ciertas herramientas de ámbito universal y hacer partícipe a todos los empleados de la organización.
 
 Ciertos principios reconocidos ya son un tópico: hay que hacer las cosas bien a la primera. Crosby dijo: la calidad es gratis; si no se hace nada mal no se necesita inspección de calidad de producto terminado, no hay que volver a hacer las cosas ni hay rechazos de productos que irán a la chatarra.
 
 La causa de la no calidad es la variabilidad; las personas nunca hacen  las mismas cosas exactamente igual, las herramientas y máquinas se desgastan, el proveedor nunca nos da los mismos componentes, etc. Lo importante es poder medir dicha variabilidad. Todo lo que no se mide no se controla y lo que no se controla no se mejora. La estadística, en concreto el control estadístico de procesos, proporciona esa medida  de la variabilidad y, además, proporciona objetividad en los resultados.
 
 La mayoría de los problemas no son causados por el personal sino por los procesos que, o están mal diseñados o son ineficientes. La dirección debe comprometerse en la mejora de la calidad, proporcionando recursos para ello y apoyando la participación de todos  los empleados.
 
 En un principio, se presenta en este cuaderno de documentación una introducción al concepto de calidad y una serie de características y parámetros de aptitud de uso de un producto. Posteriormente, se hará lo mismo con un servicio.
 
 Es importante conocer, a continuación, los posibles costes relacionados con la no calidad. Así, reconocido el problema y sus costes asociados, puede abordarse una actitud para el cambio y la mejora continua. Ya se está preparando el terreno para la implantación  de un sistema de calidad.
 
 Se presentan en este cuaderno de documentación diversas herramientas y  metodologías de trabajo para la calidad, para llegar a la resolución de varios casos prácticos.
 
 ÍNDICE
 
 PRIMERA PARTE:
 CONSIDERACIONES GENERALES
 1. Introducción al concepto de calidad
 2. Costes de la calidad
 3. Calidad esperada vs calidad recibida
 4. Calidad de servicios. Modelo SERVQUAL
 5. Implantar un sistema de gestión de la calidad
 6. El sistema de producción de Toyota. Control total de la calidad y
 Calidad asegurada
 7. Gestión de las reclamaciones
 8. Normas ISO 9000 y Modelo EFQM
 
 SEGUNDA PARTE:
 HERRAMIENTAS PARA LA CALIDAD
 1. Herramientas básicas para la calidad
 1.1. Círculos de calidad
 1.2. Brainstorming
 1.3. Registro de datos
 1.4. Histogramas
 1.5. Diagrama de Pareto
 1.6. Diagramas de dispersión
 1.7. Gráficos de control
 1.8. Diagrama causa-efecto
 2. Metodologías de trabajo para la calidad
 2.1. Calidad 6-sigma
 2.2. Benchmarking
 2.3. Cuadro de mando integral
 2.4. Innovación y mejora de procesos
 
 TERCERA PARTE:
 CASOS PRÁCTICOS
 1. Caso: Histograma de reclamaciones
 2. Caso: Pareto
 3. Caso: Gráfico de control por medias
 4. Caso: Gráfico de control por atributos
 5. Caso: BPR. Innovación y mejora de procesos
 6. Caso: Capacidad de proceso y Nivel sigma
 7. Caso: CMI
 
 BIBLIOGRAFÍA

Matèria a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • C#. Manual de referencia -5%
    Titulo del libro
    C#. Manual de referencia
    Schildt Herbert
    Mc graw hill interamericana
    No disponible

    52,95 €50,30 €

  • Redes de datos. Teoría y práctica -5%
    Titulo del libro
    Redes de datos. Teoría y práctica
    Duque Alonso
    Mc graw hill interamericana
    El libro que ahora tienes en tus manos, correspondiente a Redes de datos, se desarrolla como un manual práctic...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    38,25 €36,34 €

  • Windows 10 -5%
    Titulo del libro
    Windows 10
    AA.VV
    Oberon
    Este es un libro para todos, nada que ver con esos manuales plagados de tecnicismos que nadie entiende excepto ...
    No disponible

    19,95 €18,95 €

  • Desarrollo de aplicaciones IOS para redes sociales -5%
    Titulo del libro
    Desarrollo de aplicaciones IOS para redes sociales
    Dannen, Chris / White, Christopher
    Anaya multimedia
    Las redes sociales se han convertido en poco tiempo en elementos fundamentales del tejido social y de la vida d...
    No disponible

    26,00 €24,70 €

  • Revit 2015 -5%
    Titulo del libro
    Revit 2015
    López Oñiver, Yolanda
    Anaya multimedia
    La tecnología BIM marca una nueva era para los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcc...
    No disponible

    28,75 €27,31 €

Esic a Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • Nuevas tendencias en comunicacion estrategica -5%
    Titulo del libro
    Nuevas tendencias en comunicacion estrategica
    Pintado Blanco, Teresa
    Esic
    De todas las áreas implicadas en la comercialización de productos y servicios, la comunicación es la que est...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • PRINCIPLES OF MARKETING -5%
    Titulo del libro
    PRINCIPLES OF MARKETING
    Calvo, Cristina;Stanton, John
    Esic
    Mrketing reversed prior business logic 50 years ago and said «the customer is king», and the companies began ...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Derivada parcial es facil -5%
    Titulo del libro
    Derivada parcial es facil
    Casteleiro Villalba, Jose Manuel
    Esic
    Antes de sonreír escépticamente al leer el título de este libro, conviene releer y estudiar el libro Derivar...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • MARCAS DEL DISTRIBUIDOR -5%
    Titulo del libro
    MARCAS DEL DISTRIBUIDOR
    Sieira Valpuesta, Manuel
    Esic
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

  • Negociación comercial -5%
    Titulo del libro
    Negociación comercial
    Sánchez González, Pilar
    Esic
    Estimado lector, está leyendo un trabajo real sobre una situación posible, si es que se puede alterar la situ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    25,00 €23,75 €