La gestión de la calidad

La gestión de la calidad

Editorial:
Esic
EAN:
9788473569545
Ano de edición:
Materia
INFORM?TICA
ISBN:
978-84-7356-954-5
Páxinas:
90
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
205
Alto:
285
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

8,00 €

Despois:

7,60 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, econocer la necesidad de mejorar continuamente, adaptar la cultura personal y empresarial, apoyarse en ciertas herramientas de ámbito universal y hacer partícipe a todos los empleados de la organización.
 
 Ciertos principios reconocidos ya son un tópico: hay que hacer las cosas bien a la primera. Crosby dijo: la calidad es gratis; si no se hace nada mal no se necesita inspección de calidad de producto terminado, no hay que volver a hacer las cosas ni hay rechazos de productos que irán a la chatarra.
 
 La causa de la no calidad es la variabilidad; las personas nunca hacen  las mismas cosas exactamente igual, las herramientas y máquinas se desgastan, el proveedor nunca nos da los mismos componentes, etc. Lo importante es poder medir dicha variabilidad. Todo lo que no se mide no se controla y lo que no se controla no se mejora. La estadística, en concreto el control estadístico de procesos, proporciona esa medida  de la variabilidad y, además, proporciona objetividad en los resultados.
 
 La mayoría de los problemas no son causados por el personal sino por los procesos que, o están mal diseñados o son ineficientes. La dirección debe comprometerse en la mejora de la calidad, proporcionando recursos para ello y apoyando la participación de todos  los empleados.
 
 En un principio, se presenta en este cuaderno de documentación una introducción al concepto de calidad y una serie de características y parámetros de aptitud de uso de un producto. Posteriormente, se hará lo mismo con un servicio.
 
 Es importante conocer, a continuación, los posibles costes relacionados con la no calidad. Así, reconocido el problema y sus costes asociados, puede abordarse una actitud para el cambio y la mejora continua. Ya se está preparando el terreno para la implantación  de un sistema de calidad.
 
 Se presentan en este cuaderno de documentación diversas herramientas y  metodologías de trabajo para la calidad, para llegar a la resolución de varios casos prácticos.
 
 ÍNDICE
 
 PRIMERA PARTE:
 CONSIDERACIONES GENERALES
 1. Introducción al concepto de calidad
 2. Costes de la calidad
 3. Calidad esperada vs calidad recibida
 4. Calidad de servicios. Modelo SERVQUAL
 5. Implantar un sistema de gestión de la calidad
 6. El sistema de producción de Toyota. Control total de la calidad y
 Calidad asegurada
 7. Gestión de las reclamaciones
 8. Normas ISO 9000 y Modelo EFQM
 
 SEGUNDA PARTE:
 HERRAMIENTAS PARA LA CALIDAD
 1. Herramientas básicas para la calidad
 1.1. Círculos de calidad
 1.2. Brainstorming
 1.3. Registro de datos
 1.4. Histogramas
 1.5. Diagrama de Pareto
 1.6. Diagramas de dispersión
 1.7. Gráficos de control
 1.8. Diagrama causa-efecto
 2. Metodologías de trabajo para la calidad
 2.1. Calidad 6-sigma
 2.2. Benchmarking
 2.3. Cuadro de mando integral
 2.4. Innovación y mejora de procesos
 
 TERCERA PARTE:
 CASOS PRÁCTICOS
 1. Caso: Histograma de reclamaciones
 2. Caso: Pareto
 3. Caso: Gráfico de control por medias
 4. Caso: Gráfico de control por atributos
 5. Caso: BPR. Innovación y mejora de procesos
 6. Caso: Capacidad de proceso y Nivel sigma
 7. Caso: CMI
 
 BIBLIOGRAFÍA

Materia en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • INTERCONECTIVIDAD DE REDES CON TCP/IP (3A.ED) -5%
    Titulo del libro
    INTERCONECTIVIDAD DE REDES CON TCP/IP (3A.ED)
    Comer, Douglas E. / Stevens, David L.
    Pearson-prentice hall
    No disponible

    42,75 €40,61 €

  • Powerpoint 2007: Basico -5%
    Titulo del libro
    Powerpoint 2007: Basico
    Rosado, Francisco M. / Jorge, Ana Belen
    Starbook editorial
    Este libro pretende introducirle en el mundo de las presentaciones efectivas e impactantes mediante el uso de P...
    No disponible

    12,90 €12,26 €

  • Acceso a datos en aplicaciones web entorno servidor -5%
    Titulo del libro
    Acceso a datos en aplicaciones web entorno servidor
    Talledo San Miguel, Jose
    Paraninfo
    El desarrollo de componentes software en el entorno servidor permite cumplir los objetivos de diseño web segú...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €21,85 €

  • Procesamiento de textos con 00-writer -5%
    Titulo del libro
    Procesamiento de textos con 00-writer
    Martínez Pérez, Francisco Miguel / Benavent Victoria, Alfonso / Iborra Baeza, Ignacio / Morales Benavente,
    Ecu
    Este libro es el resultado de varios años de docencia en ofimática: Un  grupo de profesores, coordinados por ...
    No disponible

    24,77 €23,53 €

  • NOMINAPLUS FLEX: GUIA BASICA OFICIAL -5%
    Titulo del libro
    NOMINAPLUS FLEX: GUIA BASICA OFICIAL
    Sage Formacion
    Ra-ma
    Guía Básica Oficial adaptada al Certificado de Profesionalidad ADGD208. Actividades de Gestión Administrativ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,90 €15,11 €

Esic en Libreria y Espacio Cultural La Tijera

  • CREATIVIDAD PUBLICITARIA EFICAZ -5%
    Titulo del libro
    CREATIVIDAD PUBLICITARIA EFICAZ
    Navarro Gutiérrez, Carlos
    Esic
    El siempre apasionante mundo de las ideas publicitarias diseccionado como nunca bajo la óptica de su eficacia ...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • MARKETING EN REDES SOCIALES -5%
    Titulo del libro
    MARKETING EN REDES SOCIALES
    Sicilia, María
    Esic
    Las redes sociales han irrumpido con fuerza en nuestra sociedad y ya forman parte del día a día de millones d...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,00 €20,90 €

  • Cómo lograr un buen clima laboral -5%
    Titulo del libro
    Cómo lograr un buen clima laboral
    Olaz Capitán, Ángel José / Ortiz García, Pilar
    Esic
    Todo aquello que no se puede medir no se puede gestionar, y lograr un buen clima laboral no es ajeno a esta cue...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,00 €15,20 €

  • Empresas o juglares -5%
    Titulo del libro
    Empresas o juglares
    Zumeta Landaribar, Gorka
    Esic
    Este es un libro para introducirse con entusiasmo y conocimiento en el  mundo del marketing digital y especialm...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €15,20 €

  • PRINCIPLES OF MARKETING -5%
    Titulo del libro
    PRINCIPLES OF MARKETING
    Calvo, Cristina;Stanton, John
    Esic
    Mrketing reversed prior business logic 50 years ago and said «the customer is king», and the companies began ...
    No disponible

    20,00 €19,00 €